stravasshole (esforzarse con el orto)

Tema en 'General' iniciado por xipitron, 13 Jul 2014.

1. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    A mi el strava me ha servido para automotivarme. Vas viendo tus progresos, tus tiempos. Me ha animado mucho a salir con la bicicleta, a plantearme retos. Creo que esta es su filosofia. Pero ciertamente esto no me ha vuelto loco. Y no voy a todo gas simplemente porque sepa que hay un segmento por donde estoy rodando. Es absurdo. Y, por supuesto, lo principal es respetar, tanto a otros ciclistas como a peatones. Nunca jamas le he dicho a nadie que se aparte, ni se lo diré. Cuando veo peatones delante en un camino o en una via verde o donde sea, reduzco la velocidad SIEMPRE. La seguridad debe ir en primer lugar. Si es un tramo complicado por multitud de ciclistas o peatones, paso del segmento, es cuestion de prioridades. Y aqui si que no entiendo como la gente puede ir a saco en este tipo de sitios. Tendrias que ir en algun momento en el que no fuera nadie, pero no tiene mucho sentido poner un segmento asi, creo yo. Por ejemplo el que ha puesto antes fukigasehi, es absurdo, en serio, ni siquiera es un camino :confused:.

Y yo tambien veo segmentos con tiempos que me dejan todo loco pero la verdad es que son los menos. En general yo creo que la gente lo respeta pero, vamos, que tampoco me preocupa mucho, la verdad. Yo, como digo, voy midiendo mis propios progresos. Lo que si que me parece peligroso son las bajadas y ahi si que no entiendo que se arriesgue tanto por salir en lo alto de una tabla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jul 2014
  2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Es como todo, es buenísimo tomarse unas cervezas con los amigos, después de montar en bici, con los compis del trabajo, etc.
    Ahora, estar todo el día borracho es malo...
    Lo mismo con Strava, una aplicación muy útil para motivarte a progresar, tanto o más que un simple computador con velocidad media. Ahora, estar todo día sacando tiempos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Esa gente que intenta batir un "**** record"demuestra un espiritu de superacion que quiza use ya en su trabajo.
    Se ve que tu careces de ese espiritu y no entiendo el porque te tiene que molestar que lo tengan los demas.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Perdona pero veo el país... veo mi entorno, veo como "trabaja" la gente y como "ayuda" a los demás... y a tu comentario solo puedo decir... JA!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    La conclusion que yo al menos saco es que la perdida de sociabilidad de la gente, a lo cual el deporte no iba a ser ajeno... Y que casualidad con un smartphone de por medio.

Sera que me estoy haciendo ya mayor para entenderlo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y aparte de eso el numero de practicantes de mtb ha aumentado en los últimos años, luego también aumenta el porcentaje de **********.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    No se si será igual en todos lo países, pero aquí en Españistán la falta de civismo va aumentando de forma exponencial, donde "mis récords" están por encima de las demás personas.
    Egoísmo al poder!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Scottrek

Scottrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Donde no se deba correr lo lógico es aguantarte y respetar las normas. . Te guste o no te guste.
    Donde no haya peligro que no te venga ningún amargado a decirte si debes esforzarte más o menos que la última vez.
    Esto ya valía antes de existir el Strava
    Para un rato libre que tengo a la semana solo me falta estar pendiente de si debo bajar rapido para no hacer el ridiculo o si no puedo subir a mi ritmo por sí a alguien le parece inadecuado.

9. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hombre... en un tramo donde se no ponga en peligro a nadie, faltaría más, pero no hablamos de eso.

10. hechicero

hechicero Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Aquí uno de los que muchos consideráis "********** del strava".
    Tengo espíritu competitivo ¿y qué? Y sí, también soy morralla en la bici, lo tengo asumido. ¿Eso significa que no me pueda picar con mis amigos y conocidos, o querer tener el mejor tiempo en un tramo o en un puerto, o tener un aliciente para salir la típica tarde que estás hasta los ******* de hacer siempre lo mismo?
    Aquí parece que si no tienes posibilidades de ganar una carrera o estar entre los 10 primeros ya tienes que actuar como si la competición te la trae al pairo. Según eso a las carreras populares no se apuntaría casi nadie, y me da a mí que muchos de los que aquí habláis así de los que usamos strava os apuntáis a carreras, y dudo que lo hagáis sin mirar el reloj y sin pensar en que te gustaría quedar por delante de tus amigos, o mejorar tu tiempo del año pasado, o ...
    En el fondo es lo mismo.
    Y los que os apuntáis a las carreras simplemente para dar un paseo, pensad que alguna gente os puede tachar de imbéciles porque el 99% de las carreras, el recorrido lo puedes hacer por tu cuenta y gratis, y sin tanto agobio.

Por cierto, lo de generalizar no está bonito, llamar a los que usan strava pseudopros y cosas así equivale a decir que los que no se interesan por sus tiempos es porque saben que son unos mataos y no pueden andar más. Porque conozco yo a más de uno que susto da como anda y sin embargo le resbala el tema de los tiempos.

