Opción Delante Detras Comentarios #1 Nevegal 1.95 SM8 1.95 Muy rodador y basante polivalente #2 HR 2.1/1.9 LarsenTT 1.9 De sobras conocido, mejor con eXcep #3 NobyNick 2.1 RacRalf 2.1 Equivalente a las otras, excelente #4 Nobynick 2.1 nobyNick 1.8 Invierno, barro moderado, mojado... #5 Speedking SS 2.1 Twister SS 1.9 Falta retención atras, rueda brutal #6 RacRalf 2.1 FuriousFred 2.1 Peligroso bajando, rueda brutal #7 Larsen 1.9 Flyweight 1.9 Suicidio pero si eres y estas muy fino Basado en experiencia propia ;-)
Racing ralf delante y detras, ruedan perfecto, tienen un buen agarre y no hay problemas para que sellen con un buen liqudo anti-pinchazos
Y del tema del desgaste como andan? He estdo buscando informacion de las kenda small block 8, y por lo visto están Muy bien... Pero con mucho barro penalizan un poco.... Qué opinais? Un saludete
Las Small Block retienen menos que las Larsen, por lo demás se comportan parecido. Son para terreno seco.
Son ideales para rodar, ruedan muy muy fino, pero delante se va mucho...demasiado.Del mismo estilo, prefiero la larsen para adelante.Detrás perfecta, rueda bién tiene balón, pero en menos de un mes la he agujereado.
SM8 van muy bien en terreno seco y más o menos compacto, mejor comportamiento que las larsen en zonas de "blandones" de arena (tipico en mi zona), seguramente debido al taco menos profundo y al balón más generoso. Se desgastán más lento y progresivo que las larsen, ruedan algo mejor que estas pero penalizan un pelo en tracción (rodar y tracción se suelen llevar mal ;-)) Para mi es una cubierta ideal para largos recorridos, ya que tienes casi todo lo bueno de la larsen pero son algo más cómodas por el balon más grande sin penalizar peso (eso si, sus flancos "no les gusta" las piedras afiladas) Barro? no hay muchas cubiertas que vayan bien con mucho barro, sin duda ni las SM8 ni las Larsen se llevan bien con el barro, te quedan unos "donuts" graciosos... (por suerte en mi zona no se suele dar pero me imagino que en Galicia, Cantabria, Asturias... es otro mundo al respecto)
Muchas gracias por la ayuda. Yo vivo en madrid, a las faldas de la sierra. Llover.... llueve, pero nada descomunal. La mayoría de las veces el terrno suele estar en buene stado. Tengo que decir que vengo de unas python air light (delante y detrás) y he acabado muy contento con ellas; si no as monto de nuevo es por que he oido que la versión para cámaras no sella muy bien con el latex... así que por ahora descartadas. Par la cubierta trasera, lo tengo mucho mas claro: kenda small block 8, en 1'95. Creo que mejor opción que las larsen. Para la delantera... no tengo ni idea... prima que sean rodadoras... Muchas gracias a todos. Un saludete
VIendo las fechas que estamos, te aconsejaría poner en ambas (delantera y trasera) las schwalbe racing ralph, van genial, ruedan de lujo y tienen un agarre considerable sobre todo viendo que no llueve demasiado, y aparte son bastante ligeras. YO las tengo puestas, las que no son tubeless pero las llevo con líquido y PERFECTO!. Un saludo.
Racing Ralph delante y detrás. Y por mucho que se diga, que la verdad, me traes en cuidado, por supuesto version kevlar con kit de sellado. Perfección absoluta. He dicho. Yo en maxxis...ya solo compraré maxxlite.
no te preocupes en elegir una cubierta q penalice en barro, de aqui a q haya ya las has gastado, saludos
Las cubiertas las empezaría a usar a principio de temporada. Por ahora roda´ría con las python hasta terminar de gastarlas. Pero, era para irlas echabdo el ojo, y si veia buen precio, comprarlas. Un saludete y gracias
Yo uso normalmente Nevegal+Nevegal ambas en 1.95 para mí es la combinación, aunque es cosa de gustos, en compuesto Stick-e pesan poco, no lastran y agarran bastante bién. De "fondo de Armario" tengo una Intense System 2 más rodadora y una NN en 2.1 y poco más porque como tuviera todas las que quisiera entre Enduro, DH y XC habría más goma en casa que en las tetas de la Obregón.
Las navegal quedan descartadas por su peso.... Alghuna opción mas? Muchas gracias a todos. Un saludete
Pues para delante yo te digo la Specialized The Captain 2.0, yo llevo la de aro rígido con su cámara de pitorro gordo de toda la vida y va de la pera... y me costó 12€!!! Ale.
Por cierto te ha quedado de **** madre la bici, yo le pondría unos buenos puentes avid y unos puños como Dios manda, que por ahorraros 20g hacéis cada barbaridad!!! Saludos.
Valla... Pero weno... supongo q agarrarán mas que las python... y además, la smb8 la pondría detrás, y q se valla un poco la rueda trasera tampoco es mas grave... creo q con ese tema no tendré problema ya que estoy curtido con las python... jejej. Pamparius: se que hay cubiertas q agfarran muy bien, como esa spec, pero las descarto por el tema del peso. Lo de los puños... por ahora se queda la cinta que me va muy bien. Y lo de los puntes, te sorprendería saber el peso de estos... jeje Un saludete Pd: mas opciones?
Mike men! Pero como no vas a tener 5.000 mensajes!!! Será que no te han dado opciones más arriba no... esque lo quieres todo y todo no puede ser... o para barro o que ruede bien, pero que ruede bien. sea para barro y ligera, no las hay. Sigue con las python que van muy bien y a entrenar más!
te diré lo que llevo actualmente.Lase 1.9 delante y Maxxis Wormdrive detras.Parece de locos per a mi me va muy bién.Las llevo todo el año. Una muy buena cubierta es la Specialized Houffalize .Yo la tengo en versión tubeless (no bliss, tubeless "convencional").Funciona mejor que las Larsen, agarra mucho en las curvas y tiene el mismo balón.Es una muy muy buena opción que Specialized ha dejado de fabricar.MUY RECOMENDABLES! La mia pesada en tubeless:600grs