**** eso es de ayer en el pardo no? me suena haberos visto al terminar alguna bajada de valpalomero o en la del palomar
Este domingo la e probado y la bici va como un tiro,se mueve de maravilla Lo q no controle bien fue graduar el sag del amortiguador Q sag le poneis vosotros,un 20% o le puedes poner hasta un 30%?
Si q lo lleva,pero se m queda en un 20% aproximadamente y no se si metiendo un 30 m haria topes fácilmente
Hola buenas... acabo te pillarme una tija specialized comand de segunda y es la primera vez que uso una telescopica de ahi que os pregunte una duda que tengo... al poco tiempo de estar sentado se baja y no se si es de que hay que ponerle mas aire o que funciona mal la verdad,tambien deciros que peso lo mio casi 90k y no se cuanta presion hay que meterle y demas la verdad todo desde la mas absoluta ignoracia ya que no encuentro nada al respecto en google ni en foros a ver si me hechais una manita ... un saludo a todos y gracias de ante mano!
Hola,si se baja sola puede ser que, o el cable este muy tenso y actué sobre la pletina que acciona el mecanismo y de ahi que se baje o bien que esté algo mal y necesite reparación o mantenimiento. Ese fallo suele ser común en esas tijas. En cuanto a la presión viene en el manual,que si no te lo dieron pero viene en la web de specialized. Suelen ser 40 psi para las del 2014 hacia atrás, yo ahora tengo una del 2015 y son 25 psi. En cualquier caso que nunca exceda de esos 40 psi.
en esta tija el aire solo hace que suba no la mantiene arriba una vez que esta ha subido se queda encajada en unas estrías que lleva el sistema y se sujeta con una mecanismo que por explicarlo de alguna modo es como los gajos de una naranja que cuando tiras del cable se entrujan y cuando sueltas se separan hacendosa mas ancho y encajando en el hueco que lleva posiblemente sea demasiada tension del cable o que necesite una limpieza y engrase por dentro
Hola , me uno al censo de specialized endureras, la mía es una specialized stumjumper Evo . Aquí en plena acción. Saludos
hola de nuevo ... me preguntaba si hay un tope de peso para las tijas telescópicas es decir ... peso 86k y dando culetadas aumentaría,porque ya de por si sola se baja al poco de estar elevada. Lo que no quiero es llevarla a reparar y que me siga pasando lo mismo... en fin ya me contareis un saludo y gracias por vuestras respuestas me han servido de mucha ayuda un saludo a todos!
Hola dartbiker, a mi me paso lo mismo hace unos meses, comenzo bajandose sola y tras hinchar a 40psi, despues de un tiempo acabo cayendo del todo. Se mando al servicio técnico, y tras su correspondiente reparación, estuvo funcionando bien un par de meses. Hará cosa de mes y medio volvió a empezar a fallar, se me bajaba sola, estuvieron probándola en la tienda y no se si era porque el mecánico pesa menos que yo, ando de peso como tú, a ellos no les fallaba. Tuve que pedirles que quitaran el cable para que vieran que no era un problema de tensión del cable y fue dar una vuelta a la manzana de la tienda y bajarse. La volvieron a mandar al servicio técnico y vino con bastante holgura y a la media hora de andar con ella, estaba de nuevo en la tienda con la tija sin aire. Afortunadamente el tendero se ha enrollado y ha gestionado la garantía y ayer estrene tija nueva. Espero que tu problema sea menor que el mío, suerte.
Hola Rap70 precisamente hoy la he llevado para que la revisen y me ha dicho que probablemente solo sea cuestion de limpiarla bien y ponerla apunto pero bueno esperemos que no me pase lo mismo que a ti hoy a ultima hora la recojo y te comento mas tarde que tal va... gracias por contestarme un saludo amigo!
Buenos días a todos. Ha llegado la hora de cambiar las ruedas a mi Stumpjumper, es el modelo 2012 con rueda de 26, y en el eje trasero lleva de origen buje 142+. Ahora la pregunta; Cualquier rueda trasera con buje de 142 se adapta sin problemas a 142+? Alguien ha pasado ya por la experiencia, se tiene que reajustar cambio, o alguna cosa que se deba tener en cuenta? Adjunto un poco mas de información. http://service.specialized.com/coll...-Roval-MTB-Rear-Wheel-Compatibility-Guide.pdf Gracias por vuestra ayuda.