Strava o e-strava

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por xettec, 3 Abr 2018.

  1. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Buenas, como usuario de garmin y strava, ahora que voy a recibir la stevens, seguramente voy a empezar a hacer algun que otro KOM y por aqui hay mucho "pro" que se lo va a tomar muy mal el quitarle alguno. Vosotros los que lo usais como lo haceis para que no los marque? Ya podrian hacer un strava para ebikes también y tener nuestra propia app..

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola compañero,no se trata de pro o no si no de sentido común,yo por lo menos me sentiría "ridiculo" un tiempo que no es real,lo mejor es cambiar el modo a si compites en igualdad de condiciones,creo yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    CUando subas la ruta a Strava debes especificar que usas Bici Eléctrica.. Entra en otra categoría y no colisiona con las bicis "con tracción Animal".. Yo tengo varias bicis y cuando uso la eléctrica selecciono tipo de deporte "entrenamiento bici eléctrica" y cuando uso la normal selecciono "recorrido en bici".

    Puedes verlo en esta captura de pantalla que te adjunto. Ahí puedes ver las dos opciones



    strava.jpg


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  4. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Esto es para entrarlo manual? Ami se me sube solo desde garmin y no me da la opcion de bici electrica

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Debe aparecer la opción de editar.. de la misma manera que le cambias el título o el nombre de la ruta, y añades la marca de bici que usas (la Giant, la Orbea , la SPZ y otras que tengo) y tambien añades la descripción.

    ¿seguro que no tienes esa opción?

    Saludos
     

  6. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Pro, es un decir sin intencion de ofender a nadie, muchos de ellos son amigos de toda la vida y se lo digo igualmente. Tambien les digo que no regalan nada por tener un kom, almenos a mi nunca. Yo la uso desde antes de usar el garmin y solo me fijaba en los PR mios. Ahora por eso pregunto como se puede hacer para no fastidiar a nadie. Saludos

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  7. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Si, asi como me dices si que sale. No hay manera de dejarlo por defecto y solo cambiarlo si uso la de carretera? Gracias[​IMG]

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    Claro me lo imagino que no pretendes ofender ;);) no regalan nada la verdad por tener un kom o mil pero es una buena plataforma para saber tus tiempos etc,,,
     
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    No tengo e bike. Pero me parece muy interesante que especifiquen en los track que usáis estas bicis. No es la primera vez que me descargo una ruta de 3 horas y me costó más de 5 horas terminarla.
    La diferencia en velocidad en kas subidas es tremenda

    Muchas gracias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Los segmentos de Strava que ya no eran muy de fiar porque los GPS no son demasiado precisos, ahora son mucho menos. Mucha gente va pasando con e-bikes y no lo marca como e-bike.
    Hay un segmento de una subida que vou siguiendo que llevaba tiempo que nadie los bajaba de los 12 minutos y ahora en los últimos meses ya aparecen 6 o 7 tíos que los han bajado a 7 minutos... Claro es la diferencia entre subir pedaleando a 12km/h o subir con una elétrica a 20km/h.

    Por suerte los segmentos que más me importan son las bajadas endureras y allí las bicis elétricas no llevan ventaja. De momento
     
  11. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Siempre puedes marcar esos tiempos estratosfericos y decir que fueron con bici electrica.
     
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Lo unico y mas fiable es poner la opcion de no entrar en tablas de clasificaciones,asi no quitas ningun kom .
     
  13. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Yo lo edito a bici electrica después, ya que si el kom es de bajada ya no influye que vayas en electrica, pero esto es mas dificil por ahora...

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  14. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    A mi me da igual, de verdad. Desde el momento en que los GPX (u otros formatos GPS) se pueden modificar para cambiar los tiempos, toda la info del Strava pierde credibilidad (se haga en bici normal, eléctrica, moto, coche, corriendo...). Yo sólo lo uso comparándome conmigo mismo.
    Que cada uno lo suba como quiera (real o modificado), en la modalidad que quiera ;)
     
  15. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Lo de los segmentos es una chorrada, para que tuviera algun valor tendría que tener un sistema de medición fiable y cada uno mide con su cacharro asi que fiate, igualmente ahí estan todas las edades, y los pesos y los pesos de las bicicletas, ¿vale lo mismo un KOM hecho con 45 años y 90 kgs de peso que otro con 20 años y 50? Es como un campeonato de boxeo donde estuvieran juntos los minimosca con los superpesados.

    Dicho esto, ¿qué mas da ya entonces si uno lleva electrica o no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. gaurwraith

    gaurwraith Novato

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada como da igual, pon bici electrica ya ya esta. O a lo mejor es que no da tan igual y hay quien disfruta quitando koms en bici electrica. Muy bien, si me quitas el mio, marco la actividad.
     
  17. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo en el Garmin tengo varias bicis, y según la que monte es la que sale en el strava, si voy con la ebike solo me salen los tiempos de bicis eléctricas.
     
  18. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Como lo has hecho..?
     
  19. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Tambien existe la opción de cambiar a modo prviado, o sea, solamente ven la gente que te sigan tus tiempos. No compites con los KOM, ni sales en los listados de los mejores, pero ves todos tus tiempos y PR´s.
     
  20. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Yo en el Garmin Edge 1000 cuando le doy a finalizar actividad me sale abajo a la derecha sel. tipo de actividad y ahí pongo e-bike o e-mtb, como hago montaña tanto si pongo e-bike como e-mtb los tiempos se cuentan como bici eléctrica. De hecho tengo varios KOM todos en segmentos específicos para e-bike.

    Saludos

    Javier
     

Compartir esta página