Como ya han dicho antes usar el strava no está mal. Es más, te puede servir hasta para cosas que ni te imaginas. Yo tenía dudas sobre el tema de las 29" y me dejaron una de demo, salí varios días a probarla y si me llego a fiar de mis sensaciones no me pillo una ni de coña. Cuando subí los datos y empecé a comparar tiempos de segmentos con salidas mías anteriores me dí cuenta de que los había mejorado bastante. Es decir, eran sólo eso, sensaciones (olvidad este tema que lo que faltaba es que ahora esto se convierta en una discusión sobre si se debió a esto o aquello)

Lo que quiero decir es que el problema es si te comportas como los del vídeo, pero con eso sucede como cuando nos acusan a los ciclistas de tantas cosas porque ven a ciclistas haciéndolo ... el que es imbécil va a seguir siéndolo se monte en una bici o en patinete. Y si uno que usa strava es imbécil, pues se comportará como tal, y ese tío bajará por encima de sus posibilidades, subirá a pique de que le dé un infarto, no se parará si le pregunta alguien algo, o no ligará aunque se lo pongan a huevo. Ese tío es imbécil, estoy de acuerdo.

Por cierto, tener espíritu competitivo o de mejora no es malo, y creo que todo el mundo lo tiene. El problema es no saber hasta dónde llegar. ¿O no bajáis mejor ahora que cuando empezásteis en la bici? Eso normalmente se da porque le vas tirando poco a poco a sitios que, si se actuara como algunos ven "lo correcto", nunca lo haría, porque qué necesidad hay de bajar ese escalón, meterte en esa rodera, o hacer esa curva cerrada si te puedes bajar ... eso es de **********, hombre ... ¿no ves que te puedes caer y si te bajas y pateas seguro que no?

Yo uso el strava porque entre los amigos nos picamos por tener el mejor tiempo en esa subida, ... porque ese tío que considero que va como las motos te saca 5 minutos y uno tiene su corazoncito, ... porque llega una tarde en la que estás aperreao en el sofá pero sabes que si sales después lo agradeces y dices "¡****! voy a ver si mejoro mi tiempo en nosedonde", ... porque ese que antes andaba mucho menos que tú ahora ya va como tú, y entonces llegas y comparas tus tiempos en algún puerto con los del año pasado y ves que tú estás igual, que es ese amigo el que se ha puesto a entrenar a caraperro y ha mejorado, ... resumiendo, porque no me cuesta dinero y no me supone nada malo.

Y acabo, por supuesto eso no significa que siempre salga pensando en el strava, ni que cuando lo tenga en cuenta ponga en peligro a nadie (ni a mí mismo), ni que pierda la educación, ni nada de eso.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Aler01

Aler01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no lo veo muy sano todo esto. Para vatir un récord puede que fuerces demasiado la maquina....no es necesario!!

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    El video creo yo no es la utilización del Strava, mas bien parodian a los que ponen por encima dicha utilización al resto de las cosas. Por eso llevan al perro, no paran ayudar a nadie e incluso ponen de agua hasta arriba a la chica que está reparando un pinchazo (ponen una chica aposta que no se nos olvide)
    El que quiera utilizar el Strava está en su pleno derecho, faltaria mas, pero sabiendo que por encima de tus intereses están el civismo y el saber estar.
    Me parece correcto que no saludes a nadie y que ni se te ocurra parar a ayudar a alguien tirado en la cuneta, pero no me pases a 50 km/h a mi lado que entonces ni Strava ni leches.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Jul 2014
  13. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Se use el Strava ó no, lo que queda claro es que cada uno critica lo que no es. Yo no uso Strava ni me motiva lo más mínimo, al menos de momento, pero no se me ocurre pensar que el que tiene espíritu competitivo es un flipado, un imbécil o cualquier otra cosa. Sencillamente yo no soy así, sin más.
    El vídeo muy bueno, la verdad, hay que tomarlo como lo que es, una parodia, nada más.

14. Ellara23

Ellara23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mas de 2 conozco yo jajajjaja

15. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo como comentarios anteriores, uso strava y si voy a mejorar tiempos. Pero es que yo salgo de lunes a viernes, el lunes por ejemplo no me encontré a nadie nadie de nadie, si no fuera porque voy pensando en strava ni saldría porque salir y no ver ni una alma es un poco agobiante. Cuando cambio de hora o salgo el fin de o con amigos, el strava no existe para mi voy a disfrutar de la gente. Hay cabida para todo, no seamos como el perro del hortelano... Que ni come ni deja comer.
    Saludos

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.752
    Usar el Strava no te convcierte en **********.
    El que es ********** lo es con o sin Strava.
    Pero no se trata de eso, sino de las gilipolleces que hacen los ********** cuando usan el Strava.
    Si te das por aludido a lo mejor es que no has visto el vídeo o no lo has comprendido (que es una sátira: no todos los vascos van con metralleta...) o realmente eres un "Stravasshole" como los del vídeo (que lo dudo, leyendo lo que escribes) o quién sabe qué.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página