tengo como un don percibo cosas sobre la gente tonta como mi amigo no presente..... solo me pasa con ese tipo de gente:burladia:
sois unas perras de *******, jajajjaa. aki nadie cuenta lo que pasa, todos dan una opinion mas o menos subjetiva, pero nadie le da al chaval el porque. asin que toma, lo ke yo creo... el tema de no llevar frenos es el siguiente: 1. No tienes nada en el manillar que impida que lo agarres bien con toda la mano y usando todos los dedos. Si llevas freno, por lo menos el indice y a veces el corazon, estan en la maneta, y eso te hace perder fuerza y equilibrio, pues la mano izq va apretando todo el puño, y la derecha solamente, 3 o 4 dedoos aprietan el puño. vas un poco descompensado. 2. El no llevar nada que frene la bici, hace que tengas forzosamente, que eprender a controlarla, solo con manos y pies, nada de freno. esto para manual, es lo suyo, pues aprendes a hacer bien el juego de piernas y brazos, para mantener la postura. 3. tmb, para mucos trucos, es mejor, por ejemplo, para el barspin... PERO LUEGO esta el INCONVENIENTE. la bici no frena, se embala y puedes estrellarte contra un coche, bus, farola, o persona. RESUMIENDO si estas empezando, como muchos y como hago yo, lleva al menos el freno de atras, que te frena la bici, y cuando pruebes trucos y cosillas, agarra solo el puño, y olvidate el freno, aunque lo lleves. veras el cambio, y como se aprende mas.
eso es cierto señor acha yo ahora para el manual envede poner un dedo en la maneta intento kitar el dedo asi e manual lo ago sin dedo
kuko, llegara el dia en que soltaras unos cuantos dedos, y hagas el manual como el mitico, andres, un colega de colon, el hombre manual, que ya cogia el manillar solo con indice y pulgar. PD: es una pena que ese tio, ya no monte BMX, pues era una inspiracion para el resto.