Que leches! AL revés, si sabes quien va mas rápido que tu es positivo... salir con gente que monta mas que tu siempre te "sube" de nivel y ayuda a entrenar mas duro y mejorar... asique no pienses eso tio
Una pregunta... el otro día iba con uno y pegó un esprint, me dijo que allí había un punto estrada y que así lo petaba. Ya que semos de donde estamos.... la pregunta es se pueden "piratear" los resultados o eso mide de punto a punto.... es que no puede ser que el toponoto corra tan rápido con zapatos sin suela . en cuanto al debate hay a tontos que no les tendrían que dejar ni una bici, ni una moto, ni un coche, ni un transatlántico ni el estrava...
Percha, lo resultados de carrera a pie los puedes falsear yendo en bici, y los de bici de carretera por ejemplo yendo en moto y calculando para que no cante. De todas maneras si ves un tiempo irreal le puedes meter un "flag" y es como una denuncia. Pero tu dejate de competir que se te da mejor disfrutar....
no, si yo no tengo estrada, pero he de confesar que chafardee en el del topo y el tio corre muy rápido, lo tengo como "referente piedestre"... y bueno para saber que si algún día salgo a correr con el en el kilómetro 2 tengo que fingir un esglince en la uña del dedo gordo del pie debido a lo amortiguado de mis zapatos y regresar a casa con dignidad :mrgreen: ya me pareció a mi raro lo del esprint, era en carretera, de todos modos el que me lo comentó es un maquina de todo lo que sea desplazarse sin motor y por donde sea, supongo que se quedó conmigo y intentó disimular el porqué me había pegado aquel hachazo
tambien hay otro problema añadido que no se ha comentado: la modificacion de trazadas para acortar tiempos sin ir mas lejos en la ultima transprovence lo hacia muchisima gente
No se yo creo que eso es una fricada mas, al menos yo no me veo echando piques contra el chisme ese. Y no es ninguna tonteria que algun rayado obsesionado en bajar el crono para ganar a fulanito la pueda liar en algun sitio, puede ser peligroso. Saludos
Con el grupo que yo salgo, hace ya varios meses que se bajaron la app esta y sinceramente he de decir que la calidad de las rutas y salidas que haciamos, desmejoro bastante!!! Todos pendiente del **** strava, strava esto, kom aqui y kom alla y demás gilipolleces... yo le veo la parte positiva a la app, pero prefiero seguir disfrutando con mis colegas de las rutas, sin tener que medir fuerzas con nadie.. menos mal que la tonteria se les paso y ya ni dios habla del stravita este...
esto es como lo de las armas ¿las armas tienen la culpa? No, la tiene el sonado que entra en el colegio a matar niños ¿vamos a controlar a quien le damos armas? SI, podremos dar armas a los cuerdos y seguramente no saldrán las armas, los sonados y las madres llorando en los telediarios NO, de vez en cuando pasaran cosas feas.... ¿el Strava es peligroso por si mismo? No, pero hay sonados que lo usarán incorrectamente y pasarán cosas feas...y lloraremos todos, los atropellados y los que nos prohibirán circular o nos encasillarán ¿podemos controlar estas aplicaciones? si la empresa quiere cuidarse de posibles demandas que en USA tienen posibilidades de salir adelante, se podría obligar al software a identificar al usuario que lo esta usando previo registro en su zona de descargas (algún software envía mensajes continuos al distribuidor para descubrir el pirateo), automáticamente saldría donde lo está haciendo y si no se encuentra en un lugar autorizado que no funcione. Así los bike parks podrían darse de alta y tener un argumento comercial para que la gente se pique si quiere, no creo que hubiese problemas por que funcione en cronoescaladas pero no en descensos no registrados seguramente se podría crakear pero dificultándolo suficientemente puede haber pocos usuarios piratas y el problema sería menor y seguro que un usuario pirata no puede subir su tiempo....jódete!!!
Madre mía, como os complicaís la vida... Los que bajan a todo trapo, seguirán haciéndolo con o sin Strava, y los que no, lo mismo.
