ya me veia yo mirando mi bici con lupa para ver si veia algo, pero al ver tu fisura si a mi bici le sale una asi no hay que fijarse tanto... UNA PENA lo siento por ti mike haber como se soluciona la cosa saludos
Vaya putada, pero las cosas por su nombre, ESO NO ES UNA FISURA. Menos mal que te has dado cuenta porque podias haberte llevado un buen susto. Yo me pillaria sin dudarlo un Kona Kula Supreme año 2007. Por ahi todavia quedan a buen precio
pues dentro de lo malo te has dado cuenta a tiempo, porque de seguir usándola se hubiera acabado partiendo el otro y la ****** podía haber sido de videos de primera. Me voy a echar un vistazo a la bici no sea que...
vaya fisura mike , que putada tio, pero ya sabes cual va a ser el sustituto verdad , jejeej si no te quito del messneger
Hola MIKE, Siento lo que te ha ocurrido con el cuadro, es una gran putada! La gran fisura es un poco extraña, al menos en la zona que muestras en la foto, ya que es la parte superior del tirante que normalmente esta a compresión y suelen fisurar antes las caras sometidas a tracción, o sea, en los tirantes es la cara inferior. Supongo (ya que no puedo apreciar bien la fisura en todos sus ángulos) que la fisura esta también presente en la cara inferior del tirante, porque por golpe lateral se hubiera abollado la zona de los refuerzos. Y rotura por fluencia no es, ya que no aprecio deformación por carga excesiva (como algunas scotts que he visto por el foro). Sino esta presente la fisura en la cara inferior del tirante, la rotura se deba por elevado calor al ejecutar la soldadura a tope ó a un enfriamiento rápido y el aluminio en esa zona por así decirlo se cristaliza. Este tipo de rotura se suele caracterizar por que casi nunca rompen por la garganta del cordón de soldadura, como es tu caso. Para mí y por lo que muestras, es un claro ejemplo de rotura que entra en garantía, por mala ejecución. Un saludo.
Mike controla tu potencia que partes con todo.Ahora en serio animo y que todo salga bien porque es un putadon
Es cierto, eso no es una fisura, es una rotura en toda regla. Pillate el kona Kula Supreme y dejate de tonterías. Te pongo una foto del mio:
No me acordaba que sólo llevaba los tirantes en carbono, pensaba que las vainas también. Sin tener ni idea, a lo mejor ha tenido algo que ver o qué?
La virgen que feo que es el desgracio... De paso pillaté algo de pintura pa tapar eso... Dios que feo!!! :burladia:
Edu24h, correcto, claro que tiene que ver! El carbono permite flexar en mayor magnitud que cualquier metal, con lo cual las vainas se ven sometidas a mayor flexión cuando el cuadro tiene tirantes de carbono. Digamos que sufren más por fatiga el material, pero creo que su cuadro no tiene ni 1 año verdad MIKE? Un saludo. PD: Cagada en la notación de mi post anterior (donde digo tirantes, son vainas), pensaba que se llamaban las 2 partes tirantes, y veo que los superiores son tirantes y las inferiores vainas . Una cosa más que he aprendido hoy.
Una pregunta>: Cuando me llegue el nuevo cuadro, ¿La tiena tiene obligación de montarme todos mis componentes en el nuevo? un saludete y gracias
Claro que si, la misma tienda donde lo compraste.... a mi me icieron comerme el marrón porque decian que la lleve ya desmontada pero tu llevala entera y que despues te la monten:mrgreen: Saludos!
Si estuviera en tu caso,yo me pillaria un cuadro de los que se ven por el foro tipo Giant XTC,de segunda pata. Un putadon lo del cuadro era precioso.
Menuda grieta macho... y si haces XC puro pues... da mucho que hablar. Ánimo con la elección de un nuevo cuadro que hay opciones muy buenas. Giant, Kona...