STUMPJUMPER 2010 (Specialized) ¿Alumino o Carbono?...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vatikola, 30 Oct 2009.

  1. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Extremadura
    Muy chula !!! Me gusta mucho la combinacion rojo Ferrari y negro de la pintura.
    Enhorabuena por esa peaso machine !!!

    Respecto a o que dices es cierto.
    Pero descarté la "Expert Carbon" de la comparativa por que en todas las revistas dicen que es la puerta de acceso a la gama de carbono pero que NO APORTA NADA más que las de aluminio. Con esta bici no tendría dudas a la hora de decidirme, y elegiría aluminio, ya que es la misma bici con diferente cuadro (de 1 kg. menos), y por tan solo eso no merece la pena desembolsar 700 euros más para encima estar cagado de miedo (por si... crack!). Ahora si... me pones mejores componentes, la Future shock, etc, etc... me lo pienso.
     
    Última edición: 30 Oct 2009
  2. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Extremadura
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=21A1si_V14o[/YOUTUBE]
    A ver si nos dais vuestra opinión de como se rueda con ella !!!
    ¿Diferencias comparandola con Rally y con Enduro?
     
  3. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Extremadura
    Una maravilla de tecnología !!!:clap:clap:clap
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=G62Vz5pGHQk[/YOUTUBE]
     
  4. superbow

    superbow Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Per la Ribera Alta
    Para una rigida, carbono, sin duda.

    Para una doble, divertirse, subir bajar y hacer el cafre, ALUMINIO, sin duda. Vale que te den garantia de por vida, pero ojo que no cubre todo y de momento te quedas sin bici. He visto ya muchos cuadros rajados.
     
  5. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    La diferencia de peso entre la expert alu y la carbon son 100 gr que lo pregunte en festibike. Por lo que elegir una u otra depende del material que prefieras. Yo lo tenia bastante claro: alu. Reconozo que esteticamente las de carbono son muy bonitas, pero no me dan ninguna confianza y esta claro que su durabilidad es menor. Tampoco creo que las ventajas del carbon se noten mucho en una doble de 140 mm. En una rigida si, pero en doble ya están las suspensiones.
    La pro carbon esta en otro nivel estamos hablando de una bici de casi 5000 euros.
    Yo desde luego en el escaso mes que llevo con mi expert estoy encantado. Va de lujo. Si te compras esta no te defraudara y si te compras la pro pues tampoco. En estos niveles es dificil que te decepcione.

    saludos,
     

    Adjuntos:

  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    La verdad es que no he salido con ella tanto como me hubiese gustado (los niños enfermos, yo un fin de semana k.o.... :-( ) pero bueno, si ahora mismo tuviese que comprarme una bici y tuviese el mismo presupuesto, hoy por hoy seguro que me la volvería a comprar. Estoy alucinado con lo bien que va la bici y las sensaciones que te da. Y el brain hay que probarlo para creerlo.

    Saludos.
     
  7. Amuse

    Amuse Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Salivis, me referia a la diferencia de peso del cuadro de carbono y al de aluminio, que no llega a 200gr,no a la bici completa.
    Si a la expert la mejoras con esos 1700€ de ahorro,seguro que la bajas del peso de la pro carbon.
    Viendo el video que hay por ahi del martillo golpeando carbono y aluminio, la verdad que da que pensar lo de que el alu es mejor que el carbunco frente a los golpes.
    Yo me pillare la Expert, porque esa diferencia de precio es mucha y si no se va a competir la verdad que no importa mucho.

    Saludos
     
  8. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    en busca de la proxima trialera
    buenos dias, yo tambien me uno a la charla. yo me he decidido por la pro carbon ya que nunca tuve una doble de carbono y queria proba. si comparais los cuadros de aluminio y los de carbono vias a ver que el cuadro de carbono es bastante mas "tocho", eso explica la mayor rigidez y tambein da mas seguridad bajando.

    en cuanto a la horquilla future shock trabaja muy bien pero si te pones a pedalear de pie se hunde mucho y se mueve por muy duro que pongas el brain. ademas en las bajadas con mucha roca hace un ruido metalico infernal siembre que se desbloque el brain para absorber como si algo golpeara contra las botellas desde dentro.

    los demas que tenais horquilla future shock por favor decid me si eso a vosotros tambien os pasa.
     
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ok, creí que te referías a toda la bici, disculpa.

    De otro lado, estoy contigo en que con esos 1700 euros de diferencia se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, no se cuanto valen las ruedas Roval Control de la Pro Carbon, pero seguro que menos de 1700 euros y creo que solo cambiando las ruedas que vienen con la Expert por esas ya le quitarías a la expert bastante peso.

    Yo también me pillé la Expert porque la diferencia de precio era demasiada y no estaba dentro de mis posibilidades.

