Steelman Manzanita

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por IbisMojo, 5 Ene 2009.

1. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    en el mío no

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Cínico... como Antístenes y Diógenes.
    Diógenes me cae bien. Al margen del síndrome que lleva su nombre era un tipo bastante peculiar, pero íntegro. Áspero y transgresor. Auténtico...
    - Pídeme cualquier deseo.
    - ¿Cualquier cosa?
    - Sí.
    - Pues entonces muévete, que me estás tapando el sol.
    - Yo soy Alejandro el Grande*
    - Y yo Diógenes el cínico.
    - ¿No me tienes miedo?
    - ¿Por qué? ¿Eres una cosa buena o una cosa mala?
    - Una cosa buena.
    - Entonces ¿Por qué debería tenerle miedo a una cosa buena?
    - Si no fuera Alejandro hubiera querido ser Diógenes.

*Magno

Ya me habían comparado por aquí con el doctor House. No está mal pero lo de Diógenes se sale. Gracias, Turko.

3. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    y en el tuyo Kunzho?
    y en el tuyo Ibis?

ya no hay más, creo

4. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Esta vuelta de tuerca ha estado bien, me has hecho sonreir, gracias...

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pero bueno, para pillar esa bici hay que trasnochar o qué?, cuantas horas hay que pasar en eBay buscando cosas? ...porque estoy dispuesto a admitir un coleccionismo puro y duro aunque luego no se use la bici, pero por ejemplo lo que ha hecho el finlandés Shamus, estar recopilando piezas hasta reproducir exactamente la Adroit que Tinker Juarez llevaba en 1993, eso tiene mucho mérito, y el resultado es espectacular, pero esa exclusividad tan exclusiva que a lo mejor se pasa de exclusiva (por que es caro y y'astá) no me dice mucho... y hay bicis muchísimo más interesantes sin salir de la colección del mismo menda... Otro que no le ve la gracia a esta bici.

Última edición: 10 Ene 2009
  6. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues a mi me gustan las del Decarton.

7. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Le falta el acento diacrítico.... es solo Fe .Palmix no comete esos errores.
    Lástima te había quedado bién.

N.B. Yo en cambio, si cometo muchos errores y ademas, de los gordos.Como explican más abajo: FE no usa tilde ni diacrítica ni leches.El cometario de Caveman es correcto.Mil disculpas por esta falsa correción.

Última edición: 11 Ene 2009
  8. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    .....

Adjuntos:

9. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Después de leerme las veintitantas páginas en las que había perdido el hilo......

Andreçao, creo que los de Steelman no piden 3500 porque de eso se encargan los de IF
    Respecto al tema del comportamiento de los materiales, y sobre todo en las bicis, me da que a parte del material en si, las sensaciones también te las dará el tipo de cuadro y la geometría del mismo, no??? otra cosa será comparar cuadros exactamente iguales en distintos materiales (lease, se pueden comparar los Marin clásicos de gama alta, acero, alu y titanio, los 3 con la misma geometría y forma, gt idem o alpinestars.....no se si Rocky Mountain y seguro que muchos más que se me escapan) pero comparar porque sí acero, aluminio, titanio y demás como que tampoco tiene mucho sentido a bote pronto. Evidentemente, no es comparable un CAAD 3 con un Cannondale de primera generación ni con un Optimo, entre otras cosas porque y aunque la geometría sea similar, el primero tiene unas punteras distintas al resto, el segundo tiene monostay (que seguro que hace la trasera más rígida) y el tercero, ni A ni B, es completamente distinto)

Me sentiende, no?

10. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Me gusta tu punto de vista Palmix. Qué ******* me pasará últimamente que no rebato por sistema.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Se te entiende, con dificultad. Como de costumbre. Pero se te entiende...

12. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.516
    La Steelman es clásica en su concepción, no es una bici clásica. Sobre el material elegido para construirlo podemos debatir mucho acerca de sus propiedades y la forma de pedalear que nos ofrece; incluso si cambiamos la forma de las vainas y tirantes, usando las mismas tuberías, obtenemos un resultado ligeramente distinto.

Sobre el montaje, hay dos puntos:

1.- ¿ componenentes modernos? ¿ Por qué renunciar, si es una bici "noviña do trinque" (brand new bike; nuevecita del todo, oiga), a las prestaciones y disponibilidad de piezas nuevas?

Muy distinto es el caso de los que tenemos cuadros clásicos, antiguos o viejos, y por cuestiones monetarias, valor sentimental, comodidad... queremos seguir usando esos cuadros y mezclamos componentes nuevos con los antiguos.

2.- Estética Para gustos, colores; para olores, flores. La combinación rojorosano es santo de mi devoción, y menos con verde, que parece ser el color real del cuadro -en la pantalla se ve negro. Realmente me ataca la vista el cassette, ese aspecto cutre, parece tallado en DM y pintado a spray. Esa pieza en titanio daría un toque hi-tec modernista e industrial al conjunto clásico del cuadro y potencia.

Luis

13. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
  14. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    no entiendo

15. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    pues que el hierro es Fe, y la fe que mueve montañas es fe, no fé.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    No entiendo mucho de eso, pero si dos monosílabos son homógrafos (se escriben igual pero significan cosas distintas) uno de ellos se escribe con tilde, para diferenciarlos. Yo sólo conozco una fe... (al margen del símbolo internacional del hierro; y no creo que cuente).

17. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    desde luego que cosas acabamos discutiendo, fe (la virtud teologal) se escribe sin tilde porque Fe (como símbolo del hierro y término científico que es) ni viene en el Diccionario...

18. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Que te haces viejo, chaval.....

19. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Ondia!!! Es verdad!!! Pués yo pensé que tenía tilde para diferenciar de cualquier otra "fe", pero es verdad... eso de "Fe" ( como símbolo de hierro) no sale en ninguna parte, por lo que no hay nada que diferenciar la "FE" como revelacíón divina.Mil perdones!!!!

N.B. Menos mal que tenemos a Palmix para estos menesteres, que si no.Hace unos años que el coloco esa tilde, tal vez por recuerdo de mi amiga Marifé (cosa asociada que nada tiene que ver) ... que viejo estoy!!!!

Última edición: 11 Ene 2009
  20. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Podría ser.
    Hace unas semanas pensaba en actualizar la M1 ahora pienso en actulizarla manteniendo la estética contemporanea de su época... Seguro que cualquier dia me sorprendo escuchando a Brian Adams o a Moby.

Compartir esta página