Basicamente las modificaciones que le he hecho mas importantes son estas: 1-Bielas S-works 530 grm con platos incluidos 2-Llantas ZTR con bujes DT-240S y radios de acero planos 1.420grm 3-Grupo completo XX con mandos griftshift. Lo demas no merece especial mencion porque no llevo mas cosas ligeras la verdad , de hecho los pedales son unos XTR que dan 300 grm , los hay mucho mas ligeros pero yo prefiero seguridad, la horquilla que llevo es una Reba RL para nada ligera. ETc..... Con nuestro cuadro es facil terminar por debajo de 10kg montando materiales algo ligeros. Saludos.
No lo pregunte pero cambie cambio, ya que no me gusta llevar mezclas raras, si llevo sram, sram si shimano...shimano, etc. Llevo todo X0 excepto el desviador de platos que deje el x7 ya que no vale la pena el cambio.
Primera salida con el bicho,,, corta pero intensa. He hecho un poco de todo, por pista llaneando,,, es un avion, subiendo por terreno roto... tracciona muy bien,,, bajando he sido prudento y me he centrado a regular el brain. En bajadas rapidas es muy estable, y la ground que he montado delante da mucha confianza. En subidas lentas, es donde menos me ha gustado, será porque cuesta subir, jiji. las zonas de arena suelta las pasa mucho mejor que las 26". Resumiendo, es un pepino de mucho cuidado! estoy encantado. La unica pega, es que la condenada te pide ir siempre a tope!!!
A mi la mia me va un poco larga, estoy pensando en ponerle una tija sin retroceso y ya de paso perder unos gramos, alguna recomendación?
Buenas, no se si a alguien le ha pasado, hoy he hecho mi salida normal y el pedalier ha empezado a crujir mucho... Cuando me he bajado de la bici, la biela de los platos tenia mucho juego, soy el unico que le ha pasado esto? La bici solo tiene 300km.
desmonta el pedalier y mira el carbono,quizas te ha ido girando las cazoletas solidariamente con la biela y te ha pillado holgura,a mi me paso saludos
primero desmontalo y exale un vistazo al cartucho pressfit,quizas tengas el rodamiento destrozado o cualquier chorrada,haber si hay suerte compañero
te contesto lo mismo por privi que aqui en post,x si le sirve a alguien,no la toques si llebas el pedalier de origen y está en garantía,algunas specialized se fabricaron con una medida de pedalier interior no exacta de 46mm,eso quiere decir que al montar el cartucho pedalier no quedaban exactos y pillaban holgura,por eso specialized en su manual de instrucciones aconseja pegar el cartucho pressfit con fijador o tipo nural para evitar holguras,las hacen los chinos y ya se sabe... no te ralles hombre,si el mantenimiento te lo hace la tienda se tienen que hacer responsables mi specialized me pillo holgura porque una famosa tienda de barcelona me montaron unas cazoletas rotor 4624 sin el famoso fijador,sin las arandelas laterales suficientes y encima con grasa en el interior del cuadro,cuando es todo lo contrario,asi que las cazoletas iban girando solidarias con las bielas y cuando me dí cuenta era demasiado tarde,como 1 cm de anchura comido 1mm de carbono,eso pasa por tener mecanicos aprendices tocando buenas maquinas,encima yo como un ********** no reclamé a esa tienda y reparé por mi cuenta en un reparador chapucero,al no obtener un resultado idoneo posteriormente reclamé a la tienda y se hicieron los suecos,una historia que prefiero no recordar,así quedaron las cazoletas de girar
las bielas tienen por el lado izquierdo una tuerca de preajuste, que algunas veces se afloja, debe ser eso, no es una tuerca normal tiene una hendidura y un tornillo allen para fijarla, se afloja el tornillo allen, se aprieta hasta que ya no notes holgura en las bielas, depues las desmontas y le aprietas un cuarto de vuelta mas, y aprietas la allen , montas la bielas y debe de ir bien, aunque en la tienda deben de hacertelo, yo conozco alguna gente que le mete arandelas y pasa de la tuerca, asi no tienen que ir apretandola cuando se desajusta http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/i...efault/files/techdocs/xx-technical-manual.pdf pagina 28, 29
Yo de momento ni un solo problema y cada más contento con la compra!!! a ver si recojo algo de dinero y le cambio sillin manillar y tija, auque tampoco e preocupa ya que es solo una cuestión de peso, ya que funciona todo a la perfección!!! No tengo muchas fotos disponibles pero he sacado esta en una rutita de sábado y otras dos en acción en nuestra primera marcha de mtb!!
yo sigo esperando cuadro en garantía desde Junio, en 6 meses cambien dos veces los rodamientos del pedalier, la ultima vez en la primera salida se me soltó el tornillo del lado de la biela, ahora llevo una llave de 10 mm por si tengo que apretarla sobre la marcha, cambie juego de rodamientos del buje trasero y aro roval trasero también, total, desde que tengo la expert solo problemas, no es una bici barata precisamente, ahora solo espero no tener problemas con la garantia ,,,
Si no es mucho preguntar, sabes que sellador usaste ? yo tengo que cambiar cazoletas y tampoco quiero usar un sellador de esos que son para toda la vida y no poder quitar nunca los rodamientos, supongo que habria que utilizar un pegamento que sea algo facil de despegar en caso de tener que desmontar las piezas. Mis cazoletas son las originales Con alojamiento de pasta o plastico en BB30. Saludos y gracias de antemano por cualquier aclaración.
me parece que se pone el loctite 641,hay la equivalencia en ceys,miraros las instrucciones o manual de taller,se desmonta el cartucho de plastico pressfit y se desengrasa por completo,luego una vez limpio el cuadro y desengrasado tambien el exterior del plastico del cartucho pressfit se le pone una fina capa,quien puede decir el pegamento exacto es el forero Monofazer,yo le metí resina de epoxy a saco y cuando fisuré el cuadro por los tirantes no habia cojo... en la tienda a sacar las cazoletas,jijiijij
BUenas, tengo una st expert de 2012 y me ha petado un radio de la trasera del lado del cassette. Según creo son dt swiss rectos de 1.8 y 300mm de largo, pero he llamado a varias tiendas grandes de Barcelona y no ha habido suerte, como mucho 296. Sabeis si la medida es correcta y donde puedo conseguirlos, es que tengo carrera la semana que viene y me urge. Para la cabecilla no creo que tenga problemas. Un saludo Las ruedas son unas control que no lo había dicho antes...
Yo lo digo ya " como me arrepiento de comprar esta bici" es super delicada... Con mi Scale 20 era feliz...