Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 23 Jun 2011.

1. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Hombre el agujero que trae es de 4mm y el de la reveb es de 5
    Tampoco pasaría nada por pasarle una broca de 5mm, pero claro ahí la marca se agarra a un clavo ardiendo para denegarte la garantía.
    Además son unos cabro-nes los de Specialized que más les dará pasarle una broca u otra, siempre igual de raros!!?

Enviado desde mi JY-G5S mediante Tapatalk

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    a mí los guiados internos no me gustan nada como tengas que quitar la tina para hacer mantenimiento o lo que sea menudo follon y más con la reberv

Enviado utilizando Tapatalk

3. turbonitro

turbonitro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Es bien fácil, así usas su tija y no la reverb

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

4. ruben81mtb

Me Gusta recibidos:
    271
    Claro yo uso la suya, pero cuando me canse, me pongo una reveb fijo, que tenía una en la bici vieja y estaba encantado con ella y con esta pues ni fu ni fa.

5. turbonitro

Me Gusta recibidos:
    74
    La interna debe ir bien,el problema es la externa.

6. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    el tema tijas yo es que no entiendo quien diseña esos trastos
    la mayoría de los sistemas que he visto llevan el cable en la parte de la nuez del sillín por tanto cada vez que se mueve la tija se mueve el cable en el caso de la steath ( o como se llame la del cableado interno) tampoco lo veo muy practico cualquier cosa que tengas que hacer a la bici es un engorro, alguien se imagina los tubos del freno con un guiado interno?? por que para la tija parece una buena idea?

solamente vi un modelo creo que de KS que el cable de bloqueo entra por la parte fija de la tija es decir por el cierre del cuadro por tanto se puede poner el cable bien sujeto
    en cuanto a fiabilidad.... no se libra ni una es mas cuestión de suerte que de otra cosa todo el mundo habla maravillas de la reverb pero en mi entorno la mayoría han tenido cambios en garantía, en la comand por ej todo el mundo echa pestes pero a mi no me ha dado problemas y lleva bastante tralla
    eso si como invento me parece que es de la pocas cosas que han sacado desde hace 10 años para acá que realmente han marcado una diferencia, por encima de los diferentes tamaños de ruedas o tipos de direcciones y pedalees que al final son mas o menos lo mismo

al menos es mi opinión personal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. turbonitro

Me Gusta recibidos:
    74
    El problema de la Command exterior es que con un poco de barro deja de funcionar correctamente.

8. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Una pregunta sobre las comand, les hacéis el mantenimiento vosotros al ser mecánicas? La coña de las hidraulicas es que es dificil meterlas mano y al final parace que casi todas fallan (quitando las gravity) con lo que si las mecánicas las puedes hacer tu pues eso que ganas : )

9. ruben81mtb

Me Gusta recibidos:
    271
    Yo todavía no le he hecho nada, de vez en cuando meterle presión y ya. Engrase, limpieza de guardapolvos y a funcionar.

10. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    yo se lo hice yo mismo
    en el proceso rompí una junta y me pedían la un paston en eBay ( en la tienda directamente no había hay que mandarla) al final en una tienda de Toricas por 2€ me dieron de varias medidas y quedo de lujo

11. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Guapísima

12. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Buenas. Encontrado un tensor de mi stumpy del 2015 en el trastero. Os interesa alguno? Voy a poner un anuncio para verderlo... Pero si alguno lo quiere pues no me ahorro el ponerle.

Un saludo

[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola gente, a ver si me podéis ayudar algo.

Estoy mirando en el mercado de segunda mano y las candidatas finales son la Stumpjumper FSR de 2015 y la Giant Trance 2 de 2016, ambas de 27,5, prácticamente nuevas y por 1500€ mas o menos.
    Tengo un lío monumental, no con cual quedarme. La Specialized creo que me gusta un poco más estéticamente, la marca, pero he leído que si es el mismo cuadro que la de 29 y por tanto es un poco chapucilla, que si la tija rompe enseguida, etc. Recordad que no tendría garantía al ser de 2ª mano.
    La giant dicen que el sistema maestro es de los mejores xq no contamina nada el pedaleo (no se que tal va el de la Stumpy). No se que horquilla va mejor, si la Fox 32 de la Giant o la Rock Shox Revelantion de la Specialized, igual que los cambios, el shimano Xt de la giant o el sram x9 de la stumpy.

