1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Stumpjumper FSR Expert o Scott genius 30?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Viriato73, 15 Mar 2010.

1. Viriato73

Viriato73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, estoy mirando estas dos bicis y me gustaría saber cuál es la mejor opción, los pros y contras. Seguro que algunos de vosotros ya tienen la experiencia en una y otra.
    Os agradecería vuestro comentario a ver si puedo despejar la incógnita.
    Muchas gracias de antemano.

2. Viriato73

Viriato73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...hay alguien. Nadie tiene una genius o una stumpjumper?

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo no sabría por cual decidirme, las dos tienen sus cosas buenas y malas, y más o menos están en el mismo segmento, el del "all mountain". De la Scott, me quedaría con el mando único con el qeu se controlan las dos suspensiones, sencillo, rápido, cómodo y eficaz. Además de los 10mm más de recorrido que puede tener esta bici con respecto a la stumpjumper. Por contra esta última pesa menos y debe ser mas manejable. Lo del brain, no lo he probado, hay gente que le encanta y gente que lo odia, pero para regularlo bien te tienes que bajar de la bici. Estéticamente me gusta mas la Stumpy, pero el centro de gravedad de la genius me parece mucho más adecuado. En definitiva dudo que ninguna de las dos sea una mala compra.

4. alvaro_1981

alvaro_1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla viriato73 yo tengo la stumpjumper y es una gozada, la unica pega ke la pongo es el recorrido alto 140 para mi que lo que mas hago son rutas es un poco larga me hubiera gustado mas que fuera de 120 como en años anteriores, pero tambien te digo cuando el camino se pone con rocas raices, y demas va de muy bien y la horquilla se puede bajar a 120 y 100 asi que subiendo y llaneando es una maravilla el peso esta muy bien, la unica pega k la pongo son los pedales que ya que te gastas unos 3000 pavos que te pongan unos pedales ligeritos. por cierto si te decantas por esta a mi personalmete me gusta mas en negro no en blanco, espero haberme explicado con claridad y si tienes alguna duda sobre la specialized pregunta. un saludo

5. carbomi

carbomi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola viriato73 yo tengo una stumpjumper en negro y además de bonita es una gozada pues para rutas más de rally se defiende muy bien y si se complica la cosa da mucha seguridad bajando a los que no son especialmente habilidosos como yo.El brain es una gozada cuando le encuentras el punto que a ti te va, lo único que no me gusta es que para bloquear la horquilla hay que hacerlo "manualmente" no como en la scott que tiene el manod en el manillar lo cual es una ventaja., un saludo

6. brasol

brasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno los comentarios de la Specialized. Hace 3 años que tengo una.

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un colega que tiene una Stumpjumper FSR 2004 M4 cambiada con llantas mavic slr componentes tune y XT todo el cambio y platos y bielas es la mejor maquina que a podido disfrutar horquilla fox tala rlc 120 mm bloqueable pero con un 100 mm me hubiese servido.Specialized Forever.

8. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno a los comentarios de los que tienen la Stumpjumper, en mi caso la Elite, es una bici muy completa.
    En cuanto a la Scott, hay algo que no me convence (Sin haberla probado) el lugar donde va el amortiguador, la rueda trasera le escupirá todo el barro.

9. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Duple

Última edición: 22 Mar 2010
  10. petoechague

petoechague Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una stumjumper del 2007 y va de lujo sube bien ,baja bien y llanea bien,la scoot no la he probado,

11. Pedrotor

Pedrotor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    stumpjumper sin duda

12. Busli

Busli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estéticamente la stumpjumper se parece a una bici de paseo para chicas, La Geni es más bonita.

Última edición: 7 Sep 2010
  13. -pablik-

-pablik- Pablo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gana la Stumpy por goleada, yo tengo una y va de maravilla, bajando se traga todo y subir sube muy bien, cuando me la compre tenia muchas dudad y no estaba seguro, la gente como aqui en este hilo, hablaba muy bien de ella lo cual me tiro hacia delante para comprarla y una vez comprada y usada... encantado, que maravilla de bike! Va genial, de la Scott no puedo decirte nada ya que no la he probado. Y como dicen arriba... que la Stumpjumper se parece a una bici de paseo de chicas... no le encuentro el parecido... pero en fin.. hay gustos para todos. Un saludo!

14. [MaDball]

[MaDball] Master Of Disaster

Me Gusta recibidos:
    0
    la scott es una maravilla, baja por donde sea y con el bloqueo total subes como en una rigida. yo la tengo en algo menos de 12 kilos y desde entonces la spicy ni la toco, la meto por bajadas con la misma seguridad

15. juanitolan

juanitolan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Difícil elección!!! Dos buenas maquinas

Compartir esta página