Strava opiniones

Tema en 'General' iniciado por Jaime Cordero, 22 Sep 2016.

  1. Angel_C

    Angel_C Novato

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola.

    Y aunque me parece que no es posible.
    Pero alguien sabe si hay alguna manera de que Strava notifique al grupo de personas que sigues o me siguen cuando termino una actividad?

    Como si hace Runkepper.
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buenas, pues aunque no son parámetros de precisión sino que son más bien aproximaciones, yo sí que he encontrado una correlación entre mi estado "form" y mi rendimiento en un evento deportivo.
    Es decir, alguna vez he comparado el valor que tenía un año antes justo el día antes de participar en la edición anterior de una marcha o carrera con el valor actual, y llegar con mejor valor "form" solía corresponder con rendir mejor.
    En alguna ocasión, el valor de la gráfica ha sido ligeramente menor (he entrenado menos), pero en la prueba lo he hecho un poco mejor, pero yo creo que eso es porque también influye mucho el factor experiencia. Ya sabes, conoces mejor el recorrido, dosificas mejor el esfuerzo, etc.

    Enviado desde el WC
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buenas,
    Tú puedes activar el recibir notificaciones cuando gente a la que sigues hace alguna actividad. Pero, por lo que he visto (yo lo tuve activado sin querer una temporada) no te notifica de todas las actividades sino sólo de las que Strava encuentra interesantes (no sé en base a qué).
    Lo que no puedes hacer, afortunadamente, es "obligar" a tus seguidores a recibir notificaciones de lo que tú hagas. Son ellos los que deben decidir si reciben notificaciones o no.

    Enviado desde el WC
     
  4. Angel_C

    Angel_C Novato

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola.

    Yo tengo todas las notificaciones de Strava activadas, mis compañeros tambien. Pero Strava solo notifica cuando recibo kudos, cuando alguien comenta,.... pero cuando alguien de mi grupo termina una actividad nunca (runkepeer si lo hace).
    Debe ser que no hago ninguna actividad interesante.......

    Saludos.
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ubicación:
    Monguerland
    No se puede, al menos de momento.

    Otra cosa que he visto en strava, analizando rutas de otros para encontrar nuevos senderos, etc... es que strava analiza en muchos casos el tramo con el criterio de una patata... con lo que he visto y comprobado me queda mas que claro que picarse con los colegas sobre los mismos tramos puede llegar a ser una tontería muy grande...
     
  6. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Os ha pasado que en una ruta yendo con varios usuarios al final strava mide kms, altitud, y tiempo distintos (variando mucho) a pesar de ir juntos?
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ubicación:
    Monguerland
    Prácticamente siempre... :D

    Podría llegarse a comparar si todos fuéramos con el mismo receptor gps... pero casi que ni tampoco... no siempre recibimos la misma cantidad de señal de satélites, intensidad de señal, etc... hay muchos factores que intervienen, además que por muy a la par que vayamos, un poco varía nuestra posición o ritmo.

    Pero vamos... que con los gps "caseros" poca precisión para competiciones se pueden tener.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Raro es que de igual.

    No obstante distancia debería ser similar, altitud ya depende del receptor, y tiempo, al contar solo el tiempo en movimiento, es normal que pueda haber diferencias considerables según el ritmo de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Angel_C

    Angel_C Novato

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Si. Pero yo creo que este es mas problema del receptor gps que del propio Strava que lo unico que hace es recopilar los puntos de posicion que el receptor le indica.
    Yo uso movil como gps. Y te puedo decir que de unos moviles a otros hay diferencia (y no es cuestion de precio). Lo ves facil cuando amplias el mapa y en senderos ves que la ruta marcada por el gps se sale des sendero por el que pasastes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Angel_C

    Angel_C Novato

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Y otra cosa que que ma ha pasado las dos ultimas veces.....

    Llego pauso-paro Strava todo correcto. Le doy a sincronizar, y se pone a cargar la ruta, normal como siempre, hasta que aparece lo de "carga correcta".
    Todo parece que correcto, peeero no sincroniza. No esta en Strava. Y claro en el movil ya se ha perdido.

    A alquien mas le pasa? Sabeis a que puede ser debido?

    Saludos.
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pero en general, aunque los errores son grandes, a lo largo de una ruta, suelen compensarse y suelen variar poco de unos a otros (decenas o unas pocas centenas de km si la ruta es larga).
    Si también hay diferencia en el tiempo, las causas están claras: o bien cada uno empezó a grabar y/o paró la grabación en distintos puntos (por ejemplo, al salir de casa), o bien los "auto-pause" a lo largo de la ruta.

