Stumpjumper Fsr Evo vs Giant Reign1 vs Radon Slide 150 ¿Con cual os quedaríais??

Tema en 'Enduro' iniciado por bartmikel, 9 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    de las que has puesto la que mas me agrada para endurete light y polivalencia es la reign.

ahora bien, hay una que se ha nombrado, la canyon al+, que a mi me parece de largo la mejor opcion, tube el anyo pasado su antecesora, la nerve am, y a esta le han puesto justo las dos cosas que la hacen perfecta para su estilo, el angulo de direccion y el eje pasante detras,

2. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues fíjate que detalle, con tanto divagar y se nos ha pasado el tema del overdrive 2, otra putada de las marcas para diferenciarse y marcar distancias.

Lo de la potencia es una putada y ademas algo muy personal, (casi tanto como los sillines) y que solemos cambiar los endureros hasta encontrar con la que vamos a gusto.Quien no tiene mas de una potencia en su casa???
    Eso si hablar de la horquilla, que ya te obliga también a buscar, si o si, adaptadores de dirección para cambiarla si quieres.Otra chorrada mas de las grandes marcas.

3. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556

Perdona, no me había fijado que eras tu....jjjj

4. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556

Pff... pues el tema de la potencia me parece 'MUY IMPORTANTE', sobre todo en mi caso que tengo problemas musculares en espalda y cuello y me cuesta encontrar la posición en la bici.

5. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La verdad que de la Canyon al+ me gusta casi todo. Lo que no me llama mucho es ta estética... es que tras ver la giant y demás me parece muy simplona... me tira mas la Strive, pero claro, ahí entraríamos en otro mundo un poco más oscuro....

Si corrigieran en algunlo de dirección de la Radon en 2014.... no habría discusión.. habrá que esperar a septiembre, que creo que es cuando sacan los nuevos modelos... de momento sigo con la mía que estoy muy contento con ella...

6. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Precisamente por eso, por mis problemas e espalda, le doy yo tanta importancia.

No quiero "venderte" la specialized, pero yo he cambiado de una felt compulsion en talla M o este cuadro EVO en talla M también, y fue subirme en la bici y parecía mi bici de toda la vida. Las geometrías de specialized me encantan, personalmente.
    También tiene el PERO, de que el amortiguador es único, no te vale el que tu quieras ponerle, lo cual también es un handicap a tener en cuenta.

7. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    si, con la strive te oscurecerias demasiado, jejejeje, de hecho la strive es la que desaucio a mi antigua nerve am, jajajaja.

sobre esteticas ya no entro, si te gusta mas la reign pues la reign, que al final la estetica es importante tambien, a mi me pasa lo contrario, la estetica canyon (pero la austera de negro y blanco ademas) me encanta.

8. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La mia es una Stumpy del 2009; ahora la tengo con 140 delante y detrás y la verdad que me encanta.... pero ya sabes, te calientas, empiezas a mirar y..... es lo que hay.

stumpy.jpg

9. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Qué me dices de la Strive?? Que tal sube?

10. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556

La he estado mirando ahora mismo y tiene muyyy buena pinta... la añado a mi favoritas y por la parte superior de la lista.

No sé si habrá algo negativo que tenga que saber de esta bici, como lo de la potencia de la Giant o el Amortiguador especifico de la Spe....

11. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues la verdad es que yo subo bastante bien, en plato pequeño y con el propedal puesto uno sube por cualquier sitio, es cierto que en plato grande y sin el propedal se nota algo lo de la contaminacion pero mas en pista llaneando que otra cosa y en esos casos para que esta el propedal? jajaja. (y te lo dice uno que la tiene aun mas embrutecida hasta casi los 16kg jajajaja)

donde estoy encantado es en las subidas tecnicas y en las bajadas, la zorra se pega y lee el terreno cosa barbara, me encanta...y en parte es devido a su sistema "demasiado lineal", no se puede tener todo, en lo anterior es barbaro como se pega, traza y lee el terreno y los escalones y por el contrario en los saltos peca un poco pero bueno, como hago enduro y no dh encantado.

Última edición: 10 Abr 2013
  12. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Qué me decís de la Trek remedy 8?? Como la veis es comparación a las demás? de momento todo lo que leo es bueno la verdad... pero siempre hay algo que tiene sus pegas.

13. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    la reign lo que decis de la potencia, giant y alguna que otra marca tiene un ampio abanico de potencias para od2....y si quieres poner otra horquilla con cambiar el rodamiento superior es suficiente. y la reign 2 no lleva od, asi que en esa no tendrias ese problema.

14. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556

Sí que tienen sí. http://www.giant-bicycles.com/es-es/gear/bikegear/Potencias/1642/ pero el precio¿?

15. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    La Remedy 8 no peca de cara?

Me parece que no es tan tragona como la reign y me falta por saber que tal va la canyon de 160 pero el sistema de amortiguación que tiene es muy complicado no?

16. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El sistema de suspensión creo que es similar al Fsr que usa Specialized, si es así, con un amortiguador con propedal irá de maravilla....

Y la remedy 8 la verdad que por ese precio, que menos que llevar tija pija ya... ahí te doy la razón

17. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    mañana pregunto a ver...por curiosidad mas que nada.

a ver, tengamos clara una cosa...tanto trek, como specilaized....metamos a scott tambien por poner las mas conocidas....son marcas americanas que fabrican en taiwan....por lo que nunca podran competir en precio con una marca de similares caracterisitcas, ya que tienen que pagar a otra empresa para que les fabrique los cuadros, mientras que giant por ejemplo es su propia fabrica...y por que no decirlo, le fabrica a marcas como trek, scott, canyon, etc...por lo que a igualdad de precio estas marcas que no son fabricantes siempre te ofreceran algo de peor calidad, o peor servicio post-venta, o peor montaje, etc...

18. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
  19. guntinbike

guntinbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  20. PirataCapitan

PirataCapitan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres algo polivalente y que puedas cambiar lo que quieras sin problema. Para mi la mejor opción sobre el papel es la lapierre zesty 314, con los cambios de geometría de este año debe ser una gozada. Digo las 314 por el rango de precios.

Otra opción muy interesante es la orbea rallon que tiene la opción de montar fox34 de serie y por lo poco que la he probado me ha dado buenas impresiones.

Ahora, entre trek, specialized y giant. Me quedaría con la giant, el tema del overdrive2 se "arregla" muy fácil, es cambiar un casquillo y en cualquier tienda giant los tienen. Trek y specialized tienen amortiguadores especiales. Con sus ventajas e inconvenientes...

Yo personalmente tengo la giant reign 1 y me va bien, muy bien. Pero supongo que si tuviese las otras diría lo mismo jeje.

Ahora mismo si tienes una bici para tirar el verano esperaría a las nuevas colecciones y esperar si se animan a meter horquillas como fox34 o la pike nueva en bicis de recorridos 140 y 150mm, este año las bicis enduro y el enduro en general están cogiendo mucha fuerza.

Hay más marcas, pero no las tengo controladas.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página