Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 23 Jun 2011.

1. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    nadie lo ha cambiado???

2. spestump

spestump Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os escribí unas cuantas paginas atrás referente a la Fox evolutión de la Stumpjumper comp 2012, resulta que no consigo que se me hunda mas de 110 mm y es de 140mm, la llevo a 70 psi en cuanto mi sag es a 90 según mis 85 kg y hago trialeras bastante comprometidas (bajo mi punto de vista) fui al tendero y le pregunte si habría que hacerle el mantenimiento (nunca se lo he hecho) la comprobó y me dijo que esta bien que si no hundo mas es porque la horquilla no lo necesita, que si hiciera mas enduro o saltos, si que se hundiría. Mi pregunta es a todos en general y a los que tengan esa horquilla en especial, os pasa lo mismo?
    Yo la verdad es que bajo muy bien y la bici hace su trabajo, pero después veo el hundimiento y me da la sensación de que no estoy aprovechando todo el recorrido.
    Gracia y perdonad el tocho.
    Un saludo

3. dr.air-mora

Me Gusta recibidos:
    130
    Algo parecido me pasa,ya te contare cuando haga algun cortado si hace tope o no.

4. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Lo veo normal y estoy de acuerdo con tu tendero. Los últimos centímetros solo salen en urgencias.

5. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Que eje llevas ahora? Si es de 20, si es posible.

6. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a quitar toda la presión de aire a la horquilla y si no baja del todo cuando este a cero de presión es porque llevas aceite de más. Aunque me parece raro que si nunca has hecho mantenimiento venga de la casa con exceso de aceite. Seguramente sea que nunca has hecho nada como para que se comprima del todo

7. dr.air-mora

Me Gusta recibidos:
    130
    Llevo de 12,pero pense que vendian las tapas del buje para las tres medidas,en la demo llevo las mismas ruedas pero con eje de 20 y como ahora montan muchas eje de 15 pense que podia haberlas.

8. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    De 12 delante?!? No será el thru bolt de 9mm?

Saludos.

9. dr.air-mora

Me Gusta recibidos:
    130
    El que viene de serie,me he confundido es de 10

10. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Si quitas las copas de tu buje Thru bolt de 9mm y el diametro interior de los rodamientos del buje, es de 15 mm, puedes pedir que te hagan unas copas o transformar las tuyas a 15mm.

Saludos.

11. dr.air-mora

Me Gusta recibidos:
    130
    Sabeis donde encontrar los rodamientos para la rueda trasera de serie???

12. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo suelo comprar en mbbearings.co.uk, pero teniendo el buje de 2012... o eres el rey de los puzzles, o vas a flipar para soltar y volver a montar el rodamiento de la parte del nucleo. Hay un mix de dos rodamientos de bolas y uno sellado. El del lado del disco, es mas "facil" de acceder.

15x26x07 2rs el del nucleo y 6902 2rs 15x28x7 el del disco.

Suerte.

13. dr.air-mora

Me Gusta recibidos:
    130
    Sacarlos no es problema,ya los quite para ver como estaban y vi que tenian bastante juego,el problema es que el del lado del nucleo es una medida rara que no encuentro.

14. podenco

podenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola me presento en este foro ya que por fin he podido comprarme una SJ de segunda mano, en cuanto pueda subo fotos para que me echeis una mano con la regulacion de los componentes. hoy he salido un poco a probar los pedales automáticos ( pd-m 530) que me han defraudado un poco ya que la plataforma que los recubre no agarra el pie cuando llevas las calas sueltas... pero seguiré probando. con los pedales he notado mucha diferencia en los bunny hop y saltos en general ya que es mas facil levantar la rueda trasera que con mi antigua hard-rock (lojicamente). por lo demás todo genial, haciéndome a la doble suspensión y al brain, por cierto es un cuadro de 2010 pro (color marrón por llamarlo de alguna manera) con brain y horquilla fox de 140 (no se si es talas o lo que sea) ruedas lleva las de serie tubeless.

15. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,ayer hice el mantenimiento a mi horquilla,una Rock Shox Revelation de 150 mm. Eché el aceite que pide milimétricamente (134ml)y me aseguré de dejarla bien seca del aceite viejo. Hoy he probado lo que comentas, de quitarla todo el aire y hundirla a ver si hace tope y se me queda a medio centímetro mas o menos de hundirse del todo. ¿Es normal o tiene exceso de aceite? Lo demás funciona correctamente. Saludos

16. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    alguien de por aqui le puso una horquilla de 160mm a una Stumpy EVO? CAmbiaría mucho la geometría? Alguna sugerencia de los que saben de esto...
    gracias

17. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Hombre yo aun no la he cambiado, pero precisamente lo que pienso que cambiaría seria: entre 0.5 y 1º mas lanzada la dirección, y algo que me tiene mosca, levantar algún Cm el pedalier, que me cargo todas la piedras que pillo. De todas formas el pedalier bajo da mas aplomo a velocidades altas, y yo ya no corro mucho por rápida que sea la bajada, estoy mayor para una ***** a 40 por hora, con las zonas técnicas ya me lo paso pipa.;)

La pike nueva me tiene enamorao, pero siempre he llevado eje de 20 y probar el de 15 gastándome un pastizal......no se yo. Aunque la peña no echa mucho en falta rigidez precisamente en esta horquilla.

La ganancia en altura al abrir un poco mas la dirección, habría que compensarla con manillar y potencia para no perder manejabilidad cuesta arriba. De todas formas no seria muy radical cambiar de 150 a 160 y los cambios tampoco se notarían un disparate, creo yo.

18. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    Veo q te lo has currado. Yo si o si tengo q comprar horquilla. Ya q me pille el cuadro solo... Y no se si jugarmela xon una de 160 o ir a lo seguro con 150...
    Me pasa lo mismo q a ti. Mas tecnica q velocidad... Por eso tambien pienso q esos 10mm no cambian demasiado y si los de specialized le pusieron 150... Por algo será

19. Charlin_rb

Charlin_rb Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Cada 20 mm mas de axle to crown equivalen a 1 Grado menos de AS y AH, o sea, que mas o menos con este cambio ganareis 0,5 grados de lanzamiento de horquilla. Creo que puede ir bien.

20. martin_g

martin_g Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene visto o tiene experiencia de poner la Pike de 150mm en una Stumpy EVO 29"?

Compartir esta página