Strava Heat Map en SASPlanet

Tema en 'GPS' iniciado por FloPI, 13 Ene 2020.

  1. FloPI

    FloPI <---¨--->

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas city
    Hola a todos!! Últimamente uso bastante el heat map de strava para descubrir nuevos senderos, y me preguntaba si existe alguna forma de abrir este mapa en la plataforma de SASPlanet para sacar los tracks fácilmente.
    Alguien sabe si es posible?
    Un abrazo
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues yo el SASPlanet lo he utilizado muy poco pero creo que si que se podra, ya que por lo menos en Qmapshack que es el que mas utilizo, si lo tienes disponible.
    Busca por internet, haber si te sale alguna fuente para SASPlanet.
    Saludos.
    strava.jpg
     
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Claro, perfectamente se puede ver en SASPlanet, ahí lo tienes:
    [​IMG]
    Lo único que la URL que yo tengo no permite mucho zoom, sólo hasta el 12 de SASPlanet y es muy poco para tener detalle...
    Quizá si @JOSEPV nos pone la URL que utilizan para QMS podamos ver si con esa conexión se consigue un mejor zoom sin que el server deje de ofrecer imágenes. La que yo uso es: https://heatmap-external-a.strava.com/tiles/all/hot/
    Saludos.
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Cuando llegue a casa lo miro, pero siendo cincero es un mapa que sabía que tenía en las fuentes de mapas, pero es la segunda vez que lo abro y no echó ni zoom... y me imagino yo que será la misma url no creo yo que hayan muchos servidores con este mapa.

    Luego lo miro, saludos.
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas @javivalcarce, vale comprobado hace lo mismo a partir de los 5 kilómetros no sale ninguna capa más, lo cual como bien comentas lo deja como un mapa testimonial.

    Habría que rebuscar por internet haber si hay algún servidor más.

    Saludos.
     

  6. FloPI

    FloPI <---¨--->

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas city
    **** sois unos cracks! Perdonadme pero no sé dónde introducir la url que me pones javi en el sasplanet para ver el mapa :confused:
     
  7. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Bueno, no se trata simplemente de poner una URL en algún sitio... si conoces un poco SASPlanet sabes que hay que configurar unas carpetas con unos archivos para las conexiones de mapas. Aquí explico lo más importante de cómo añadir mapas al programa, y en este artículo también, para el que tenga interés en hacerlo personalmente.
    Y aunque ya he comentado que esta conexión a Strava permite poco zoom, adjunto a este mensaje la carpeta .zmp con los archivos del mapa por si se quiere utilizar. Cuando se arranque SASPlanet el mapa con el nombre Strava HeatMap aparecerá en la categoría Other maps del menú.
    [​IMG]
    Todo esto, como se cuenta en los artículos reseñados, puede modificarse a vuestro gusto en las diferentes líneas del archivo params.txt
    También utilizar el mapa como capa para superponerlo a otro (añadiendo una linea asLayer=1), aunque ya digo que le falta resolución.
    Tengo por ahí otras URL´s para conectar que, al menos en QGIS me permiten mucho más zoom a niveles ya detallados (hasta escala 1:10000 aprox.). Voy a ver si la puedo configurar para SASPlanet que me está costando lo suyo.... Mientras tanto sólo tengo este apaño. Saludos.
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Ene 2020
  8. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Si antes hablo, antes cae... Ya he conseguido que chute en SASPlanet la conexión detallada a Strava HeatMap. Ahora al menos va hasta el zoom 17 del programa, lo que ya es muy diferente. La he probado como capa sobre Google SAT:
    [​IMG]
    Creo que la URL está un poco traída por los pelos, ya que para ver los niveles detallados del Strava HeatMap hay que estar registrado y logueado en la web. Pero bueno, de momento y hasta que cambien cualquier chorradita en la conexión, funciona. A ver si mañana subo la carpeta .zmp, que hoy ya se me ha hecho muy tarde. Chao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FloPI

    FloPI <---¨--->

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas city
    Muchas Gracias Javi! Hasta ahora no había necesitado añadir mapas al SASplanet, con los que vienen en el pack de tu web me bastaba, pero con lo que has escrito antes artículos intentaré añadirlo, a ver si lo consigo.
    Un abrazo!
    PD. Esperaré a tu carpeta .zmp ;)
     
