Stumpjumper Fsr Evo vs Giant Reign1 vs Radon Slide 150 ¿Con cual os quedaríais??

Tema en 'Enduro' iniciado por bartmikel, 9 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guntinbike

guntinbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no se si esta foto te ayuda,pero nosotros somos muchos con ls misma bici y con el paso del tiempo,cada uno la personaliza.A mi personsalmente lo de la potencia me parece un detalle pekeño en comparacion con las ventajas,no es k no las tengas,son un poco mas caras.
    En cuanto a las propiedades k decis de enduro light no estoy de acuerdo, la reign tiene capacidad para enduro muy gordo,muy mucho.
    En mi caso no es la flecha,es el indio lo k falla,me sobra flecha pa mis aspiraciones.
    en cuanto a las otras dos,no estan nada mal sobre todo la espec, pero la reign… nadie,ninguna comparativa la pone perdedora,la unica pega k le ponen es el ov2, k insisto me parece buscarle tres pies al gato!

2. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Pirata, para solucionar el tema del overdrive2 te equivocas, no se soluciona con un casquillo, ya que el problema reside en el tubo de la horquilla que es de 1-1/4 y para esa medida no hay potencias

3. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Pero yo creo que guntinbike tiene razón, la reing casi siempre sale bien parada de todas las comparativas, todos los usuarios suyos estan super contentos con ella y yo no creo que la potencia se motivo suficiente para descartarla, aunque yo fuera de los primeros en "meterme" con ella y este super feliz con mi Evo, reconozco que siempre mi primera opción era buscar un cuadro reing, pero apareció el otro...........
    Mas aun después de haber visto en enlace que pusieron mas atrás que giant tiene medidas para dar y tomar en cuanto a potencias, que son sosas de diseño, pues si, pero posibilidades para adaptar la bici a nuestro gusto, las hay.

Yo me centraría en la Evo y la Reing para no liarme mas y a ser posible probaría las 2 para decidir con la cabeza, si no las puedes probar..............elige la que mas te guste que ninguna de las 2 te va a defraudar, digo yo.

4. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Como bien dices es lo que yo he hecho comprar una reign2 y mejorarla

5. PirataCapitan

PirataCapitan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es al revés de como lo planteas, pasar de una horquilla "normal" a una overdrive2 si que puedes tener problemas para encontrar potencias (que las hay, pero pocas es verdad).

Para pasar de una overdrive2 como la de la reign1 a una normal, sólo te hace falta el casquillo (por ejemplo un zs44 de crane creek, con diámetro exterior 44mm e interior de 28,6mm=1-1/8 ) una vez que tienes la horquilla normal ya tienes todas potencias del mundo para elegir.

Un saludo.

Última edición: 13 Abr 2013
  6. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    a eso me referia, que te hace falta una horquilla de 1-1/8 para oder montar cualquier potencia, no solo con poner un adaptador de cane creek.
    Realmente el problema de overdrive2 reside en el tubo de la horquilla, no en la direccion, ya que como bien dices con el casquillo cane creek, esta solucionado.

Última edición: 13 Abr 2013
  7. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues yo me apañaría con las potencias de giant antes que el desembolso de una horquilla nueva, que ya tocara por una 160 por ej.

8. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
  9. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues muchas gracias!! Casi decidido por la reign al 100%, esperare a los modelos nuevos a ver que sacan!! Un saludo!

10. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Qué cambios le has hecho si se puede saber??

11. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Cuando llegan los nuevos modelos?

12. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues yo creo que por verano las revistan sacan ya cositas y septiembre/octubre ya se deberían poder encargar modelos 2014 o coger de 2013 rebajadas.

13. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    fox talas 36 rlc kashima
    frenos xt
    discos xt 180 icetech, el trasero adaptado ya que lleva 170 de casa.
    buje delantero de 20qr msc ultralight
    fox rp23 BV HV, de 220x57, pasando de 150 a 165 de recorrido trasero.
    potencia thomsom 50mm
    manillar easton havoc 750mm
    sillin phenom
    tensa cadena blacksprit
    guia cable de tija sillin spec
    cubierta delantera maxxis highroller 60A

Última edición: 15 Abr 2013
  14. jonchoba

jonchoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tambien te digo que la reign tiene otro " defectillo " y es el press-fit de los eggs, el pedalier que tiene es un coñazo para limpiarlo y cambiarlo en caso de rotura.
    Personalmente, me tiraría a por la reign 2, que no tiene overdrive 2 y la mejoras si quieres. (yo cambiaría frenos y manillar por uno más ancho y ya la potencia a tu gusto si quieres se la cambias)
    Eso de no tener cosas estandar es un coñazo al final, para temas de reparaciones si pasa lo que sea o con el paso del tiempo se dificulta más la cosa.
    Aparte de esas cosilla, la bici va de coña ( yo tengo la 2 del año pasado y muy contento, aunque me gustaría embrutecerla un poco más, marzocchi 55, amortiguador 200x57.. jjjejeje)
    Espero haberte ayudado!
    un saludo

15. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Tiene el DCRV tanto en horquilla como amortiguador, lo he probado y el tacto es de muelle, literalmente.

Lo malo es que el amortiguador es específico (creo que tiene una medida rara) y la horquilla no puede tener cambio de recorrido (para mí muy importante) pero insisto, el tacto es brutal.

Ese es el problema al que me refiero, para poder poner cualquier potencia tienes que cambiar la horquilla y es un pastón así de
    primeras.

Además tiene más bien poca variedad de potencias por lo que he visto, la más corta 60mm

No me mola nada tampoco lo del Press-fit, me gusta tener la posibilidad de hacerme las cosas en casa.

La verdad es que ahora mismo me da la impresión que todas intentan hacerse incompatibles en lugar de standarizarse.

SALUD!!!

16. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.556

Lo del press fit no lo conocía, y la verdad que es otro factor a tener en cuenta; entre eso y el overdrive, sí que me parece mejor idea coger la 2 y mejorarla según convenga.

Porque.... Qué beneficios pueden tener el press fit y overdrive??

17. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo creo que ninguno...

18. guntinbike

guntinbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo el mundo habla del overdrive 2 como un problema a la hora del cambio de la potencia y una pregunta k me hago yo es k, no se supone k este sistema es una mejora en si?no se supone k ganas rigidez en la direccion y k se supone k mejoras la forma de transmitir tus movimientos a la direccion,sobre todo en curvas bruscas?
    No he leido nada de sus ventajas y si mucho de sus inconvenientes... de verdad creeis k es algo exclusivamente para vender lo suyo o k en realidad funciona?

19. guntinbike

guntinbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    por k la reign 1 k viene mejor montada lo trae y la 2 no?

20. Han83

Han83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para el uso polivalente que comentas, no te encajaria mejor una giant trance x1 ??? 140mm de recorrido.

Y que te parece la scott Genius 740, 150mm de recorrido, sistema twinlock y ruedas 27,5.

Yo para el uso que comentas estoy entre estas dos, la S tambien me gusta pero la giant le ganó la partida.

mas que nada es por que la stump es mas all mountain y la rign mas endurera, no son exactamente para el mismo uso.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página