Creo recordar un post endurero donde algunos han terminado "condicionando" su ruta a ver quién saca la mejor foto no?, mostrar lo que hacemos resulta ya mas importante que simplemente hacerlo, muchos con buenas fotos dejaron de ponerlas...........con "strava" es probable que pase lo mismo. Siempre hay quien la tiene mas grande, es mas guapo y tiene mejor bici..........y luego claro, esta el endureta que sube como un rayo, baja mejor, bebe cerveza en el casco como un bikingo y fuma petas mientras los demas toman barritas a mitad de ruta, va el último del grupo y nunca mete ruido!!!! Hay quien usa la tecnologia y quien la sirve, solo es cuestión de elegir!!! Topo macho un abrazo desde Algairen!
si lo dices por lo que he escrito...yo provengo del enduro motorizado y ya estoy escaldado con lo que pueden hacer unos pocos con un colectivo, si encima los motivamos es como darle una cerilla a un pirómano y para el usuario ninguna complicación, es para el programador de la aplicación y para curarse de problemas legales en USA, aquí no tendrá problema....
Manolooo... a ver si montais algo por ahí, copón, que tengo hambre :mrgreen: Por cierto, como te pasas con Tito Cefalópodo, norl?
Esto del Strava es tan poco válido como el consejo endurero medio. En este segmento, de una ruta que acabo de subir http://app.strava.com/activities/35436707#577771660 es cuando menos curioso: Es una carretera asfaltada. El tramo tiene una pendiente media del 9,2%. Yendo de pachanga con la enduro subía a 6,6 kms./h . Los dos primeros suben a 40 kms./h (es para despollarse). Como referencia, el 5 (Amat), con quien he salido un par de veces, tiene 37 años, dos campeonatos de Europa Ciclomaster, y un Tour Ultime casi completado (4200 kms., 50.000 mts. ascendidos, en 10 días consecutivos). "Sólo" sube a 14 kms./h con la flaca ;-) La subida completa, 13,8 kms. y 800 mts., la hace el mejor (comprobado) en 31 minutos.Amat en 40. Yo tardo 50. Y con la Enduro, por pista/sendero (que es lo que suelo hacer), tardo más de dos horas en subir 1100 mts.
Yo por ahora solo he importado rutas que tenia del endomondo y pregunto a los expertos. Algunas rutas ya tenian secciones hechas, pero no veo a nadie mas con recod alli. O solo veo a uno, pero no parece que la sección la haya hecho el (o si). I al revés, ahy algun tramo con sección marcada, pero aunque he subido rutas que pasan por alli, no me las marca. Es muy fino, es que hay una en concreto que cojo un atajo, pero pasa casi paralelo, a unos escasos 8-10m. Aparte de eso, o hay subidas que las corta el programa solo, o el que las ha cortado es un pelin tonto. Pues por unos pocos metros ha uncluido algun cruce de carretera, parquing tipico donde paras a esperar (o a comer algo), vamos zonas que si prepararas un segmento cronometrado tradicional quedarian fuera. PD: aunque entiendo la divagancia sobre si habra muertos, prohiviciones... me las salto. Creo que esto ya es una realidad y por mucho que lo debatamos aquí, esto no hay quien lo para. Así que mejor aprovecharlo, ya sea para divertirse como para mejorar entrenos.
Pues a mi me va a servir muy mucho para ver las diferencias reales subiendo y bajando de la Nomad con respecto a la Tallboy LTc... Solo por eso, para testear bicis, ya es una aplicación cojonuda. Aparte, lo que han dicho, conoces gente en tu zona y puedes compartir rutas y trialeras, y te llevas sorpresas de ver segmentos rodados por pros...
yo tambien le veo esta utlidad al programa, comparar tiempos con otras bicis, el otro dia me lleve una grata sorpresa con la rigida endurera, en una trialera de las lentas con mucho desnivel solo quede a 9 segundos del tiempo que tengo con la HD, 1:18 con la HD 1:27 con la 456 evo, en otras mas rapidas y con piedras si que hay bastante diferencia.
Me mola mucho mas que el Endomondo, solo por poder comparar segmentos, con otras personas, sean subiendo o bajando .... muy completo y adictivo... Aunque tambien considero, sin ser tremendista, que es una bomba de relojeria.........ya lo estan usando los de las motos