A ver si habéis probado ambas bicis, o las horquillas, cambios o algo, y me podeis dar algo de luz para decidirme por una o por otra.

14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Entre esas dos que dices me quedaría con la trance, la stumpy 650b del año pasado fue una chapuza sacada deprisa y corriendo. Seguro que con cualquiera irás bien pero pudiendo elegir, me quedo con la giant. Además el sistema de suspensión me gusta más.

Si fuese la stumpy de este año la cosa ya cambia. Ya es una bici bien hecha. Nunca he sido muy fan del fsr de specialized, pero tampoco es que vaya mal.

Entre la fox 32 y la revelation, practicamente lo mismo.

15. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Pues yo tengo una Stumpy 650B del año pasado y la verdad es que me va fenomenal;si,puede que el pedalier este un poco bajo y puedas dar mas con el suelo pero por otro lado al llevar el centro de gravedad mas bajo la noto muy estable y aplomada.Tambien en comparacion con la Fuel que tuve,la Stumpjumper me resulta mas cómoda de postura,da la sensacion de "caer como un guante", aunque aqui influyen temas de ergonomía,talla,etc

A nivel horquilla yo solo he tenido Rock Shox por lo que no puedo comparar pero si decirte que la revelation en mi anteriorTrek no me dio mas que satisfacciones y ni un problema y que la Pike que llevo ahora en la Stumpy va de cine.

De Giant no te digo por que ni idea,pero desde luego la Spe no te defraudará.....

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

16. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    en cuanto a geometría specialized siempre ha sido la marca que más trabaja ese punto no creo que la de ese año este mal echa pero en los foros es una marca que a la gente le encanta criticar y decir paridas

respecto a maestro vs FSR en mi grupo casi todas las bicis se repartían entre estos dos modelos y te aseguro que subiendo detrás de ellas se las nota que las maestro bota más, bajando le deje la mía a un colega con la trance y flipo en colores
    siempre han dicho que el maestro es el mejor sistema del mundo, pero eso lo dice la propia marca del royo a las cervezas calsberg claro que van a decir ellos

yo sí me comprara una bici hoy en día optaría por una de estas trance o stumjumper las dos son muy buenas pero por lo que he visto me sigue gustando más la stumpy pero si no pudiera ser o o me gustara la tienda por ej no me importaría la trance vamos para mi gusto y mi forma de montar una es un 9 y la otra un 10

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Yo he tenido ambas, stumpjumper FSR y la Evo, y ahora la Giant Reing y si dices que les rebota subiendo es que simplemente no tiene ni zorra idea de configurar el amortiguador, porque bloqueado no se mueve ni en broma, y si es una subida tecnica y lo llevas abierto o en posición intermedia absorbe perfectamente.
    Si que coincido en que mucha gente machaca Specialized por vicio, aunque a mi me gusta más el sistema maestro que el FSR, con el FSR la palanca de bloqueo es impresicinble porque lleva mucho más movimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    pues dependerá también de la forma de pedalear yo no bloqueo nunca y subiendo no se menea ni delante ni detrás
    delante el sistema tiene poco que ver por eso me inclino a que sea la forma de cargar pesos o apoyarse

lo de la configuración el rp23 poco ajuste lleva ya te digo que dos dos los había configurado el mismo

19. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Creo que tu llevabas el brain no?

20. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    si pero la bici que veía delante llevaba un triad cuando me fijé
    ahora llevo un monarch y tampoco es reboton a pesar que le llevó a 30% de sag

él brain para uso no endurero es la *****, bueno y para endurero me fue muy bien pero el monarch es otro nivel
    aunque ya te digo que siempre l llevó abierto la palanca esta de adorno en mi bici y hago rutas de todo tipo no sólo salidas endureras

Compartir esta página