    Por cierto esta mañana salidita corta con la bici pero divertrida y con cada salida voy confirmando que la bici es un maquinón y un juguete, encantado me tiene :bravo :ymca :bravo

    Saludos,
     
  10. pepito pi

    pepito pi Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por los montes de murcia
    hola yetirider, yo llevo la horquilla en el tercer clik desde lo mas cerrado y a mi no se me hunde la horquilla al subirme encima de ella para pedaleary respecto al ruido se hoye un pequeño clak al activarse pero casi inaprecible y si voy muy rapido con el ruido del aire ni lo oigo, haber si no llevas bien la presion en los amortiguadores...

    un saludo :bye
     
  11. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    en busca de la proxima trialera
    hola, pues en un principio meti los presiones que recomienda specialized. probare lo de cerrar la del todo. yo la noto muy poco rigida respeto a una fox talas por ejemplo. tu como lo ves?

    un saludo:bye
     
  12. salpen

    salpen Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mi opino es sobre la epic 2010 y latrek fuel ex 2008

    La trek venia montada con horquilla Fox talas 130-110-90 y el amortgiuador es el rp23 de fox, decir tambien que el cuadro era de aluminio en talla S o 15.5.

    Decir que despues de porbar mi nueva Epic con la horquilla future shock y el brain me ha parecido algo maravilloso el notar la valvula de inercia atras cuando empieza a funcionar. sobre la horquilla debido a mi altura la solia llevar en la trek a 110 y subiendo a 90 pero con la de 100 de la epic me sobra para todo.

    Decir que he notado diferencias de contacto con la suavidad y la ligereza del carbono y que, aunque no he cojido confianza la geometria de la trek me daba mas juego a bajar con ella. Como es logico en una talla s la verdad la diferencia del cuadro no se nota tanto en peso pero si algo en tacto.

    referente a porque me la coji en carbono fue el capricho de tener la epic que andaba tanto buscando.El problema es no montarle en el portabicis pero como es pequeña me cabe en la parte de atras del coche sin desmontar la rueda.

    Volveria a cojerme una de carbono? pues si que ****. si se puede si. Pero si es para hacer el camino de santiago o travesias me cojo una de aluminio y me evito problemas.

    un saludo
     
  13. salpen

    salpen Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto es esta en teoria asi eran 9,5 kg
    IMG00189-20091021-1919.jpg
     
  14. MTB MX

    MTB MX Novato

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Lo que quieran opinar,, lo que es cierto es que el aluminio es para los jodidos y la fibra de carbon es pa los chingones
     
  15. cadencio

    cadencio The Megamember

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barnápolis
    :fumao
     
  16. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Extremadura
    ¡Andeleeeeeeeeeee!!!....... :clap:clap:clap
     
  17. pepito pi

    pepito pi Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por los montes de murcia
    yo veo que son horquillas distintas. La talas la puedes poner dura como una piedra y no amortigua a no ser que te pongas encima de ella y le tires muy fuerte hacia abajo para que flexione un poco por que o si no rebentaria y la future tambien se pone dura como una piedra, pero a diferencia que la talas, si amortigua en un impacto fuerte cosa que no haria la talas.

    Para mi la future es la mejor horquilla que he probado con diferencia, se hactiva cuando hace falta y cuando no es como una rijida y el tacto es de mantequilla sin hacer topes, o por lo menos a mi no me ha hecho topes aun.

    Un saludo
     
  18. top line

    top line Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    19
    por cierto al hilo del tema sabe alguien de algun video de specialized donde se vea la fabricacion de estos cuadros?
    tambien decir que el carbono a diferencia del alumunio sufre menos microroturas con el uso, es muchisimo mas rigido que el aluminio y algo menos pesado y sobre todo el pedalier que es de lo que mas sufre a partir de una talla m (por eso del peso) seria conveniente usar un cuadro carbono se fatiga mucho menos.
     
  19. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola Jaumepa, quería preguntarte por el funcionamiento de la bici con el propedal activado, si dicho nivel de propedal es suficientemente acusado para mantener la bici bastante firme o si por el contrario se mueve demasiado.

    La Stumpy es una de mis mas serías candidatas y ya la he probado bastante a fondo con el brain y no creas que el cerebrito me vuelve loco ..... yo soy mas de poder elegir en cada momento el funcionamiento de la trasera, no me resulta demasiado pesado darle a la palanquita y menos estando tan a mano
    no llegué a pillarle el punto optimo al brain, siempre notaba el desbloqueo ante impactos importantes ,como si ante los pequeños se desbloquease de manera imperceptible pero ante bruscos pedrolos
    espero poder probarla con un triad en breve y asi poder decidirme, de hecho si hubiera la posibilidad de llevar un RP23 ni me lo pensaba
     
  20. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    Buenas Chus

    Normalmente voy con propedal ya que como no suelo subir como un rayo y no me suelo levantar de la bici me va bien y peso 94 kilitos que son kilos,pero si te preocupa si se puede bloquer totalmente yo cuando la bloqueo y me levanto el movimiento es minimo por no decir inapreciable eso si es una sensacion que al principio a mi me parecio raro,y estaba todo el rato mirando si se movia y los colegas me decian no se mueve tranquilo y se reian como posesos por mi obsesion,solo puedo decir que una excelente bicicleta y bajando es una sensacion impresionante se lo come todo :amo:amo:clap:clap
     

Compartir esta página