Stevens 29'

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ManBiker, 24 Ago 2011.

1. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Subo este tema para deciros que ayer estuve en mi tendero habitual, CICLOS RUBIO de Zaragoza y tienen una Stevens Colorado en talla 18...A ESTRENAR Y SIN DUEÑO !!

Es muy chula, toda montada en XT y con mandos SLX y frenos Avid. Las ruedas Easton (una pasada). Me encantó.

Os lo digo porque se que hay mucha peña buscando 29s a estrenar...y la Colorado en calidad-precio es genial, y sobre 11 kg.

2. miguelsos

miguelsos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, en Ciclos Pedalier, en Sagunto (Valencia), tambien tienen otra en talla 18". Buenos acabados, muy bien montada y creo recordar que 11.3kg como viene de casa.

Yo sigo dandole a mi Sonora ES, y estoy encantado con ella. Este finde más!!! :rolf

3. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.637
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, ¿nadie va a comentar nada de esas Sonoras que ya circulan por ahi?

Un saludo.

4. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Eso digo yo :D

5. Arciniega

Arciniega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya que lo pedis asi.........., creo que debo empezar explicando la bici que tenia antes de esta, era una Trek 8000 del año 2010, con algunas mejoras como fueron los frenos XT y unas ruedas Fulcrum Red Metal 1, y ahora tengo la Sonora SL, como podreis apreciar el cambio ha sido bastante drastico. La verdad que solo la puedo comparar a mi antigua bici, porque nunca habia utilizado o probado ninguna otra, lo primero que note fue la rigidez y legereza de la bici, lo del XTR creo que no tengo porque explicarlo, va de miedo, la horquilla va muchisimo mejor que mi antigua Reba SL, y las sensaciones que tuve el primer dia fueron de comodidad, para estrenarla la intente probar en todos los terrenos empeze por el asfalto, chicos como le calces el plato vas como una bala, incluso me atrevo a decir que mas rapido que con la de carretera, depues coji una pista llana bastante buena de piso, y sigues yendo muy rapido incluso con horquilla bloqueada, depues busque unas subidas con mucha pendiente y lo que note esque muevo mas desarrollo ademas me permite ponerme de pies y no pierdo casi nada de traccion en la rueda trasera, al final pille una trialera hacia arriba y ná se lo come todo, casi no tienes que trazar y bajando buah!!!!, impresionante, eso si, hubo un par de apuradas buenas y no es por falta de frenos, da una sensacion de seguridad que flipas y de ir mas despacio de lo que realmente vas, asi que cuando llegas a las curvas hay que tirar de freno, las ruedas son bastante rigidas y ruedas super finas asi todo yo le cambie las cubiertas por unas kenda small block, bueno pues no se que mas deciros, espera si, en el unico sitio en donde me he encontrado bastante mas torpe es en los senderos de bosque, siempre y cuando sean algo revirados, ahora que eso es cojerle el golpe, y por ultimo deciros que el sabado estube en la Pedal´s de Foc y para abajo no nos seguian ni las dobles ya fuera por pista o por trialeras.

Esas son mis sensaciones no se si me habre explicado bien del todo, en general, para mi la bici es un pepino y se comporta genial, tambien quiero dejar claro que es la primera que pruebo de esas caracteristicas y claro si empiezas por una pata negra pues es lo que tiene, yo la recomiendo.

6. ismaelxxva

ismaelxxva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,me uno al tema de Stevens,llevaba meses detrás de una 29er,y mis opciones eran CUBE,Giant y Stevens.
    desde que vi los componentes de la Stevens ES y el precio que me dejaba mi tendero,ya se convirtió la primera del ranking...

Mi sorpresa fue este mismo viernes,que por calentamiento me llegué a la tienda para hablar con el tendero y tras una llamada me dijo que podía haber disponibilidad que llegaba un camión...(yo no le creí mucho porque el mes anterior me llegué y estaba todo agotado),pero me lo confirmaría en unos días.
    Esa mañana suena mi teléfono y era mi tendero,que el camión ha llegado a Madrid...que le haga el ingreso y en 24horas estaba mi Sonora en la tienda,guahhh ni me lo creía...

hoy viernes me he llegado a recogerla...no tuve la oportunidad de verla en persona y la alegría fue aun mayor...tiene muchísimos detalles y algunos que desconocía(como hacerlas tubeless).

además el tendero me ha dado opciones de algún regalillo y he optado por un portabidones de carbono. para mi compra 10 y chapó por el trato del tendero

7. ismaelxxva

ismaelxxva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os la presento:

IMG-20120706-WA0015.jpg

talla 20¨

8. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
  9. jrmaroto

jrmaroto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy he recogido mi Sonora ES. El jueves pasado pregunte por ella y hoy la tenían en la tienda.
    Una bici preciosa.

He salido a rodar por pista llana unos 30km y estoy impresionado de como va.

10. jrmaroto

jrmaroto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta.

Que os entregaron con la bici??

A mi me han dado un libro en Alemán y manuales de horquilla, discos, etc.

Deberían haberme dado las válvulas para hacerla tubeless, reflectantes o algo mas??

Muchas gracias

11. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Os dieron opcion a cambiar a dos platos??

12. jrmaroto

jrmaroto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no pregunté.

13. holdfins

holdfins Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    me interesa.
    Alguien ha podido cambiar de dos a tres o al reves?
    Me imagino que dependera de la tienda

14. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.779
    Entonces se puede pedir ya tubelizada, no? Quien le haya cambiado tija, potencia, sillín y manillar, ¿En cuanto se ha quedado de peso?

15. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Que garantia tienen las bicis Stevens con cuadro de carbono???? esque me han dicho que tienen 5 años pero no me lo han confirmado.

Saludos

16. miguelsos

miguelsos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, 5 años.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

17. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.779
    Qué diferencia hay de la horquilla de la sonora a la de la SE? La base pone fox RCT y la SE es "HIGH END FOX PERFORMANCE FORK WITH FIT TECHNOLOGY"
    ¿Se nota de una a la otra?
    ¿Qué buje lleva de casa? Quiero rebajarla con tija, manillar, potencia y sillín, y tal vez los bujes si merece la pena, pero no veo cual lleva de casa en ninguna parte. Las easton me gustaría aprovecharlas, aún sabiendo que unas Crest serían bastante más ligeras, con montaje Kasper (que a la larga caerá, pero cuando más tarde, mejor). Muchas gracias.

Última edición: 16 Oct 2012
  18. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.779

Adjuntos:

Última edición: 17 Oct 2012
  19. ismaelxxva

ismaelxxva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que os sirva de referencia,hace unos dias cambié el manillar de casa: 181gramos me dio.
    también pesé sillín+tija y no recuerdo del todo bien si era 450 ó 470g.
    Saludos.

20. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.779
    Gracias, ismael. Preciosa máquina. ¿Podrías poner qué has cambiado y cuanto le has quitado? La vuestra pesó 10,66 en talla 20. ¿Qué buje llevan las ruedas? Quería consultar el modelo y paso para ganar por ahí sin cambiar las easton. ¿La horquilla lleva Kashima? En ninguna foto parece que lo lleve, creo que ésta tampoco es. ¿Algún enlace a la horquilla?

Última edición: 16 Oct 2012

Compartir esta página