Stumpjumper 2009 a bajo precio frente a Stumpjumper 2010 ¿se equivocaron?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por 210461, 2 Sep 2009.

1. raulcc

raulcc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la posición no cambia demasiado, quizás lo noté mas por la potencia mas larga y la tija retrasada, pero ya está. Lo de la tija no me gustó, me quedaba el culo demasiado atrás y me obligaba a llevar la espalda mas doblada.

El cuadro en si en talla L es un poquito mas largo que un 2009 talla L, pero una vez que encontré la posición del sillin adecuada, la posición general en la bici no diferia mucho de una 2009.

Lo del cuadro mas largo debe ser el cambio de 120 a 140mm, si hubiesen mantenido la misma longitud de cuadro supongo que quedarias demasiado alto.

2. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    si al final te pillas la stumpjumper, yo de ti no pondría frenos avid, solo dan problemas de ruidos y vibraciones!

3. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Lo tendre en cuenta gracias.

4. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Hola,

estoy mirando el precio del cuadro de la stumpjumper 2010 y he visto este hilo, desde mi información quiero comentar que el sistema de suspensión es el mismo que el de la EPIC 2009, y lo han puesto hasta en la Enduro.

Con lo cual deduzco que la EPIC la sacaron de prueba o tras el buen resultado han decidido pasar a ese sistema, además está el brain, ¿quién dice que han pasado a Fox? la gama baja tiene fox pero la alta también, jeje pero con brain, es decir el sistema inteligente que sólo venía en la XC ahora lo tiene la Stump con 140 mm.

Tengo mucha confianza con la tienda y el año pasado le compre una ERA (EPIC de chica) a mi novia y comentando el brain el chico que hace DH me dijo que era una maravilla que ojalá lo tuviera la DEMO.

Yo veo como funciona la mi novia y creo que me he decidido por la Stump del 2010, tengo 3 bicis, una de DH que puedo hacer rutas corta con ella, una enduro y una rígida, es mi idea jubilar la rígida y la enduro por una enduro light como podría ser esta.

Como otras candidatas esa la RIZE y la ZESTY

Si me compro el cuadro con los componente me monto algo ...

Adjuntos:

5. 210461

Me Gusta recibidos:
    313
    jffloren en qué tienda la has encargado? que fecha de entrega? Gracias.

6. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La primera doble que me compré fue en el 91,una mítica Proflex con elastómeros que flaneaba de atrás que no veas,desde entonces mucho ha llovido pero las mejoras tuvieron su punto álgido por los años 2000 con los distintos sistemas de suspensión y sus diseños informatizados,los tubeless,los frenos de disco,el carbono...sin embargo desde hace 6 ó 7 años poco queda ya que inventar y el marketing se ha vuelto más agresivo que nunca.Hay que crear la necesidad de cambiar de burra para mantener las cifras de ventas de épocas anteriores donde sí que flipabas cambiando a una nueva y valía realmente la pena gastarte el dinero.
    Desde el punto de vista del consumidor sinceramente no veo ningún motivo para vender por ejemplo mi Trek élite Pro 9,9 que tiene 8 ó 9 añitos,si va fenomenal y me la garantizaron por vida ¿qué me importa que la nueva pese 200 gr menos?Incluso me parece más bonita la mía.
    Si me mareo para estar a la última perderé un pastón en vender y comprar,nunca estaré satisfecho y no disfrutaré de lo esencial de mi deporte favorito.Esa es mi forma de ver las cosas,totalmente opuesta a la de las marcas y las revistas que les pasan la factura de publicidad.

7. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    lo siguiente denberian ser bujes integrados sin ganar en peso con la transmision "al aire" y dejarse de 2x10 y gilipolleces similares.

por cierto:
    ¿de que diferencia de pvp estamos hablando de la 2009 a la 2010?

8. 210461

Me Gusta recibidos:
    313
    Estoy de acuerdo ... pero cuando llega el momento de comprar algo nuevo, no queremos fallar ,entonces te informas, y parte de esa información es el marketing con su ladode "comecocos" para vender y su parte real .Y esta parte real es la que hay que sopesar .En mi caso saber si realmente la S.2010 ha superado "de verdad" a la del 2009 y compensa pagar más por ello.

9. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    No si me estoy decidiendo, y tengo mucho tiempo para decidirme, porque no tengo un duro :meparto. Pero la cogería en Maquina Bikes que ya están todas las del 2010 y la fecha de entrega suele ser de dos días, si no la tienen en el distribuidor jodete y baila.

10. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Desde 2004, cuando las stumpjumper montaron de serie por primera vez los amortiguadores de plataforma estable, la diferencia entre los modelos de cada año es minima (la amarilla de la foto es de 2003, creo) Cada dos años aproximadamente han subido 20 mm el recorrido de la suspension y aumentado 0.5º o 1º el angulo de la dirección, ademas de pequeñas reducciones en el peso del cuadro.

Yo creo que siempre que hay evoluciones en los cuadros implican alguna mejora, aunque sea minima, pero que principalmente obedecen a razones de mercado.

En resumen:

Como bici, sin duda la mejor en terminos absolutos sera la S-works de ultima generacion, aunque las diferencias puedan ser minimas.
    Como compra, una stumpy doble de a partir del 2004 que puedes conseguir en ebay o segundamano por menos de 600 euros, si esta en buen estado, ofrece las mismas prestaciones basicas y posibilidades en el campo para la mayoria de ciclistas.

Compartir esta página