Strava opiniones

Tema en 'General' iniciado por Jaime Cordero, 22 Sep 2016.

  1. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    GRAN CANARIAS
    Y una pregunta?? Alguien paga premium??? Por que la verdad no le veo mucha utilidad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. paudb1980

    paudb1980 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    116
    es un plugin de un tercero q se pone en strava y da mucha info gratis. Es una extensión q se instala en google chrome u Opera
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    En mi grupo hay alguno que si lo paga, como tú dices le veo poco utilidad, y más teniendo plug-in como strava.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo de pagar premium supongo que tendrá sentido para los fans de los segmentos en vivo y esas cosas.
    Reconozco que a veces me gustaría echarle un vistazo a algunas tablas de clasificación de segmentos que sólo te dejan ver si eres premium (como la de rango de peso).
    Pero pagar sólo por eso no me compensa teniendo en cuenta que salgo poco y tengo otros gastos beteteros prioritarios pendientes.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Cómo ya te ha dicho el compañero, Stravistics es un plugin que se instala en el navegador Chrome (o también en Opera).

    Cuando lo tienes instalado, cada vez que entras en la web de Strava con tu sesión iniciada desde el navegador, en la misma página te aparecen más opciones para acceder a más datos estadísticos sacados a partir de tu historial de sesiones.

    Strava + Statistics (estadísticas): Stravistics

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    yo he tenido premium, hay ofertas gratuitas de cuando en cuando por un mes.

    Para mi lo mas util es bajarte los gpx de otros.

    Lo de los segmentos en vivo mola mucho, cuando dejas de ser premium se quedan cacheados en el gps, pero tengo que investigar porque a fin de cuentas es un fichero de datos y seguro que se puede actualizar sin ser premium.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Para lo más útil lo de los segmentos, que a veces me pica la curiosidad, pero como no soy un friki de los segmoentos...

    No hace falta ser premium para bajar los gpx de otros, basta con pillar la url, pegarla en el ibpindex y una vez analizada puedes bajarlo sin ningún problema.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias !! Lo he instalado hoy ! No.lo conocía !!

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
     
  9. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Vist ! No lo sabía ! Merci

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Siguiendo con lo de StravistiX, a mi entender una de las cosas más útiles es la gráfica de "Multisport fitness trend", que sirve para visualizar cómo vas de "carga de trabajo", y una manera de medir tu nivel de entrenamiento.
    La línea roja (fitness) es una medida de carga de trabajo más a largo plazo. Cada sesión de entrenamiento sube un pequeño escalón (de mayor o menor medida según la duración y la intensidad del mismo) y va disminuyendo lentamente según pasan los días hasta el siguiente entrenamiento.
    La línea negra representa la fatiga, como representación de la carga de trabajo a corto plazo. En una sesión de entrenamiento, la línea correspondiente a la fatiga aumenta mucho más que la línea de "fitness", pero también baja mucho más rápido.
    La línea con sombreado de la zona inferior ("Form") es la resta entre el "fitness" y la fatiga, lo cual viene a reflejar el nivel de estrés/frescura físico. Por encima de 0 significa "frescura" y si está por debajo de 0, significa que tienes cierto grado de estrés (en el buen sentido de la palabra). Por debajo de cierto nivel (línea horizontal discontinua inferior color magenta) indicaría que estás sobrecargado (necesitas descansar)


    Así, si estás entrenando para un evento deportivo, has de procurar mantener un nivel de estrés en esa zona "activa" que hay por debajo de 0 (sin llegar a sobrecarga o evitando pasar mucho tiempo en ella), e ir viendo cómo va subiendo progresivamente la línea roja, y cuando llega la semana de la carrera, has de seguir entrenando para que la línea roja no baje, pero con baja intensidad para dejar que la línea de "form" vaya subiendo hasta situarse en torno a 0 o sutilmente por encima (el rango de "freshnes" o frescura)

    upload_2017-8-2_9-2-23.png

    Que conste que voy hablando en plan "cuñado", ya que no soy experto ni mucho menos en temas de rendimiento deportivo. Simplemente pretendo exponer cómo creo que esta gráfica se puede usar como referencia en un entrenamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 2
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias Korreka por la explicación, ayer estuve echando un vistazo y no entendía nada jajaja.
    Luego en casa analizo todo bien a ver si lomlogro entender.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Si no tienes medidor de potencia yo no lo veo mucho sentido. Yo lo tengo y le saco utilidad para ftp, suffer score, ver evolución de fitness, etc... pero tampoco es una cosa imprescindible la verdad, más para pasar el rato que otra cosa.
     
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.831
    Me Gusta recibidos:
    2.707
    tambien puedes descargar las rutas de otros usuarios, si te gusta la bicicleta de montaña es un plus MUY interesante (y mas ahora que llegan las vacaciones)
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Pero como ya he comentado, no hace falta ser premium para eso, con el ibpindex y la URL de la ruta, lo haces sin ser premium

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Hola buenas, yo lo que hago es que voy pinchando en las promociones para asi no pagar nada y voy poco a poco haciendome premium.
    Una pregunta:
    Sabe alguien si se pueden mandar mensajes privados sin que los pueda leer todo el mundo?, de ser asi podriais indicarme como?, por mas que lo busco no lo encuentro y me parece extraño que no exista la opcion.
    Un saludo y muchas gracias
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Esa opción aún no existe, estaría bien que la pusieran algún día.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  18. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    No te hace falta el premium si quieres descargar las rutas de otros.Puedes usar strava + ibp index +ibp index extension para chrome y lo tienes.
    O si eres usuario registrado de ibp index tampoco te hace falta mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. lechinhas

    lechinhas Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo uso strava y la veo muy interesante tanto para ver el entreno propio como para poder compararte con otros riders.
     
  20. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Genial y concreta la explicación. Ha pasado tiempo de este post, ¿funciona realmente el ir a una marcha o carrera con el parámetro "form" en la zona adecuada? ¿o es todo esto muy teorico y la realidad muy distinta?

    Lo digo porque aunque tengo el plugin Elevate (antes Stravixtix) hace un par de años sólo me fijaba por curiosidad y sin darle mucha importancia en cómo iba subiendo o bajando la curva de "Fitness", pero la de "Form" que parece que es la curva que tiene miga ni la miraba.
     

Compartir esta página