Stumpjumper ht carbon expert 29 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jimmy, 7 Ago 2012.

1. Retamosa

Retamosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, tengo que deciros que desde ayer soy un nuevo usuario de la expert. me la pesaron en la tienda y peso 10,64kg
    hoy he hecho la primera rutilla y super bien, solo que no se como tengo que regular la horquilla, ¿hay algun post en el que explique como hacerlo?
    Me dijo el tendero que en la rueda de arriba/derecha regulo el rebote, pero no me dijo nada de la rueda de debajo, esa para que es??
    image-2.jpeg

image-1.jpeg

image.jpeg

2. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    El cuadro de la expert es igualito al de la comp carbon?. Gracias

3. Retamosa

Retamosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    creo q si, cambia el montaje

4. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues no he tenido ocasión de poder compararlo con el comp carbon 2013 pero con el comp carbon 12 hay diferencias en el tubo horizontal y en la zona de la pipa.

saludos

5. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

FELICIDADES y a disfrutar...!!!! No lo veo bien en las fotos pero creo que tb es talla 17,5 y.. puede ser que midas alrededor de 175 cm???

Yo me fui empapando tb leyendo este post (también hay otros post que ayudan como el de los compis de la epic 29 y los del sworks) y ahí estamos que todavía vamos aprendiendo y sobretodo haciendo pruebas.
    En la horquilla el dial de arriba a la derecha regula el rebote y abajo, dentro del tubo derecho en la prate inferior está el dial giratorio que regula el brain y arriba en la botella izquierda está el tapón de la cámara positiva por donde puedes cambiar la presión de la cámara (si no recuerdo mal a mi me dieron la mía con 100 PSI), pero vamos, que en el manual de la horquilla que te dieron viene todo bien explicado y además con tabla orientativa de peso y presiones de aire. Como te decía antes yo he ido probando hasta encontrar la configuración que me va bien...

Pues lo dicho, a disgrutarla, y nos seguiremos encontrando por aquí...

saludos

6. Retamosa

Retamosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias!!!
    Solo puedo decir despues de probarla a fondo este finde, que es un cañon, que va como un tiro. ligera, rigida, etc....
    Que estoy encantado.

7. decafe

decafe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber que opiniones me dais manetas canvio xtr frenos xtr.y de esto cual me aconsejais sillin selle italia slr de carbon o specialized romin pro carbon, tija kcnc scandium o tija s-works carbono potencia ritchey wcs 4-axis

8. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo según gustos, objetivo de bajar peso o simplemente estético y presupuesto disponible...
    A mi, por ejemplo, me gustaría poner las manetas cambio xtr en un futuro (ya que cuando compré la bici no pude poner giratorios X0 sin cambiar el cambio xtr).
    Tema frenos xtr. Casi todo el mundo tiene buenas experiencias con ellos, yo personalmente quise darle una oportunidad a los magura mt6 originales y de momento estoy contento y satisfecho, también es verdad que por culpa de lesión no he podido darles mucha batalla, pero de momento bien.
    Tema sillín te recomendaría que si tuvieras oportunidad de probar alguno que te gustara que tuviera algún amigo (incluso hay tiendas fisícas que ofrecen el servicio de prueba de sillines) así podrías decidirte más fácilmente. Si no puedes probar alguno y lo tienes que "comprar a ciegas" pues es el que mejores referencias tenga y el que más te guste (todos tenemos alguno que nos gusta más que otro).
    Tema tija sillín la sworks a mí me gusta, pero por ese precio creo que hay otras más ligeras e igualemente guapas. Depende gusto y presupuesto.
    Tema potencia si es por peso la de origen son alrededor de 120 gr y está muy bien, si es por estética o geometría, ya a gusto...

Cuando puedas unas fotillos para ponernos los dientes largos...jejeje

Saludos

9. decafe

decafe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cubiertas me aconsejan poner que sean tubeless y medidas o dejar las que lleva para echarle liquido

10. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Aconsejar, aconsejar...cuestión de gustos, pruebas y sensaciones de cada uno.

Yo llevo delante THE CAPTAIN Control 29x2.0 y detrás FAST TRACK CONTROL 29x2.0 (las saqué de la tienda así y como valen lo mismo que las de origen no tuve sobrecoste alguno), llantas origen tubelizadas con liquído NO TUBES.

La rueda delantera lastra un poco pero por contra da mucha seguridad en bajadas complicadas. La rueda trasera tracciona bien y lastra relativamente poco, aunque en terreno con mucho mucho barro es complicada de hacer funcionar (depende de por donde te muevas y lo que hagas tendrás suficiente, valorable también la frecuencia de lluvia de la zona por donde te muevas). Con esta combinación en 600 km ningún problema y muy contento.

Saludos

11. Retamosa

Retamosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la recoji la semana pasada con las que lleva tubolizadas y me dieron tambien las 2 camaras por si me hacen falta, de momento unos 150km y todo perfecto.

12. SevenEleven

SevenEleven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tengo dos juegos de ruedas y para correr llevo fast trak sworks y renegade

Y para diario fast trak tubeless delante y control detrás,cero problemas con cualquier combinación
    Y para invierno tengo las ground control 1.9

13. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tengo las roval de serie con Ground control delante y fast track detras.
    Para ir ligero, unas american classic race con michelin wild gripr advance delante y continental raceking protection detras.
    Perfectas las dos combinaciones.

En cuanto me lleguen las bielas y tenga la bici entera montada a ver si le saco unas fotos decentes!!!

14. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Mira que te haces de rogarrrr...:-D tu ves colgando fotos y nosotros nos vamos alegrando la vista...!!!

Todavía no te han llegado las bielas...????

Saludos

15. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Que va...
    Ya soy amigo de los de R2...Ya les dije que con lo que estaban tardando podian ponerme el nombre en las bielas a laser...mi madre!!!
    Creo que me las está trayendo Willy Fogs.

16. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Entonces igual cuando tenga q hacer un pedido te lo paso a ti y tu ya me lo gestionas mejor q ellos... Jijiji

17. CamberExpert

CamberExpert Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo unas Roval 29". Pense en cambiarlas por unas Slr, son mas rigidas? Alguien las ha provado?

18. SevenEleven

SevenEleven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Es lo que dicen ,yo no las he probado .

19. decafe

decafe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la cabeza que me echa humo estoy por pedirla con esto Sram Grupo completo Sram XX1- conMando GripShift opiniones

20. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página