Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 23 Jun 2011.

  1. Chango

    Chango comprando ruedines

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    la parte trasera que une a la bieleta tiene dos tornillos alen los quitas y ya esta sale todo el amorto con la especie de Y luego con otra alen de 6 quitas esa pieza y dejas solo el amorto
     
  2. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Pero lo que pasa que los amortos normales no tienen para atrnillar la Y no? He mirado y los ojales no se desenroscan del vastago en los amortos estandar
     
  3. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Hola compis!! Aquí os dejo una foto de mi stumpjumper 2009 endurera a ver que os parece!
     
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  4. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    Yo ya llevo dos : Stumpjumper fsr comp 2007 y ahora stumpjumper fsr comp evo 2015. Las dos me costaron lo mismo con una diferencia de 8 años. 2000€.

    2007

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    2015

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    Unas maravillas subiendo y bajando.
     
  5. noxed

    noxed Rompe Cuadros

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    En una trialera
    tengo una stumpy del 2009 con amortiguador vertical con el recorrido cambiado a 140mm trasero, con un fox float rp23 hv de 190x51, en vallnord lo hice trizas escupiendo aceite, estoy buscando amortiguadores pepinos, y en 200mm estan mas baratos que en 190, se le puede meter este amortiguador a la bici? tendria 150mm de recorrido trasero? estoy muy perdido xD
     
  6. RGV1974

    RGV1974 Miembro

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    Quiero poner en la mía el debon air plus supongo que valdrá el que han sacado para la evo de 26 en medida 195x51 la mía es una evo 650b del 2015
     
  7. RGV1974

    RGV1974 Miembro

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    Yo quiero montar ese en la mía de 650b evo no estoy seguro
     
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

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    yo le tengo puesto pero tiene que ser el específico de specialized
    por qué el anclaje es diferente tiene una rosca en lugar de el típico agujero
     
  9. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    Correcto, también me fije cuando menla dieron que era diferente el anclaje, no me gustó mucho la verdad.
     
  10. estojorge

    estojorge Miembro

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    Hola, tengo una Stumpy 29 de 2013 en talla M y quiero montar una tija reverb, alguien que la lleve montada me puede aconsejar sobre que largo elegir entre 380 o 420mm. Me da miedo pedirla y que luego no tenga el mínimo de inserción dentro del cuadro...no sé si me he explicado bien

    Gracias!!!
     
  11. king007

    king007 Miembro activo

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    Yo creo k llevo la 380 en una xl y llevo sacado de tija unos cuantos 17.5 cm aprox y perfecta,dependera de cuanta tija lleves fuera
     
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  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    guapisima! me encanta este modelo de stumpy, y con este montaje queda brutal
     
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  13. estojorge

    estojorge Miembro

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    Gracias por la respuesta king007! Es que me da miedo pedir la de 380 y que no quede suficiente tija dentro del cuadro
     
  14. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

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    En esta tabla tienes las medidas de muchas tijas telescópicas, pero para que te hagas un idea: yo mido 1,75 llevo stumpy 26" talla M y reverb de 380. Mi hermano mide 1,85, spec enduro 27,5 talla L y también lleva la de 380 mm y sin problemas.

    El principal inconveniente de las specialized a la hora de elegir tija pija viene más por el si se podrá bajar la tija del todo o no que por que quede demasiado fuera; la curva que presentan los tubos verticales a la altura del anclaje de la bieleta hace de tope y con la de 420 no podrías bajarla del todo




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  15. estojorge

    estojorge Miembro

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    A.Conde, esa era otra de las dudas que me rondan. Creo que la mejor opción para mi con 178 de altura y la Stumpy 29 en talla M es la de 380, pero en cuanto llegue a casa me miro la tabla con la bici delante. Muchas gracias!
    Ah, otra cosa, he visto por el foro a gente que comenta que la mejor opción es montar la tija de mando a la derecha a la inversa, o sea, que quede el pulsador del mando a la izquierda y por la parte inferior del manillar en vez de por la parte superior. Vosotros cómo la lleváis montada?
     
    Última edición: 21 Dic 2015
  16. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

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    Yo procedí así:

    Pon el sillín a tu altura de pedaleo normal y mide cuánto sobresale la tija desde el cierre hasta la nuez donde se ancla el sillín. Esa medida la comparas con la suma de G y un poco de E de la tabla. Si lo que te queda de E es superior a la distancia desde el cierre hasta el testigo (el agujerito que te dice si llevas suficiente tija dentro del cuadro) sabrás si la de 380 te vale.

    En cuanto al mando, yo lo llevo a izquierdas por arriba y sin duda mejor pillar el mando a derechas y darle la vuelta para ponerlo en el lado izquierdo por debajo; mucho más protegido, y el acceso es más cómodo si llevas monoplato.
     
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  17. estojorge

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    Gracias A.Conde!
     
  18. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

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    De nada, para eso estamos
     
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  19. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    Lo subo
     
  20. nitro750

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