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Dejo adjunta a este mensaje la carpeta .zmp para SASPlanet de la conexión a Strava HeatMap. Lo he configurado como capa, con nombre Strava HeatMap HD y aparecerá en el menú de capas bajo la categoría Tracks (me ha parecido buen sitio ya que en ese mismo menú se encuentran los tracks GPS de OSM, cuyo fundamento y finalidad es muy parecido).
    [​IMG]
    Ya sabéis que todos esos parámetros podéis cambiarlos al gusto de cada cual en el archivo params.txt
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. FloPI

    FloPI <---¨--->

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas city
    Funciona de PM! Muchas gracias Javi, admiro que compartas todo lo que sabes con nosotros, gracias a tí aprendo cada vez más cosas de este apasionante mundo de los mapas y tracks!!
    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    De nada, un placer por mi parte.
     
  13. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola!

    Disculpad mi ignorancia. A ver si lo entiendo: con esto se pueden conseguir rutas/ tracks para meter por ejemplo en un Garmin y seguir la ruta? Es decir este SASPlanet con la capa incluida haria las veces de "Wikiloc" para el HeatMap de Strava?

    Gracias.
     
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    No, nada que ver... Aquí no puedes descargar archivos de track o rutas ni nada de eso. Es simplemente una guía visual que te ayuda a saber por dónde va la gente, por decirlo así, y por tanto por dónde teóricamente puedes tirar.
    El archivo de ruta utilizable (el GPX) ya tendrías que dibujarlo tu con esas ayudas. A mucha gente le gusta prepararse sus recorridos con cartografías diferentes y este tipo de datos en vez de descargarse un track de Wikiloc y seguirlo tal cual.

    digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Ene 2020
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Entendido, eso para el ordenador.

    Se podría crear un mapa img para copiarlo al Garmin 1000 por ejemplo? Como?

    Gracias
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Hasta donde yo se esta info de Heatmap solo está en formato raster (o sea en imágenes). Para hacer un IMG convencional para Garmin se necesitan datos vectoriales (tendría que liberarlos Strava. Liberarlos y purgarlos, porque en Heatmap muchos recorridos tienen decenas de líneas para un mismo camino, y eso sería un horror en un mapa).
    Se puede sacar la imagen de SASPlanet mismo a algún formato raster (JPEG, PNG, ECW, JNX, KMZ...) y usar aquella que sirva en cada dispositivo, aunque en el terreno práctico la visibilidad creo que sería regulera... En el Garmin 1000 por ejemplo servirían los formatos KMZ (CustomMaps) ó JNX (BirdsEye, éste parcheando el firmware).

    digimapas.blogspot.com
     
  17. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Buenas
    Estoy intentando crear un JNX del Strava heatmap con el Sasplanet pero al intentar exportarlo no me deja seleccionarlo ya que no aparece en la lista.
    En cambio al exportarlo a KMZ si me deja pero no me gusta como queda, ya que no se ve el mapa vectorial.
    Alguien me puede echar una mano? gracias
     
    Última edición: 12 Jun 2020
  18. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    No tengo ahora delante el programa pero de cabeza me suena que quizá los mapas que están como capa no aparecen en el listado para escoger a la hora de hacer JNX...
    Qué quieres hacer exactamente? Cuál es ese "mapa vectorial" que no se ve?

    cartografiadigital.es
     
  19. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Lo que quiero es hacer un jnx para que el heatmap aparezca como fondo, como si fuera un mapa satélite o topográfico. Si lo pongo como kmz,este se superpone sobre el mapa vectorial (ooenmtbmap, topo España, etc) y no hay forma de que este se vea.
    Hay alguna forma de hacer que aparezca en el listado, para que el programa lo trate como mapa y no como overlay?
     
  20. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Sigo sin entenderte bien porque los JNX no admiten transparencia, por loq ue el HeatMap siempre tendrá una opacidad alrededor de las líneas, pero si eso te vale... (la única forma de hacerlo como capa transparente es exportarlo en PNG, pero no es el caso ya que tu lo quieres como fondo).
    Para colocarlo como mapa en vez de como capa debes de buscar el archivo params.txt que corresponda al directorio del HeatMap y en la línea que dice asLayer=1 sustituir el 1 por un 0 de forma que quede asLayer=0
    Al reiniciar SASPlanet ya lo tendrás en el menú de mapas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página