Osti!! Vaya putadón!! Lo siento!! Es uno de los cuadros que me tienen loco... pero quizá ahora va a perder unos puntos... A ver como se porta Alpcross... Unas fotos ilustrativas estarían muy bien! Suerte, ya nos contarás como acaba el tema! Saludos!
tranquilo por la garantia, que david(gerente-propietario de alpcros) te mandara uno en garantia, en eso no falla nunca....
no tengo fotos, el cuadro esta camino de BCN, en cuanto tenga noticias os contaré, pero creo que en Alpcross hacen bien las cosas...ademas tengo en mente enganchar un scenario 1.0.
*****, espero que tengas suerte!!!!! Menuda pu...a!!!! salu2 y estaremos atentos a como termina la historia.
Pienso que el que sean 1.000, 2.000 0 3.000 Km es lo de menos. El cuadro posiblemente tenía un defecto de unión y tarde o temprano daría la cara. Lo mejor en estos casos es comprar un cuadro de una marca solvente que no racanee con las garantías. El "fantasma" de la fragilidad del carbono siempre va a estar en boca de todos los bikers, pero por la zona por donde ha partido éste también lo han hecho muchos cuadros de alumnio, y en este caso no hay "leyenda negra".
Y cómo se ha roto? saltando? una caida? se ha fisurado sin más? a mi si se me rompe un cuadro, aunque me den uno nuevo igual no me inspirará tanta confianza como antes, y más si me ocurre a mi que no he roto nunca ninguno. Sólo he probado el acero y el aluminio todo hay que decirlo, no he tenido cuadros de titanio ni de carbono
Estoy de acuerdo, es más, el carbono tiene la ventaja de su relativa elasticidad, en cambio los materiales como el aluminio tienen una rigidez tan elevada que a veces es incluso más frágil, teniendo más problemas de fisuras. El carbono, al tener cierta flexibilidad, soporta mejor algunos tipos de tensiones, de ahí que saquen cuadros de aluminio con tirantes de carbono. Un saludo!
Por ese mismo sitio rompió el Kona de un amigo mío y este era de acero, con esto quiero decir que todos los cuadros sea cual sea el material pueden romperse. Saludos.
Un compuesto carbono/epoxi,con un 70% de fibras en volumen y estas dispuestas bidirecionalmente es igual o mas rigido que cualquier aluminio (modulo de young 70 GPa,frente a 80-90GPa),y eso con fibras HT (alta resistencia a la tension) si metes las HT (alto modulo o algo asi lo llaman las marcas de cletas) la rigidez ya puede ser de escandalo.Ademas hay que contar con que con el mismo peso una cleta de alu tiene la mitad de material en volumen que una de carbono (densidad 2,7 frente a 1,55),si quieres puedes hacer una bici 4 veces mas rigida,o no ,hay esta la gracia de los composites. ..que cosa mas pedante :badair
En fin, esperemos que te den un cuadro nuevo pronto...una amigo esta igual con una Merida Mission de carbono, que se le ha agrietado por el eje de pedalier, increible, con solo 300 km, tendria q ser defecto de fabrica, dicen que le daran un cuadro nuevo tambien,...pero a ver cuanto tardan...
Yo me he quedado flipado con la noticia porque pensaba que el Stork era el cuadro de Carbono mas "Tocho" del mercado. Pero se ve que no... Un saludo.