STRAVA. Aplicación endurera donde las haya.

Tema en 'Enduro' iniciado por *ernest*, 31 Dic 2012.

1. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    En todo caso y aun dándote la razón en que la salida desde la piedra de la caseta mola mucho, creo que esa bajada debería marcarse desde la valla del ventorrillo... bueno unos metros antes para que te de tiempo a ponerte protecciones, etc... allí antes de salir.

De esa manera, la bajada se convierte en más exigente al juntar una primera parte de pedaleo fuerte, una segunda de curveteo técnico, una parte de velocidad y salto y una final de curvas semirápidas y técnicas... digamos que hace más completo el "pastel".

Yo la he bajado las dos veces con el suelo muy seco y es verdad que se forma el flus flus ese o como lo llamen en le desierto que si además vas detrás de otro piloto, hace que las cosas se compliquen.

Habrá que ir con suelo húmedo a ver si la cosa mejora algo, aunque a 1:38... me parece a mi que no ;-(

Mi referencia en Cercedilla es mi colega Dudu Cuesta (con el que por cierto bajé por ahí el sábado) que quedó segundo en la Bigride del otro día de Cercedillay si el no lo baja más rápido (que no lo sé porque no se ha cronometrado)... no se yo si habrá muchos por la zona que lo consigan!

A ver cómo se da la próxima vez que vayamos por allí...

2. alfons_oc

alfons_oc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    El estado del terreno es clave en esa bajada, este invierno hemos tenido días muy buenos. De cómo ha estado a como está media mucho. Eso y repetirla unas cuantas veces. Es como tu kom en la trialera de becerril ( o pedrolos como le llamamos por aquí), fue un día de insistirle hasta q salió y eso q el terreno no estaba muy allá como comentaste. Yo fui unos días después a probar y en este caso cogí la trazada recta (e insistí en ella) q un compañero había comentado como más lenta pq había q gestionar unas curvas más lentas decía y baje otros 5 segundos más. Poco tiene q ver el ir una tarde a entrenar esa bajada e ir a una carrera donde no bajas a saco porque tienes q dosificar. Estoy seguro q conociendo a Dudu y habiendo montado con él alguna vez, ese es su tiempo en una tarde de insistir. De todas formas soy bastante confiado, no creo q la gente haga tantas trampas como a veces se comenta, en muchos casos porque no hay por donde , como en pedrolos donde para acortar o coges la motosierra o te pones una armadura para pasar a través de las Jaras. Será un placer coincidir contigo un día, aunq me da q si sales con Dudu yo me retiro a mitad de ruta, jeje

Última edición: 31 Jul 2013
  3. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Dach, el segmento que comentas está ya creado por partida doble y, como bien comentas, es muy completa:

- MegaEscorpión
    - primera especial BR 2012

A mi modo de ver a la Especial le sobra el trozo ese de pradera donde lo único que puedes hacer un día es comerte una vaca de un bocao... de esas que pastan por ahí . Como Tony Pérez este año en la 2013.

Ahora bien, haciendo MegaEscorpión desde la valla, sacar 1:38 en el segmento Escorpión "a secas" es para tener unas patas y un fondo de Transformer.

Mi 1:38 es arrancando en parado antes de la curva de la caseta. Mis entrenos son de la bajada Escorpión y es ahí donde empieza la bajada como tal, en la caseta o desde la losa.

El pedaleo ese que comentas yo sólo lo uso para tres cosas:

A) para llegar a las bajadas a ritmo abuela
    B) para enchufar como es debido los saltos y llegar a las recepciones
    C) para plantarme el primero en la mejor silla donde echar el guante a las raciones que acompañan a unas buenas jarras heladas de cerveza.

Ahora fuera coñas ... estudiando bien los puntos clave y con un terreno favorable seguro que más de uno se ventila el KOM temporal del Escorpión.

Otro factor a tener en cuenta... una cubierta delantera de garantías y que de esa confianza y el agarre necesario

Nos vemos :)

Última edición: 11 Sep 2013
  4. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Alfonso, efectivamente a dudu bajando y mas si es en "modo carrera" es complicado acercarte a el... Otra cosa es dando pedales, ahi aunque el tio le da mucho, los machacas carreteros como yo le ponemos rojo rojo ;-)

Llevo dos años haciendo bastante carretera que la verdad no me molaba pero una vez que empiezas engancha mucho y ahora me veo super oxidado con la de montaña (bueno, las dos ultimas salidas que he hecho por cercedilla)... A ver si ahora en agosto que tengo vacaciones puedo entrenar un poco y coger esa confianza que decis que es sin duda la clave para no solo bajar rapido, sino para disfrutar de las bajadas.

Las de becerril me gustan mucho y lo cierto es que hace años las hacia con la rigida de montaña cuando no existian los pepinos de ahora... En esa epoca no te planteabas bajarlo rapido, te planteabas simplemente bajarlo!

Os dare un toque cuando suba por la zona y nos hacemos una rutilla juntos.

5. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Las de Becerril están divertidas, efectivamente. Como decía Alfonso, en la conocida como SoloColaCao o Trialera de BC la hacíamos por el lado derecho al principio, menos pedrolos de entrada y rollo un poco más flow. Después probamos por la recta de la izquierda con algo más de ñasco y, en mi caso, baje mi tiempo 7 segundos con respecto al lado derecho.

Es cuestión de ir probando trazadas y de entrar a los ñascos unas veces de una manera y otras veces de otra. Y luego, según las sensaciones que, probando cada bajada, vayas teniendo... quedarte luego con la copla de la que salga más rápida y fluida.

Última edición: 4 Ago 2013
  6. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    No hay forma de saber quién ha creado un track no?? para ponerse en contacto con él para que lo modifique o borre si vemos que esta mal creado y el nuestro es más correcto.

7. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Una ayuda, cuando el doy a grabar a la ruta, hasta que no paro la ruta no me sale ni los kms, ni velocidad media ni nada, se puede cambiar? Gracias

8. gangcha

gangcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    que yo sepa los kom no se pueden ver en ruta ( gran putada ) por que andas como loco por darle al boton a ver lo que has hecho, lo que si aparece son los km y el tiempo.

9. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    en iphone al menos, se puede ver en directo (siendo premiun)

10. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Aguien con ganas de ***** ha puesto "flag" en un tramo de mi zona y se ha borrado el ranking y sale que esta "flageado por algun usuario de strava por ser un tramo peligroso" ¿sabéis como se puede recurrir esto?

11. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Alguien que te ga mas información a cerca del tema este de los segmentos peligrosos que lo aporre porfavor, como se marcan como tal, donde recurrir etc. Sera bienvenido porque es un poco caos el tema este de repente.

12. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Ahora te dan un mes de servicio Premium, aprovechad y mirad los tiempos de los segmentos en tiempo real!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Alguien sabe si algún GPS de garmin puede visualizar los tramos de Strava cuando estás en ruta ?
    Sería una pasada por saber que estás entrando en un segmento y meterle caña ya que lo de llegar el mobil en el manillar no mola nada.

Compartir esta página