Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 23 Jun 2011.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    opino igual que elandy, y si el 32 se queda corto, se le pone un 36 y perfecto.

que guapas son las stumpys de 2008-2009, en mi opinion las más bonitas de todas

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    quitar el plato grande no es pasar a un desarrollo 2X10 es poner un 3X9 sin un plato no tiene nada que ver
    aparte de quitar el plato lo otros dos hay que ponerlo de la medida que son ya que en 2X10 los platos no son de 32, 22 dientes son un poco mas grande, compensados por el 36 del casette

tener un 3x9 y poner un 2x10 aparte de la moñada de estar de moda no aporta nada, si la bici trae 2X10 pues tampoco es malo ya que es prácticamente lo mismo en cuanto a desarroyos, pero con el 3plato tienes todas las posibilidades de desarrollo y con el 2 platos tendras que elegir que platos de adaptan bien a tu terreno si un plato pequeño de 26 o 24 ya que uno se te quedara corto para montaña y otro para pistear (cosa que no ocurre nunca con el de 3 platos)

vamos que si la bici trae un sistema gastar el dinero en otro que hace lo mismo pues....

luego hay gente que no suele usar el plato grande y lo quita y pone un protector o algo asi pero eso no quiere decir que cambien el sistema de trasmisión solo prescinden del uso del plato grande, es como si vas con un coche de 6 marchas y nunca usas la 6, las otras 5 serán las mismas , pero no son como las de un coche pensado para ir con 5 marchas de origen

al final no deja de ser otra maniobra de marketing para que renovemos material

3. villa2791

villa2791 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me sucede eso chango que el tercer plato nunca lo uso...por eso queria saber una forma barata sin tener que dejarme la pasta y en caso de no gustarme volver atras. Era simplemente para saber si alguin lo habia echo forma economica como me a dicho elandy e parece muy correctoen caso de molarme ya bscaria cambio de desarrollos pero poco a poco gracias!

4. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Ni siquiera tienes que comprar tornillos, con poner 1 arandela finita vale, yo lo hice así.

Yo he estado mucho tiempo y muchos kilómetro en 1x9 con un 32 y 11-34, sinceramente en pocas ocasiones he sentido la necesidad de otro plato, pero con un 11-36 hubiera sido la panacea.

Te olvidas de desviador.

5. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    yo tengo bicis con 3 platos (44,34,24 creo) , con 2 (28, 38 ) y con 1 (XX1). Y la que más me gusta el la de 1 solo plato.
    Y la combinación de 2 platos me gusta bastante más que la de 3. Pero como estos son gustos personales....

Lo que no entiendo es que si alguien pregunta por como pasar a 2 platos de forma económica (por que quiere probar o por lo que sea), se tenga que cuestionar que si es una chorrada, marketing o lo que sea, y que si va mejor 1 , 2 o 3....

6. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo la primera vez que me pasé a 2 platos simplemente quité el grande. Me gustó y me cambié a unas bielas de 2 platos con un 26-34. Después según mis necesidades cambié a 28-38, Hace unos 2 años quise probar con un solo plato, y para ver si me servía me monte un plato de 32 que tenía y quité el pequeño, y dejé el desviador fijo a modo de guía. Me gustó el cambio y ya me metí en cosas más específicas y al final es con lo que me he quedado. Es más exigente pero me gusta más.

La cosa es que los cambios los hice fáciles y económicos al principio para probar. Y probando es la única forma de saber si te gusta más el cambio o prefieres lo que ya tenías.

7. villa2791

villa2791 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mejor no me has podido entender muchas gracias! Cuando tenga tiempo lo probare y comento impresiones , primero tengo que atacar el triad que ha dicho adios y hay que cambiarle juntas!

8. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    a ver no me malinterpreteis cuando yo digo que e s una chorrada no es por criticar solo es una opinión personal y me explico
    meparece una chorrada todo lo que sea perder prestaciones o desarrollo, e indudablemente perdemos pilovalencia

a dia de hoy el desarrollo que mas rango nos ofrece es el 3X10 tanto por arriba como por abajo, a mi ya me parece excesivo incluso, por eso hablo del 3x9 , simplificando si el 44/11 del desarrollo máximo le llamamos 10 y el minimo del22/34 le llamamos 1 cuando ponemos un 2X10 podremos elegir dentro del mismo rango en quedarnos entre el 2 y el8 o entre el 3 y el 9 dependiendo de los platos que elijamos,pero siempre perderemos desarrollo por algún sitio
    solo haced la cuenta si se divide el nº de dientes del plato entre el piñon nos da el desarrollo pues hacerlo en los extremos de el que teneis y el que pondréis, asi veréis cuanto da de si vuestra bici
    aun asi todo esto es personal y depende mucho se por donde se monte si por ejemplo fueramos por pista con pocas cuestas con un plato y 3 piñones nos sobraba el resto al ser el foro del enduro enduro se supone que subimos a la montaña, y si te metes por un camino de mas del 20% con piedras raices y mas gaitas dudo que un 28/34 se pueda mover (solo si eres un maquina claro) y claro si luego se tercia en la misma ruta bajar una pista de esas de 45km/h o tienes desarrollo o se te salen las piernas del hueco

yo antes tenia 3X9 con un casete 11/34 u platos 44/32/22 y ahora tengo el 11/36 con platos 38/24 sin duda es muy parecido al menos en la marcha mas corta pero cuando necesito la mas larga ya no esta ahí, incluso me toco prescindir de una araña XX con platos 39/26 ya que esa si que se le nota que falta chicha cuando subes trialeras jodidas, y las bielas de 2 platos no son compatibles para todas las medidas ya que depende del bcd asi que hay que elegir muy bien para no cagarla y que nos cueste mas pasta

