Ponéis 27.5 en cuadros de 26? Prefiero poner 26" en 2.40 que 27.5" en 2.10 Estamos hablando de bicis para hacer el burro
Por eso la curiosidad de ver como queda y con que rueda. 2,40 llevo delante en 26 y 2,25 detras. Pero cuando cambie la horquilla seguramente la ponga de 27 y lo mismo cambio llanta tambien. Y como detras no lo veo claro con gomas gordicas.....pues a ver si salgo de dudas. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Y no es mejor cambiar la bici completa ? Yo vendí mi stumpjumper de 2007 por 750 euros y la 2015 me costó 2000 euros. Total 1300 euros. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No venden suelto el basculante de 27,5? Con eso y una horquilla de 27,5 ya te quitas de riesgos de que pegue la rueda.
Miedo me da preguntar lo que vale, si es que lo venden, el basculante. turbonitro, la comp son 4999 "nada mas" hombre y lo kilos...pues ya me apañare yo con ellos . A mi me pesan los años, no los kilos. Al contrario que el anuncio de la tele,jejeje. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Bueno es algo que he puesto en otro post y solo les ha faltado mandar a la santa inquisición por mi... El balón real Erto de la delantera es de 58mm, es una highroller II de 27,5x2,30 y la trasera es una Geax Aka 27,5x2,25 con Erto de 56mm, ya se que la trasera no es muy "endurera" pero que yo sepa el enduro no tiene biblia ni leyes y cada va con lo que quiere, tengo una endurera Cube Stereo de 27,5 con cubiertas de 61mm de Erto y la Specialized en materia va mejor con ruedas más finas. Con la delantera hay espacio todavía para mayor balón, con la trasera hay espacio lateral todavía como para meter una Erto de 58mm con toda seguridad, longitudinalmente si que anda más justa pero usando cubiertas de taqueado leve tipo Ardent o Aggressor como mucho y con 58mm de grosor y no pasar de 2,5 bares de presión no pasa nada. La he metido en barro con piedras y la he forzado en curvas para que flexara y no ha tocado, todo esto de primera mano, objetivo y verídico Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Es que pater en este foro entre la santa inquisición y el kukusclan vamos apañaos. Aquí o masmolas o no mas molas. Los que se creen que entienden mucho de todo, a final de cuentas son "cabezas cuadrás" y todo lo que no este escrito o documentado por pros, no vale. Pero en fin, nosotros a lo nuestro. Yo suelo usar 2,25 atrás y dudo que tuviera bastante claridad el paso de rueda. Pero es lo que menos me preocupa, lo mas preocupante es la escasez de ruedas "buenas-nuevas" en 26, de momento cada vez mas marcas nos ignoran. En horquillas aun hay oferta, pero tampoco es la misma que en 27, esta claro y es normal. Pero el tema es que lo que menos me gusta de nuestra espe, es lo bajo del pedalier, yo no soy de coger grandes velocidades y si de meterme en complicaciones por pasos inverosímiles, con lo cual llevo las bielas destrozadas de tanto golpe. es por eso que si algún día puedo cambiar de horquilla y poner algo mas gordo, lo haga en 27 junto con su aro y así algo subirá el pedalier, aunque abra un poco mas la dirección, tampoco me vendrá mal del todo. Y ahora la foto que no pude subir con el móvil. P.D. Por cierto StumpJumpersarraceno, aunque no lo parezca llevamos las misma ruedas. las mías con 15000 Kms aprox y apenas las he tocado radios un par de veces, cambie el núcleo por capricho ya que estaba bien de rodamientos, pero muy marcado del cassette. Los rodamientos ni una queja en todo este tiempo oiga.
Hola, estoy planteandome en pillarme una stumtjumper 29 de carbono, xro tengo algunas dudas. Para bajar fuerte se qda corta?es agil? Alguien sabe q medidas tienen los casquillos de la direccion para si se le puede poner una direcion con mas grados? Para subir q tal,bombea o se mantiene firme? Es sensible el sistema de amortiguacion? Se qdan cortos los 135 o son progresivos? Graciaaas
otra opción sería 27 delante y 26 detrás pero vamos ni me planteo el cambio aún con mi 26 más agusto que en brazos
La Stumpy baja muy pero que muy bien, ahora, si vas a bajar muy fuerte igual te conviene una Enduro, que ya juega en otra liga. Respecto a lo de la dirección, no se puede poner ninguna dirección tipo angleset, a lo mucho un casquillo excéntrico en el amortiguador que es lo que yo llevó y te relaja unos 0'7° o 0'5°as o menos. Algo es algo. Un saludo. Enviado desde mi JY-G5S mediante Tapatalk
Que altura de pedalier tiene tu stumpy? Te lo digo porque todos los que tenemos la Spec Enduro,nos gustaría que saliera con él pedalier un poco más bajo. Te hablo de la 29,que entre la las ruedas de 29 y la horquilla tiene una altura de 350 mm de pedalier,excesivo en los tiempos que estamos, un par de Cm.menos no estaría mal,pero sin que llegara a ser una mini DH que luego vayas tocando con las bielas por todos lados
Buenas. Por curiosidad he ido a medir el pedalier de mi enduro, desde el suelo al cuadro tiene 310mm con el casquillo escentrico, y al eje del pedalier son 344mm, luego con el peso y el sag correcto ya se queda mucho mas bajo... Pero con el casquillo le bajas 6mm y le das mas angulo a la direcion
Pues lo acabo de medir y con la bici a nivel y poco margen de error....33 cm. Asi que en los rockgarden da gusto "seguir recto". Pero preferiria algun Cm mas de altura. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
También influye el sag,poniendo un poco más de presión al amortiguador se quedaría un poco más alta,pero luego ese sag te tiene que ir bien para el resto de situaciones,claro está. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Yo creo que llevare, a ojo de buen cubero, entre el 25 y 30%.Imaginate a que altura quedara. Asi que si tengo que pedalear en zonas rocasas, pues pasa lo que pasa. Pero la verdad es me encanta como absorbe esta bicha, y el tan criticado rp23 boost, a mi me va de lujo. Se acerca bastante a la sector de muelle, con la compresion en el 1 abierta a tope esta casi al mismo nivel.Por eso me da pereza cambiar nada, para mi forma de montar es perfecta. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk