Stoic2 VS stoic3

Tema en 'Canyon España' iniciado por Antoniooooo, 8 Ene 2021.

  1. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas,

    He dado con la canyon stoic y estéticamente me encanta, estoy entre la stoic2 y stoic3, que salen por 800 y 1200e respectivamente.

    Por componentes me quedaría con la 3, pero prefiero el color de la 2... La cosa es que hay ciertos componentes que tengo claro la diferencia pero con otros no, y si realmente no es tanta, me quedo con el color que me gusta y encima a menor precio.

    Con la transmisión no hay discusión creo, Shimano Deore M6000 10v 11-42 ( creo que es cortísimo ) vs Sram SX eagle 12v 11-50

    En lo que dudo es:

    FRENOS
    Shimano Mt200
    vs
    Sram level T.


    RUEDAS
    Alex Rims DP30 / Shimano M4050 Center Lock
    Alex Rims DP30 / Shimano MT400 Center Lock
    Vs
    Alex Rims DP30 / KT MS6F
    Alex Rims DP30 / KT M5ER


    HORQUILLA
    SR Suntour XCR 34 29" AIR Boost
    vs
    RockShox Recon Silver RL 29



    Si realmente la diferencia de calidad en éstos no es muy grande, optaría por la 2 e intentar poner un cassette de 11-46, que esa es otra, no sé si el cambio lo acepta, según especificaciones no, a la práctica alguien lo sabe?

    Muchas gracias!
     
  2. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Los MT200 son una basura para hacer MTB medio serio. Sumado a que la 2 viene con un 1x10 y sin tija telescópica... yo la descartaba totalmente.

    La 3 viene con SRAM SX y eso es otra basura que me haría descartar la bicicleta antes de empezar. Si por lo que fuera la pillara, contaría en el presupuesto el cambio del desviador por uno que no sea de plástico con tornillos de límite autoroscantes. No sé como narices parieron semejante porquería en SRAM y no sé porqué alguien la monta.

    La única que tiene un montaje medio decente es la 4, aunque en mi opinión sigue siendo cara.
     
  3. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    A eso voy, si las dos son "basura", puestos a tener la intención de mejorarla desde el principio, compro la basura más barata.

    Mi duda era si la 3 ya estaba decente para dejarla cómo está de serie ( al menos durante un tiempo ).

    La cosa es que mi idea era comprar solo cuadro y hacerla de cero, pero como no lo venden, mi duda era si comprando la 2 y haciéndola yo, iba a acabar cerca de la 3, para eso igual ya me pillaba la 3 directamente.

    Veo que a la que a la dos le monte algo decente, ya sobrepaso el montaje de la 3 fácilmente, perfecto eso quería aclarar.

    Muchas gracias ;)
     
  4. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo he comprado la 3, la espero para finales de febrero.
    Creo que terminarías gastando más de lo que vale la 4 en la 2
    Yo no me planteo mejorarla en corto espacio de tiempo pues para el uso que le voy a a dar me sobra
    Me gusta bajar pero no soy un máquina...que los componentes son mejorables? Pues claro , pero los necesitas?
     
  5. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué va, si soy un patata jeje

    Pero sí es cierto que hay ciertos componentes que llevarlos de gama media alta es muy agradecido incluso para gente de poco nivel.

    Tengo una doble con frenos xt y una rígida de 26 de hace 10 años, y aunque no soy capaz de apurar las frenadas como para sacarle partido del todo a los frenos, no hay color en cuanto a seguridad y comodidad entre unos y otros.

    La transmisión igual, una xt de 5años Vs Deore de 10 años, y cada vez que cojo la vieja acabo hasta el gorro del cambio ( es cierto que ya es por los años también, que está para tirarlo a la basura ).

    En cuanto a la suspensión por ejemplo no opino lo mismo, con algo medio decente moderno tengo de sobras, jamás le sacaría partido a una buena suspensión dado mi nivel.

    Y las ruedas... Pues teniendo en cuenta que no es una bici para ir rápido subiendo, pues quizá en este caso tampoco tengan mucha importancia a nivel bajo.

    Ya te queda poco para tenerla! Sí te acuerdas ya contarás por aquí qué tal :)

    Disfrútala cuando llegue!
     
  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    A corto plazo mejorarás el desviador trasero, básicamente porque el SX es una basura, y si no se parten (son de plástico), se les pasan los tornillos de límite, que son autorroscantes. Tampoco cambian bien, dan un montón de problemas.

    Por lo demás, cambiando eso, no deberías tener más problemas con la bici.
     
  7. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Algún modelo de desviador por favor?

    Gracias
     
  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Pues ya puestos, yo pondría un GX, que sale sobre 100€. No vale la pena montar un NX para ahorrar 20€ en mi opinión. La maneta la puedes conservar, no suelen dar problemas a corto plazo (a medio si, pero hasta que ocurra tienes tiempo), puesto que no sufren tanto como el desviador.

    Yo francamente creo que la han cagado. Con un Deore básico de 12v y un cassette 10-51 tendría un montaje mejor a un precio inferior, pero cambiar todo a Shimano se va de precio.

    De todos modos no es un problema exclusivo de Canyon. Cada vez más marcas venden bicis con componentes básicos a precio de oro. Ver los frenos MT200 y MT400 (que cuestan menos de 30€ cada freno) en bicicletas de 1500€ empieza a ser habitual, y el grupo SX es lo mismo pero en transmisiones. Otra cagada gorda es montar monoplatos con piñón de 11... si el rango del monoplato ya es justísimo, con un 11 pasa a ser lamentable.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
  9. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ya he visto que prácticamente se repiten componentes en las escalas de precios
    Es lamentable, y encima una casa que vende directamente al comprador
    No dan de comer siquiera a un distribuidor, creo que tienen margen para meter algo fiable

    En fin...como me de el chispazo la dejo colgada y me voy a Trek a por una roscoe que pa lo que quiero me va bien
     
  10. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Y no serå mejor meterle todo Shimano deore fiable...
    Yo tuve una superfly 9.6, y no dió problema ni grupo ni frenos
    En monoplato no sé si tendrá equivalencia, no necesito xt ni gama alta, solo fiabilidad
     
  11. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Si quieres fiabilidad, un SX es lo peor que puedes montar. Simplemente busca en google "SRAM SX problems" y echate unas risas: desde cambios que no funcionan, holguras, tornillos de límite que se pasan, cambios PARTIDOS (recuerda, son de plástico)...

    Por el precio que cobran podrían haber puesto un Deore M6100 con nucleo microspline y cassette de 10-51. Seguramente incluso sería más barato, y desde luego los componentes están años luz de un SX.

    Yo ya he dicho que no compraria una Stoic porqué el montaje no me gusta (la Recon no es santo de mi devoción tampoco). Pero vaya, que pasa en todas las bicis. Yo mismo compré una Grand Canyon AL SL 8.0 sabiendo que iba a cambiar los frenos... aún así les dí una oportunidad, pero a la tercera salida los cambié por unos MT520 y monté los MT400 que traía en la bici que uso para los recados y para llevar al niño en la sillita y que hasta ese momento tenía con unos BB7.
     
  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Jod## si la stoic es cara......Las bicis hay que comprarlas con otras bicis y a dia de hoy mejor montaje que la stoic pocas.Esta la radon con un montaje similar y luego te vas a las vitus pero con geos mucho mas conservadoras.Las commencal estan por las nubes y ya no hablemos de los aceros.
    A mi personalmente no me gusta ningun montaje.Despues de probar los dos prefiero shimano a sram.El sx es basura mientras que el nuevo shimano m6100 ,a mi por ahora ,me va bastante bien y son 50€ de desviador.
    Respecto al modelo.Para el uso que esta destinado esta bici ambos montajes me parecen muy malillos.A las dos habria que cambiar horquilla.Funcionan pero son bastante castaña.Todo depende de lo que hagas.Lo que esta clarisimo seria transmision.
    En la 3:desviador y mando que pueden ser 80-100€
    en la 2:transmision completa que te vas a los 300€ facil.
    Luego frenos igual.Aqui puedes mirar unos de 2 mano.En la transmision no compensa y tienes garantia.
    Luego la 2 viene sin tija telescopica que minimo te vas a 150€.100-120€ si pillas alguna oferta o segunda mano.
    Esta la cosa ajustada.No sabria decirte claramente la mejor opcion.Yo con presupuesto ajustado me iria a la 3 y cambiaria desviador de primeras para venderlo nuevo y sacar la maximo posible.Ya si quieres cambiar transmision completa de la 3 entonces vete a la 2.
    Y en la 4 parecido.Desviador fuera y frenos.
    La verdad es que sram se ha lucido con las transmiones.Todo lo que baje del gx es una castaña.Y el gx bueno.....yo dos a garantia.Ahora han sacado un gx nuevo con un par de cambios pero seguro que es mas de lo mismo.
    Lo bueno es que shimano y sram son compatibles.
     
  13. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Los montajes nuevos dan pena.Bicis de 3000€ con sx que me parece la mayor basura que existe y frenos de 50€.Y bueno por no hablar de la gold35.Maldito dia que la inventaron.Ya te obliga a dejarte 400€ minimo en una horquilla si quieres algo decentillo.Porque la yari con un buen mantenimiento va bien pero la gold 35 es de juguete.Y me imagino que la recon será del estilo.
    Que a ver,por que sea mala no quiere decir que no valga.Yo hablo desde mi punto de vista.No es lo mismo alguien que vaya hacer ruteo por sitios lisos que una persona que se vaya a meter por tramos de enduro.
     
  14. Victor Donoso

    Victor Donoso Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    20
    Y entre la Stoic 4 y la Mérida big trail 600?
    Tienen geometrías parecidas, o al menos eso me parece...
    Gracias de antemano!
     

Compartir esta página