Stumpjumper normal, ST o Orbea Occam 2020?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por patxanka, 11 Jul 2019.

  1. patxanka

    patxanka Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

    Pues eso, que he decidido cambiar de bici, y las dudas de siempre. Actualmente tengo una Cannondale Scalpel que ya tiene sus añitos y una buena zurra. Me gusta el XC y al cabo del año hago algunas rutas largas y un par o tres de maratones, pero cada día me meto más en terrenos de enduro, bajadas más técnicas y pronunciadas, senderos rotos, etc., y actualmente la mayoria de salidas son de 2-3 h en ese tipo de terreno.
    La Specialized stumpjumper me convence, pero la duda es si la Short Travel (ST) con 130 y 120, o la normal, con 140 y 130.
    Y también me han hablado bien de la nueva Orbea Occam del 2020, con 140/150 delante y (cre0 que) 130 detras.
    Cualquier opinión, sugerencía o aporte, bienvenido sera...
    Gracias!!
     
  2. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Para el uso que dices mejor la Stumpjumper a secas (la ST la sacaron para tapar el hueco de catálogo de las Camber que ya no fabrican, que eran más All mountain).
    Además, la nueva Occam va en ese mismo rollo de la Stumpjumper, así que la que más te guste (a Igual precio las Orbea van algo mejor montadas que las Specialized).
    Las bicis de Trail/enduro suave cada vez pedalean mejor y bajan de escándalo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  3. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo tengo la stumpjumper pero de carbono es una pasada pero no conozco la otra para opinar diferencias.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. patxanka

    patxanka Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias gabike y 38 super por vuestras respuestas y ayuda. Mi duda es esa: por un lado, pienso que la ST, aun siendo una bici de trail, por geometria se puede comportar mejor en los recorridos largos que la Stumpjumper normal, pero por contra en los terrenos mas endureros se puede quedar algo corta. Y alreves: la Stumpjumper normal en terrenos mas técnicos intuyo que se comportara mejor, pero para maratones de 90 o 100 km igual penaliza un poco. Bueno, seguiremos consultando...
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    El cuadro de la ST y del “normal” son exactamente iguales (bieleta más larga y punto) con lo que el peso del cuadro es el mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. presente

    presente Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Navarra
    Me apunto a ver si hay alguna opinión más, no se ven muchas opiniones sobre la nueva Stumpjumper.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  7. Sasha

    Sasha Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias, Valdes
    Hola,

    A mí también me gustaría leer opiniones de la nueva stumpjumper. Yo tengo una de 2017, aluminio de 29, con la que estoy contento en general. La posición me parece muy acertada, la manejabilidad también, la suspensión trasera funciona muy bien para lo que yo hago. No contamina y ruedo muchísimo de pie. Ascensos duros sin problema. Para abajo como no hago saltos bien. Me gusta meterme en trialeras y responde bien, aunque creo que ya empiezo a buscarle las cosquillas.

    Como contras, y es por lo que me interesa opiniones de la nueva, es que mi modelo es el básico de aluminio, y la horquilla no me gusta nada. A los frenos empiezo a encontrarles el límite, y se que si mejoro esos dos puntos, después estaré descompensado con amortiguador, ruedas... Así que valoro cambiar de bici.

    En cuanto a capacidades para rutear, yo he metido rutas de 70 km con compañeros en rígida y sin problema. Lo que importa en ese caso es el nivel de cada uno, y en comparación con los compañeros. Este fin de semana por ejemplo, 50 km con 2500 positivos y dos acompañantes en rígidas de carbono. Uno de ellos se quedó descolgado en una de las subidas.

    Además las nuevas vienen más endureras que la mía, que supongo que también se note en esos momentos en los que ya voy encontrando límites.

    Un saludo.
     
  8. gordosjd

    gordosjd i need more

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    sant joan despi
    Poseo una Orbea occam 2021 y he partido el tornillo que coje el amortiguador trasero por la parte de delante se de otro chico que le ha pasado lo mismo....sabéis si es algún problema de serie de Orbea parece que el tornillo no aguante
     
  9. tenere

    tenere Motero y btt

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Ledaña y el resto del mundo
    Por lo que veo es algo se serie,a un compañero se le rompió también y en el taller le dijeron los mismo,le pusieron un tornillo normal haciendole un apaño para que le aguantara.

    SALUDOS
     
  10. tenere

    tenere Motero y btt

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Ledaña y el resto del mundo
    Por cierto yo tengo dos Stumpjumper, una del 2010 de aluminio y 26" otra del 2016 una S-Works y encantado con las dos,como dicen por arriba la posición es cómoda y se traga todo.
     

Compartir esta página