    Enviado desde el WC
     
  12. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    Hombre, yo que uso oruxmaps para grabar rutas, noto una diferencia a veces grande otras más pequeñas, pero nunca son iguales los resultados de la ruta.
    Si grabas la ruta con los dos programas a la vez, cuando se suben a Strava nunca son iguales así que no se si es por el móvil.
    Yo creo que los algoritmos que utilizan los programas es lo que hace que los datos no sean los mismos.
    Para que veáis las diferencias os pongo unas capturas de la ruta con oruxmaps y con Strava.
    Podéis sacar conclusiones
    Salu2[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Angel_C

    Angel_C Novato

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Tambien puede ser eso. Es otra opcion, de hecho si no me equivoco dentro de la propia pagia web da una opcion de correccion de datos gps "incongruentes" que me imagino que intentara corregir con algun algoritmo interno.

    Pero el fallo del gps del movil tambien existe.
    Mira subo dos capturas de un trozo de una ruta en la que se puede ver la diferencia de trazada.
    Misma app (Strava), mismo recorrido, misma hora............vamos que ibamos juntos. La diferencia el movil.
    upload_2019-4-25_23-40-40.png
    upload_2019-4-25_23-40-57.png
    Un tramo de carril bici. Ida/vuelta por el mismo sitio.
    En la primera imagen se un pequeño fallo, deberia ser exactamente una linea sobre otra. Pero la segunda es un desastre.
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ubicación:
    Monguerland
    Insisto... los gps civiles no valen para estas cosas (móviles, Garmin o lo que sea...)... si queréis exactitud, gps de uso profesional o militar...

    Los gps's civiles sirven para guiarte de un punto A a un punto B con un nivel de precisión no muy alto:

    Fiabilidad de los datos

    Debido al carácter militar del sistema GPS, el Departamento de Defensa de los EE. UU. se reservaba la posibilidad de incluir un cierto grado de error aleatorio, que podía variar de los 15 a los 100 m. La llamada disponibilidad selectiva (S/A) fue eliminada el 2 de mayo de 2000. Aunque actualmente no aplique tal error inducido, la precisión intrínseca del sistema GPS depende del número de satélites visibles en un momento y posición determinados.

    Si se capta la señal de entre siete y nueve satélites, y si éstos están en una geometría adecuada (están dispersos), pueden obtenerse precisiones inferiores a 2,5 metros en el 95 % del tiempo. Si se activa el sistema DGPSllamado SBAS (WAAS-EGNOS-MSAS), la precisión mejora siendo inferior a un metro en el 97 % de los casos. Estos sistemas SBAS no se aplican en Sudamérica, ya que esa zona no cuenta con este tipo de satélites geoestacionarios. La funcionabilidad de los satélites es por medio de triangulación de posiciones para proporcionar la posición exacta de los receptores (celulares, vehículos, etc.).

    https://es.wikipedia.org/wiki/GPS#Fiabilidad_de_los_datos
     
  15. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Pues yo no estoy de acuerdo... Alguno ha probado a llevar varios GPS a la vez??
    A raiz de que mi GPS (mide las pulsaciones en la muñeca) me diera unos datos de las pulsaciones demasiado altos, le pedí a mi hermano que me dejara los suyos para comparar las pulsaciones con ambos dispositivos en la misma ruta. Los 3 han medido exactamente la misma distancia.
    1) Salida con Amazfit pace y un Bryton (misma distancia y tiempo)
    2) Salida con Amazfit pace y Garmin 820 (misma distancia y tiempo)

    Eso sí, 20 pulsaciones que mide de más el de la muñeca.
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ubicación:
    Monguerland
    Si los usaste al mismo tiempo, has podido comprobar también si la velocidad entre varios puntos es exactamente la misma?

    Para mirar esto bien, quizás mejor con una aplicación de edición de gpx, la cual te indica la velocidad por tramo:

    https://sourceforge.net/projects/gpxeditor/
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Bueno, el gps actualiza los datos cada X tiempo y con X margen de error. Asi que es normal, que según la posición de los satelites y eso, un dia te marca que vas en la carretera y otro dia te ponga a 5-10 metros fuera de ella.

    Tened en cuenta que lo que hace es marcar "puntos y unirlos". Imaginaros que los hiciera cada 100 metros, si giras una calle, tu haces una L pero el gps lo detecta como una linea. Tampoco detectaría si subes y bajas entre los puntos. Pero claro, ese ejemplo que doy es muy exagerado.
     

Compartir esta página