STRAVA: ¿demasiados KOMs y demasiados segmentos?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 26 Ene 2015.

1. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    A mi lo que me j o d e son los que como no pueden hacer buenos tiempos se dedican a marcar los segmentos cómo peligrosos y deja de marcarte la clasificación cuando pasas por ellos. Si no puedes hacer buenos tiempos deja a los demás que los hagan

2. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Es decepcionante hasta para los globeros lo del KOM anual....sales el día 2 de Enero a andar en bici, ves el strava....¡2 KOM!....WTF? ¿será porque he cambiado a 29"? ..... Luego ves que estás más solo en el segmento que Pinocho el día de la Madre :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ene 2015
  3. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Pienso justo al contrario que vosotros.

El Strava debería quitar los segmentos, los KOMs y todas las demás historias. Si lo que pretendes es comprobar tus progresos te basta con registrar los tuyos y que le den al resto del mundo. Lo demás es pura vanidad.

Claro que yo salgo al campo a disfrutar con la bicicleta, no a entrenar, ni mucho menos a competir.

Supongo que el equivocado soy yo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Ya hay aplicaciones que te miden el progreso y no te comparan con otros usuarios, con usar una de ellas lo tienes. Strava está pensado no sólo como un almacen de datos sino como una red social, de hecho, creo que sin eso sería un programa más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues claro que el equivocado eres tú.
    ¿que hay de malo en picarse con el prójimo si te apetece?...
    El que lo quiera hacer, lo hace, y el que no pues simplemente controla sus progresos o sale a disfrutar como dices. Cada cual es libre de hacerlo como quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ostras... con eso hacemos otro artículo
    precisamente una de las cosas que mencionamos en el artículo es la idea de que los segmentos "fetén" sean los que tienen un principio y final bien definido. Por eso la propuesta es que la gente vote los segmentos con "likes"

7. Mr. Miwy

Me Gusta recibidos:
    604
    Supongo que no tiene nada de malo picarse con los demás, pero personalmente no me va y creo que el Strava contribuye a sacar una faceta competitiva que normalmente resulta muy poco apropiada para un uso recreacional, que al fin y al cabo es lo que hacemos el 99,9% de los que salimos al campo a dar pedales.

Yo llevo cuatro días en esto y conozco a cuatro gatos, pero los mismos que en su día me recomendaron apuntarme al Strava se han dado de baja porque se preocupaban más de los tiempos que de disfrutar.

P.D. Eso por no hablar de lo que ha supuesto el Strava para los "pros" de pastel que antes no tenían tiempo ni de saludarte y ahora prácticamente te echan del camino porque les jodes el **** segmento de los *******. Claro que esos, casi todos, ya venían así de serie con y sin Strava.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ivanasensio

Ivanasensio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo me registre en diciembre y si q me gusta es una manera de motivarte tanto al subir como al bajar

9. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo lo uso más para running. En bici me pico menos porque suelo ir acompañado y vamos a disfrutar. Cuando salgo solo a rodar entonces si que igual me esfuerzo más...

10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Hombre @Mr. Miwy , una cosa es que haya peinaberzas que no sepan respetarte en los senderos, y otra que la aplicación strava favorezca ese comportamiento,....yo si alguien me viene en plan maleducado con la bici no lo achaco a strava sino a la estulticia del sujeto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499

Pero a ver. Si lo que quieres es medir tus propios progresos, como te han dicho, eso seria una aplicacion, te pillas tus rutas, te creas tus segmentos y mides tus tiempos y tal. NO necesitas ni seguidores, ni kudos, ni likes, ni koms, ni internet, ni nada. Strava, en cambio, es una red social, está para compartir tus salidas, medir tus progresos pero tambien te da la opcion de medirte con otros. Eres libre de picarte o no, de medirte con otros o no, de subir las rutsa o no, etc.... NO entiendo que problema hay en criticar un sistema que te permite usarlo como mas te guste a ti. Strava contribuye, si tu quieres que contribuya, y no disfrutas si no quieres disfrutar. Yo creo que no hay mucho mas. Yo antes de conocer strava pillaba mis gpx y me ponia a hacer calculos para ver si habia ido mejor o peor en algunos tramos, para ver progresos. Strava fue una salvacion en este sentido.