y diréis si defiendes tanto el 3X9 por que no lo pones?? pues muy fácil, porque buscando la relacion que se adapte a ti son casi lo mismo, pero si yo le dejo mi bici a uno que haga rally se le quedara corto, cosa que nunca pasaría con el 3X9 que no se queda nunca corto, para mi me vale y me parece una chorrada pagar para tener lo mismo
    por eso si tu bici viene montada con 3/9 o 3/10 pues bien, si viene con 2/10 bien también aunque lo mismo te toca adaptarlo a ti pero cambiarlo por que si me sigue pareciendo una cuestión meramente estética siempre que el cambio sea del 3 al 2platos que que no aporta nada que no tengas antes y si perdemos algo

solo digo que antes de hacer inversión que la gente coja la calculadora y eche cuentas (literal) y vera como se va a quedar la bici
    yo desde luego por los sitios donde me muevo rara vez no uso todo el desarrollo de la bici tanto por arriba como por abajo y incluso a veces echo de menos no tener mas rango, pero eso ya depende de como entendamos cada uno esto de la bici
    un saludo

9. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    joe que tocho!!
    lo siento pero es algo difícil de explicar por aqui

10. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Por si a alguno le interesa, vendo mi Stumpjumper (ver mi firma)

11. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Entiendo tu postura, pero no es válida para todo el mundo, ya que cada uno tiene su propia forma de pedalear y cadencia, una forma física diferente y se mueve por diferentes sitios.

Si el rango de 3 platos es de 1 a 10, pero nunca uso 1,2,3,8,9,10, pues lo más lógico es que busque algo que me vaya mejor. De ahí las diferentes opciones.

También hay cosas que no entiendo mucho. Una cuesta del 20% con piedras y raíces depende más de la fuerza, técnica y longitud que de si llevas un plato 22, 24 o 26, ya que a veces es peor llevar un desarrollo demasiado corto. (y siempre que hablemos de un 20% bien medido y no a ojimetro).

Y después lo de bajar a 45 por hora dando pedales en MTB yo sigo quedándome :shock: . Eso es pillar una pista muy limpia y con buena inclinación, tipo carretera sin asfaltar. Porque no creo que una cuesta del 20% con raíces y piedras la baje nadie a 45 km/h pedaleando.

Yo he echo muchos números antes de cambiarme y probado y al final me he convencido, pero seguramente habrá otros que han hecho los mismos números y no lo ven viable, pero eso no quiere decir que sean opciones inviables.

Al final cada uno montará lo que mejor le va o lo que más le gusta, sea mejor o peor.

Yo no voy qa decir cuál es mejor, sólo digo con cuál estoy más cómodo, y paro aquí porque si no esto acaba como los post de los diámetros de ruedas :chinchin

12. villa2791

villa2791 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Chango te entiendo perfectamente. Pero es lo que dice elandy yo hay mucho desarrollo que no uso por el tipo de ruta que hago me imagino o falta de fuerza o lo que sea pero no los uso , de forma que quiero probar por eso decia forma barata jajaja no esta la cosa para ir tirando de pruebas a lo tonto.

P.D: Si bajara las trialeras que dices elandy a 45 no estaria aqui discutiendo jajaja

13. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    y alguien ha puesto las Maxxis Ardent en 2.25 delante? estoy pensando en cambiar la delantera HR por esta, por lo que veo aun siendo 2.25 da mas balon que la 2.35 de HR.

Yo de momento los cambios han sido Frenos XT del 2012, Manillar Brave Monter y tija Command.

Última edición: 21 Ago 2013
  14. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Una foto

Adjuntos:

15. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Yo tuve una igual y es bastante probable que algún día vuelva a este modelo, bici polivalente 100%

16. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Si lo tuyo es el enduro, NO pongas una Ardent delante a no ser que tengas nivel pro...

17. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973

Gracias, motivos??

18. Chango

Me Gusta recibidos:
    560

a ver no nos confundamos que yo no he dicho que bajo trialeras a 45, pero no todo son trialeras (es mas ahora con el termino de moda de trialera y enduro todo el mundo hace enduro y baja trialeras aunque no salgan de un camino con 4 baches pero eso es otro tema)

yo a lo que voy es que nunca por mas pan es mal año, entiendo que si quitas el plato grande por que no lo usas pueda ir igual, por supuesto, pero nunca iras mejor, como han puesto por aquí "quito el plato grande y voy bien" nos ha jodio que vas bien, exactamente igual que antes, alguien pone una ventaja a quitar un plato sin cambiar nada mas??

es lo que estoy diciendo en todo momento no solo hay que quitar platos si no cambiar el tamaño de estos, al menos, para notar una diferencia

pero bueno que paso ya del tema como habéis dicho tampoco es para que se convierta esto en un 26 Vs 26, ya se ha hablado mucho para que el que tenga dudas las pueda resolver

pd: el que quiera probar una ruta con subidas pedrolas de 20pico% medida con altímetro y bajadas algunas de 45, esta invitado cuando quiera (es que he notado cierto rintintin como si hablaramos de algo que no fuera posible) y todo en la misma ruta para mas risa

un saludo corto y cierro jejej :)

19. OBI_ONE

OBI_ONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me apunto Chango!!!!! Jejejejejejeje

20. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    porque no agarran una ******. Yo no las quiero ni detrás....

Compartir esta página