STRAVA & GARMIN

Tema en 'GPS' iniciado por acladellas, 29 Jun 2014.

?

STRAVA O GARMIN

La encuesta se cerrará el 6 Jul 2014.
  1. STRAVA

    50,0%
  2. GARMIN

    50,0%
Se permiten varios votos.
  1. acladellas

    acladellas Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola compañeros!!

    He empezado a salir con la bicicleta hace un hará aproximadamente un par de meses, y hace una semana me he comprado una bici nueva, la merida Big Seven 900, el de la tienda me ha dicho que para empezar no esta mal y que si más adelante sigo en este mundo y quiero algo mejor ya lo hablaremos....

    Bueno el tema que quería comentar es que yo ahora todas las rutas que estoy haciendo por el montseny las hago con el strava, y me marca el camino, distancia, elevación, velocidades, etc... pero estoy viendo que muchos compañeros van con garmin, y mi pregunta es, ¿Cuál es la diferencia de ir con una aplicación como el strava en el móvil o ir con un garmin edge 810 o 1000? he puesto este garmin pq he visto que es de lo más alto que hay, ¿se nota la diferencia de ir con uno o con otro?

    Gracias!!!
     
  2. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    No tiene ni punto de comparación. No puedes usar Strava como GPS para seguir una ruta. No te permite cargar una ruta y luego seguirla. Además los mapas de Google Maps que aparecen en Strava no valen nada en comparación con el Topo Hispania o el Topo España que puedes llevar cargado en un GPSs de verdad como son los Garmin. Los GPSs te ofrecen mucho más, pero si con Strava simplemente puedes ir tirando, pues perfecto.

    Si acaso una aplicación que te grabe datos de la ruta y que funcione más estilo GPS de verdad sería Oruxmaps, que esta si te permite usar tus propios mapas, cargar rutas...
     
    Última edición: 29 Jun 2014
  3. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Son cosas distintas...no se puede elegir.

    Los motivos, arriba están en el post de Gohan. Ademas de que los Garmin que mencionas tienen para medir cadencia, frecuencia cardíaca, y otras herramientas mas.
     
  4. acladellas

    acladellas Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    hoy he salido y me he perdido.... queria llegar a un sitio en concreto y me he hecho la picha un lio con los camino, esto con el garmin edge 1000 no pasa no? es como un gps de coche? te indica el camino por voz?
    y que garmin me recomendais? el edge 1000 como lo veis? o es muy profesional y no le sacare partido?

    gracias compañeros!
     
  5. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    No precisas un Edge 1000, con el 200 o 500 alcanza...
     

  6. acladellas

    acladellas Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola Save...

    puedes ser un poquito más explicito porfa.....pq dices que el 1000 no y los otros dos si?? que lleva uno y que no lleva el otro....?

    Gracias
     
  7. webquique

    webquique Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madriles
    Strava:
    Con un suunto ambit t metes los puntos en los cruces y t avisa d distancia y dirección y cuando do estas llegando tiene un sonido q t avisa y así no miras pantalla Para mi muxo más cómodo q un cacharro grande
     
  8. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    si te acabas de iniciar en el mundillo, con un 800 y 810 de segunda mano te vale... ahora hay bastantes a buen precio.
    o incluso con la serie extrex, el 30 por ejemplo ya te pilla pulso.
    Yo usaba el 800 para rutear y las rutas además de subirlas al garmin connect , me las pasa automáticamente al strava, mas para controlar tiempos de subidas, piques, etc...

    Como te ha comentado Gohan, el equivalente para móvil seria el Orux maps, que te permite grabar y seguir rutas, y mapas tipo topohispania. pero con las limitaciones de duración de batería de un móvil y la precisión de su gps...
    Saludos
     
  9. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Un GPS con mapas es de otro mundo, yo no compararia el 200/500 con uno que pueda llevar mapas
     
  10. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Si te quieres comprar un GPS. Te recomiendo el Garmin 800, que precisamente es el que yo tengo. Es un poco caro, pero una vez que le sepas manejar es una pasada.

    Otra opción el el Dakota 20, del que también hablan muy bien.

    Y quizás la opción más económica sea hacerte con un Garmin 705 de segunda mano.

    El problema del Garmin 1000 es que es muy muy caro.
     
  11. acladellas

    acladellas Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Bueno, antes de nada agradezco vuestros comentarios.... :)

    El comentario que hice del garmin 1000 es por mi desconocimiento sobre el tema, lo más fàcil es ir al caro pq piensas que tendrá mejores prestaciones etc....

    Por el tema de si es caro o no, no os preocupeis, yo realmente quiero saber si el garmin edge 1000 vale la pena comprarlo o por el contrario tiene funciones que ni de lejos voy a utilizar pq no soy ciclista professional, o pq quizas estan mas pensades para ciclista de carretera... no se, alomejor lo compro y solo saco un 70% de su uso.....esa es mi duda.....
     
  12. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    del 800 cualquier ciclista medio no saca ni el 50% de sus opciones...
    como te he comentado antes, si solo lo quieres para rutar seguir rutas btt y llevar pulso... con el etrex 30 o un 800 te sobra.
    Aprovecha ahora que hay buenas ofertas de segunda mano de 800 y 810 con menos de un año de uso...
    saludos
     
  13. acladellas

    acladellas Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    donde me aconsejas que lo compre de segunda mano???
     
  14. jdelamiyar

    jdelamiyar Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    En este foro hay algunos. O en páginas como segundamano.com
     
  15. acladellas

    acladellas Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas compañeros.......

    Finalmente me he comprado el 810, el de la tienda me comentó que el 810 es más para montaña y el 1000 más para senderisme...... en fin, en base a mi ignorància he comprado el que el me ha aconsejado que era major para donde yo voy a rutear....

    Ahora a pelearme con las configuraciones y mapes, pq el mapa que trae deja mucho que desear.....
     
  16. jdelamiyar

    jdelamiyar Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Buena compra. Yo lo tengo y estoy encantado. Enhorabuena.
     
  17. acladellas

    acladellas Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    y como has hecho para instalarte un mapa??? que mapa hay que instal·lar???
     
  18. jdelamiyar

    jdelamiyar Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Le tengo puesto puesto el tipo hispanos, lo conseguí en el emule.
     
  19. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Dependiendo del precio que te haya hecho el 810 es una buena opción. El 1000 esta ahora mismo bastante mas caro.

    Eso si, dime a que tienda has ido, para no ir nunca allí a comprarme un GPS, porque argumentar que el 810 es para montaña y el 1000 para senderismo, demuestra un desconocimiento de producto total, tiene tela.....
     

Compartir esta página