Yo uso strava y si salgo solo, salgo a mi ritmo, un dia con mas ganas, otro con menos, pero no salgo a pedalear como un loco cada vez que veo un segmento, aunque me gusta exigirme, ver luego si progreso o no y, por qué no, compararme con los compañeros, amigos o desconocidos tambien. Teng esa faceta competitiva, pero en el papel, no en la realidad. Ni siquiera me gusta apuntarme a carreras o marchas. Pero repito que no salgo a "segmentar". Y mucho menos cuando voy con alguien, que ahi el tema es disfrutar de la compañia y pasar un buen rato.

Pero, claro, si te juntas con alguien cuya meta al salir es solamente en plan "venga, vamos a exprimirnos en este segmento...y en este...y en este..." y resulta que acabas en todas las salidas reventado y llegas a casa pensando en darle dos patadas a la bici o en plan "vamos hacer esta ruta que quiero hacer tales segmentos" en vez de salir a disfrutar de una ruta por sus paisajes, por ejemplo, pues si, entiendo que al final acabes por aborrecer el tema y borrando tu usuario. Todo depende de como te lo tomes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mr. Miwy

Me Gusta recibidos:
    604
    Ya he dicho que el peinaberzas (me mola el "palabro") viene de serie, pero el Strava parece que ayuda "a despertar a la bestia".

Es más, yo descubrí lo que era el Strava gracias a un reconocido peinaberzas de mi zona que nos pasó bajando a toda ****** mientras descansábamos después de subir un repechón en un sendero. Uno de mis compañeros comentó algo así como "a éste ya le han debido quitar el KOM en el Strava". :rolleyes:

13. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Que aplicación te permite crear segmentos y ver tu propio progreso?, porque yo el strava lo uso así (no tengo amigos, ni publico mis entrenos, ni me comparo con otros). Si lo pudiese hacer en local sin subir mis tracks a internet sería estupendo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    No lo se, la verdad. Pero si hubiera una, podria ser perfectamente una aplicacion de escritorio o una app estilo oruxmaps, me referia a esto. Pero es que STrava ya te permite hacerlo tambien, seria subir tus rutas de forma privada y crear segmentos privados.

15. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Es una chorrada, para eso haces el tramo con el quad o la motocross y le fastidias el KOM como un jefe :D

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues el problema, no es el Strava, el problema eres tú mismo.
    Yo normalmente salgo simplemente a rodar, y no me pico en ningún segmento. Digo normalmente.
    Pero si un día salgo, y pienso en que hoy me apetece darme caña... ¿Pues que mejor que saber donde tengo esos segmentos para hacerlo y luego ver mis resultados?...
    Es decir; esto es algo optativo. Si quieres te picas, y si no, pues no lo haces. Es así de simple. nadie te obliga a subir una cuesta a tope si no te apetece.
    Y no eres capaz de hacer un segmento al ritmo que te apetezca, porque piensas que cada vez que pasas por un segmento te obligas a hacerlo a tope, entonces eso se llama obsesión.
    Como se ha dicho mas de una vez, el strava esta muy bien para ver como estas de forma, y compararte a ti mismo para ver si progresas o estas en peor forma que otra temporada.
    Luego esta que cada uno también tiene que ser realista y saber a donde puede llegar, pues hay gente que anda mucho mas y no se puede uno obsesionar con los KOM.

17. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Peinaberzas era el mote de un labrador muy bruto de un pueblo navarro que ocasionó un incendio que acabó con un monte de encinas y boj por quemar los rastrojos de su parcela.

Pues sí hay gente que ni se para a admirar la naturaleza.....Mountain bike es más que un deporte

18. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
  20. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    en Ponferrada después del mundial de ciclismo, como que no consigues ni un kom, en carretera digo.

Compartir esta página