STRAVA. Aplicación endurera donde las haya.

Tema en 'Enduro' iniciado por *ernest*, 31 Dic 2012.

1. Extebans

Extebans Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hay una cosa que se llama CIVISMO, porque por la carretera o por el monte nos hayamos cruzado algun "*********" no significa que nosotros ya tengamos que serlo con todos.

En la montaña cuando se puede bajar rapido pues se va rapido, en mi caso a veces cuando alguien va andando por la montaña con niños o perros suelen sujetarlos y apartarlos cuando me ven que voy bajando, al igual que ellos se apartan, yo procuro cojer la trazada mas lejana a ellos y se lo AGRADEZCO, porque no es su obligacion apartarse, ni la mia frenar, pero en eso consiste el CIVISMO.

En los senderos publicos reconocidos por los municipios y demas (no los senderos que se abren y que son practicamente solo de las bicis), es decir, en los que se practica senderismo se esta empezando a prohibir el uso de bicicletas así que la filosofia de "SON ELLOS LOS QUE SE TIENEN QUE QUITAR" pues como que no creo que sea la correcta, pero tu sigue así, que si te llevas a una peaton por delante en la montaña o donde sea vas a salir perdiendo tu.

Respecto al Strava, pienso que es una aplicacion muy buena, pero tambien pienso que debemos tener en cuenta donde y cuando "usarla".

Todas las personas que vamos a la montaña vamos a lo mismo, es decir, a disfrutar, no a jodernos los unos a los otros.

2. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    +1

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    El que va como un loco con el Strava , lo va también sin el. Ya somos mayorcitos y creo que sabemos como comportarnos, yo cuando veo alguna persona que no va en bike siempre minoro la marcha, paro y les cedo el paso, no cuesta nada y todos contentos. Claro esta que ********** los hay en todos los sitios...

4. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Primer dia de Strava. me ha gustado mucho, le veo muchísimo potencial.

Inesperadamente me he llevado un Kom, a ver lo que dura...je je je..

SC20130316-125026.png

A ver si os voy viendo a los de la zona y os voy agregando.

5. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo no tengo estos problemas.
    Mi teléfono es un completo estúpido que le dices Strava y te manda a paseo, eso si tiene botones de los de apretar con el dedo.

6. carles337

carles337 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    No te hace falta telefono. Yo vuelco los datos del Garmin.

Journey, que tramo es ese? Delante de Cesar Rojo. Nivel el tuyo

7. Journey

Me Gusta recibidos:
    255

Pinchó fijo....

http://app.strava.com/segments/2975801

8. carles337

carles337 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
  9. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Following!

10. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Pues yo hoy he salido a correr por el monte y he conectado el Strava , total que he hecho 8 kilómetros en una hora y tres segundos exactamente cuando he parado el Strava, total que lo sube a la Web y sale que he hecho 4 km en 38 minutos y se ha comido casi la mitad del recorrido en el mapa.

Eso por que? Es un telefono galaxy sera quye le gps que lleva no es muy fiable?

Saludos

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    te habrá perdido señal durante un ratín, seguro

12. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    APP instalada! Ahora a empezar a probarla por la zona!

13. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    En verano, en los bikeparks aún va a ser más interesante!

14. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ah! osea que puede leer un track GPS y hacer el análisis.
    Acabo de darle un vistazo (no tenía la menor idea acerca del sistema) y es un invento resultón, dudo mucho que la precisión sea suficiente como para establecer cronometrajes fiables en el monte porque los GPS de teléfono a lo sumo muestrean a 1Hz y eso si el teléfono no está con el multitarea agobiado.

Pero lo que también me ha parecido sumanente interesante cuanto menos es el debate filosófico de este hilo:
    Es claro que la disponibilidad del sistema puede condicionar la manera de montar en bici de los usuarios, sobre todo si crea masa social, enfocandola a un modo "racing".
    Pero me parece un grave error, achacar al sistema, el comportamiento humano, y más aun cuestionar si dicho sistema debe existir o no.

El concepto "ley patriotica" que aplicó USA en el sentido de que un poder superior evalue lo que la gente debe o no debe usar por su bien y el del estado supone que hay un tutor que nos pastorea y entonces yo pregunto ¿Quién escribe el criterio de ese pastor?.

Hace no mucho se estaba quemando en la hogera a Miguel Servet por describir la circulación sanguínea,
    Ahora nos preguntamos si el Strava puede inducir prohibiciones de circulación por el monte y en aras del bien supremo general de la libre circulación por el monte, algunos pensarán que debería ser eliminado. ¿Y dónde ponemos el límite?

Acabamos con los tracks de GPS, y con el wikiloc, y ya puestos con este foro que es el medio por el que casi todos no esteramos de estas cosas. Y de paso con la información sobre parques naturales, las oficinas de turismo.

¿Y entonces qué queda? El sujeto encerrado en su pueblo, aislado del mundo y desando que no venga nadie cual farero en cabo aislado. ¿Acaso no es más fácil valorar y apreciar una naturaleza que se conoce?

El ser humano es un ser social con todas sus ventajas y pegas, pero estoy seguro que la capacidad de comunicación actual hace mucho más por el bien social que mal, por ejemplo transmitir mensajes de uso responsable del monte.

Y el que se lleve por delante a una familia tendrá que afrontar un juicio y sus responsabilidades civiles y penales o que le partan la cara, pero eso es igual con y sin Strava, GPS, ciclocomputador, Smartphone, stupidphone, wikiloc, flickr etc.

15. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Durante un ratin no, la mitad del tiempo... y viendo el mapa por satelite del recorrido que grabo no lo hace con mucha precision, la linea va por fuera del sendero por el que yo iba corriendo.

No parece muy fiable el GPS del Movil.

Saludos

16. josefr

josefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Ricardo12, yo tengo Galaxy S y me pasaba algo parecido. Estuve mirando información sobre el tema y resulta que en los Galaxy S y otros modelos que ahora no recuerdo, el GPS no es 100% efectivo. Yo lo solucioné instalándome otro programa llamado "GPS Status" que sirve para mejorar la localización, tarda menos en encontrar la señal... vamos que responda más rápido y con más exactitud.
    Como App sirve para varias cosas, pero veras que cuando actives Strava y el GPS, éste se te conectara solo. A mí me ha mejorado.
    Espero te sirva de ayuda.

17. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Me parece que no, solo rula con los modelos de Garmin Edge y Foreruer.

Gracias he instalado el GPS status este que dices, a ver que tal.

Saludos

18. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Depende mucho del movil. El galaxy s2 que tenia antes le costaba un monton pillar señal en ciudades o por algun monte entre arboles. En cambio el note 2 en cuestion de segundos me pilla señal en casi cualquier sitio.

Es una pena que solo funcione con garmin. Es que ando detras de un suunto y estaria bien poder usar strava con el.

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Con un GArmin Dakota también funciona. Sólo que no reconoce el dispositivo y debes cargar los tracks desde la unidad (en mi PC garmin DAkota:F) que aparece en el PC al conectar el GPS. Pueden cargarse hasta 25 tracks simultáneamente.

20. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Que bien, yo tengo un Dakota. Voy a probar.

Gracias y saludos

Compartir esta página