Strava o e-strava

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por xettec, 3 Abr 2018.

  1. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    Pues yo tenía la misma duda y lo consegui cambiar en Garmin Connect y me sincroniza a Strava como eléctrica.
    No recuerdo exactamente dónde lo configuré pero así está.
     
  2. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo como uso varias bicicletas tenia que andar editando y cambiando, y un par de días que me olvide me entro uno "quejandose", desde entonces lo tengo en modo privado, total a mi no me importa nada más que lo que yo hago, y nunca voy pendiente de segmentos, mi uso de strava es unicamente por la creacion de rutas, y si acaso descubrir otras que realizan otra gente, salu2.
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Bueno, pues expongo mi duda.

    Ayer hice mi primera sesion de ebike controlada por mi garmin y subida a strava. Se coló con las de las bicis atmosfericas y logicamente habia pulverizado mis tiempos atmosfericos e incluso los koms de otros ciclistas atmosfericos. Habia muchos segmentos. El 100% del recorrido estaba en segmentos. No se... facil 30. Encontre la opcion ebike y los tiempos salieron de ahi.

    Sin embargo, al entrar en la seccion de recorridos con ebike, desaparecieron casi todos los segmentos. Apenas habia cinco a lo largo de toda la ruta.

    Quiere esto decir que tengo que empezar yo a crear todos los segmentos que no aparecen, dentro de una especie de modalidad "segmentos ebike"?

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  4. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente. Así es. Poco a poco iremos teniendo más segmentos....
     
  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    He empezado a crearlos

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.214
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Estoy esperando mi e-bike y me hace especial ilusión ser el que cree muchos segmentos de mi zona (está en pañales el trma) con los nombres que yo quiera.... y ahí quedarán para la posteridad jajajaja
     
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yes. Mola mucho! Yo estas primeras salidas voy a ir variando las rutas para rebautizar a diestro y siniestro, jejejeje

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Yo no hay salida que no acabe creando un segmento nuevo, como mínimo. Lo acabo de mirar y ya he creado 81, y eso que me muevo más o menos siempre por el mismo sitio.

    Saludos,
     
  9. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola,

    Yo lo tengo configurado en el Garmin 1030, en el perfil. De hecho tengo dos perfiles, uno para mi antigua atmosferica (que ya no tengo) y otro para mi Turbo Levo. Si selecciono el de la Turbo Levo, cuando finalizo se carga automáticamente como Bicicleta Electrica.

    Saludos.
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cada vez hay mas e bikes y eso ira creciendo a un hoy en dia hay muchos que salen con e bike y no lo ponen o bien por que son a si de listos o bien por que tienen las 2 bicis y no lo cambian.
     
  11. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    yo salgo muy amenudo con la ebike y siempre intento cambiarla!! la verdad es que se van creando mas y mas segmentos de ebike
     
  12. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Es verdad ahora entiendo porque no me salian mis segmentos.
    A mi lo que si me discrimina es cuando usa la kenevo y carga la actividad en strava como electrica.
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es lo suyo,no tiene sentido comparar tiempos con las bicis no a asistidas,es engañarse a si mismo y "fastidiar a los demas"
     
  14. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola,

    A mi lo que me "fastidia" es que los recorridos en bicicleta eléctrica no computan para los retos de ciclismo. Sí, es cierto que a priori requiere menos esfuerzo completar un reto con una bici con asistencia que con una normal, pero actualmente tampoco distinguen entre bicicleta de carretera o montaña, y estaremos de acuerdo que con la flaca hace falta menos esfuerzo para conseguir los mismos objetivos. O por lo menos yo sudo más con mi Turbo Levo para hacer 7500 positivos que con una flaca.

    He escrito una sugerencia a soporte de Strava solicitando que o bien si computen, o que creen una categoría solo para bicicleta eléctrica. No creo que me hagan puñetero caso, pero si alguien más opina como yo y les envía una sugerencia en el mismo sentido, pues igual comienzan a tomarnos en consideración.

    Saludos.

    PS: Y no digo nada del hecho de que no haya Live Segments para eBike porque no me queda claro si es culpa de Strava o de Garmin, pero vamos, otra cosa que clama al cielo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Dic 2019
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.214
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Interesante eso que dices de los retos.
    Pero lo realmente importante es que computen los km para el global del año jajajaja

    Un saludo
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Al hacer en ebike no aparecen los segmentos de bici normal? Hay que crear específico para las e?
     
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.214
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Eso es. Hay que crear segmentos para la categoría de "entrenamiento en bicicleta eléctrica "
     
  18. LasMoscas

    LasMoscas Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Para los que os quejáis de que la gente hace trampa con las bicis eléctricas, os diré que es una discusión que ya cansa. Gente que hace “trampas” las hay con bicis atmosféricas, eléctricas, motos y perros, si si perros que alguno he conocido que pone el reloj al perro para sacar un KOM y hacer la “gracia”. Tambien a alguno que con la bici atmosferica ha hecho KOM de running.

    Basta ya de demonizar a los que hacen actividad en ebike, tramposos los hay en todas las modalidades, pero gente honesta también.. y me atrevería a decir que la mayoría.

    En cuanto a los segmentos, en Strava cada deporte tiene sus segmentos y lo único que tenemos que hacer es poner el modo correcto en cada actividad. Al igual que no os aparecen los segmentos de running cuando vais en bici, no salen los de bici en e-bike ni biceversa.

    En mi caso hasta ahora he montado siempre en bici atmosférica, pero últimamente estoy haciendo salidas con una e-bike que me prestan mientras la mía llega.. que esta ya de camino :)

    La solución que yo le doy para que no interfiera “ni unos segundos” con los tiempos de las diferentes modalidades es, por defecto tengo configurado Strava para que solo lo vean mis contactos, de forma que no aparecen ni copitas ni koms, al acabar la actividad la edito, le subo la foto, pongo la modalidad correcta y cambio la privacidad a “todos” para poder comparar o llevarme los “trofeos” correctos que me correspondan.
     
    Última edición: 23 Dic 2019
  19. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    En mi zona hay uno que suele correr mucho y de vez en cuando anda en bici. Pues el tío tiene todos los koms de running de la zona. Cuando coge la bici, no cambia la actividad y listo. No creo que lo haga a malas.
     
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.214
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Eso pasa c9n mucha gente. No lo hacen a malas.... no cambian tipo de actividad o tipo de bici o lo que sea.... pero usan Strava.... y mal. Entonces por que lo usan? Yo son cosas que no entiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página