Estoy en duda entre estas dos bicis. Os agradecería vuestras opiniones. En principio como el precio es parecido, me quedaría con la mas polivalente o la que tenga mejores prestaciones y sencillez de mantenimiento. Stumpjumper FSR Comp o Orbea Occam Alu Pro?
Buenas yo me decanto por la Stumpjumper sin dudarlo, de hecho ando buscando una que no me deje la cartera tiritando. Creo en mi humilde opinión, y después de estar mirando y remirando millones de paginas web que las bicis de "fabricación" española, no estan al nivel de las americanas, incluso los precios tampoco se puede decir que sean "españoles". La geometría de la Stumpjumper es increíble,...aunque si quieres comerte mas la cabeza, yo también he estado mirando las CUBE, que la relación calidad-precio esta muy bien, lo único que le veo de malo, son las garantías del cuadro,....Las Specialized son de por vida, mientras que las Orbea, o CUBE creo que no superan los dos años.
La verdad es que las dos vienen muy bien montadas, y la Stumpjumper me parece "guapisima" , solo con verla da sensacion de que es una bici muy manejable. Por otro lado la Orbea pues sinceramente, me gusta mucho tirar de producto nacional, tambien viene muy bien equipada y el diseño tambien me gusta... asi que para mi es una opción muy muy valida. Ya se que no te aclaro nada...jj solo queria dejar constancia de que yo compraria cualquiera!jj
Hola!! Para empezar orbea tiene cuadro por vida. Es nacional. Seguro que mínimo te hacen 15% descuento final. Y creo, que por el mismo precio orbea es mucho mejor en cuanto a componentes. Yo la adquirí el viernes pasado y va muy bien. Pero para gustos colores... Suerte con la elección.
Creo que son dos bicis bastante diferentes, tanto en la concepción como en el sistema de suspensión trasera. Los cuatro puntos de giro de la Stumpy frente al monopivote de Orbea. A favor de la primera una mayor sensibilidad, a favor de la segunda, la demostrada eficiencia del monopivote y su escaso mantenimiento. Te invito a pasarte por el censo de la Occam: http://www.foromtb.com/f36/censo-orbea-occam-316360-25.html
Hola: Jo como propietario de una espezialized stumjumper expert fsr es una maravilla de maquina encuanto ala ligereza y su comportamiento yo o me arrepiento de la compra que hice es una buena maquina.