1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Stumpjumper FSR Comp o Orbea Occam Alu Pro?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Konstruk, Apr 29, 2009.

1. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Estoy en duda entre estas dos bicis. Os agradecería vuestras opiniones. En principio como el precio es parecido, me quedaría con la mas polivalente o la que tenga mejores prestaciones y sencillez de mantenimiento.

Stumpjumper FSR Comp o Orbea Occam Alu Pro?

2. Inyick

Inyick Miembro

Strava:
    Buenas yo me decanto por la Stumpjumper sin dudarlo, de hecho ando buscando una que no me deje la cartera tiritando. Creo en mi humilde opinión, y después de estar mirando y remirando millones de paginas web que las bicis de "fabricación" española, no estan al nivel de las americanas, incluso los precios tampoco se puede decir que sean "españoles". La geometría de la Stumpjumper es increíble,...aunque si quieres comerte mas la cabeza, yo también he estado mirando las CUBE, que la relación calidad-precio esta muy bien, lo único que le veo de malo, son las garantías del cuadro,....Las Specialized son de por vida, mientras que las Orbea, o CUBE creo que no superan los dos años.

3. zenutna

zenutna Novato

La verdad es que las dos vienen muy bien montadas, y la Stumpjumper me parece "guapisima" , solo con verla da sensacion de que es una bici muy manejable.

Por otro lado la Orbea pues sinceramente, me gusta mucho tirar de producto nacional, tambien viene muy bien equipada y el diseño tambien me gusta... asi que para mi es una opción muy muy valida.

Ya se que no te aclaro nada...jj solo queria dejar constancia de que yo compraria cualquiera!jj

4. jowy83

jowy83 Miembro

Hola!!

Para empezar orbea tiene cuadro por vida.
    Es nacional.
    Seguro que mínimo te hacen 15% descuento final.
    Y creo, que por el mismo precio orbea es mucho mejor en cuanto a componentes.
    Yo la adquirí el viernes pasado y va muy bien.

Pero para gustos colores...
    Suerte con la elección.

5. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Creo que son dos bicis bastante diferentes, tanto en la concepción como en el sistema de suspensión trasera. Los cuatro puntos de giro de la Stumpy frente al monopivote de Orbea. A favor de la primera una mayor sensibilidad, a favor de la segunda, la demostrada eficiencia del monopivote y su escaso mantenimiento. Te invito a pasarte por el censo de la Occam:

http://www.foromtb.com/f36/censo-orbea-occam-316360-25.html

6. DEIVIT2

DEIVIT2 Miembro

Hola:
    Jo como propietario de una espezialized stumjumper expert fsr es una maravilla de maquina encuanto ala ligereza y su comportamiento yo o me arrepiento de la compra que hice es una buena maquina.

7. pellistumpjumper

pellistumpjumper incomodo de la montaña

sin dudarlo la stump

Share This Page