SUBIDA A SIERRA NEVADA

Tema en 'Andalucia' iniciado por miguel angel mtb, 4 Ago 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La ruta del domingo pasado la hicieron 49 personas (48 rigidas y 1 doble) y niños de 13 años iban 3 .
    En cuanto a rígida o doble, aquí no sabemos lo que es una doble y por los siglos de los siglos , hay mucha sangre XC , jajajaja.
    Pudo haber pasado alguna desgracia pues el terreno no es para principiantes, no es un monte bajo , ni una pista de tierra , es sierra sin vegetación , pizarrosa y pedregosa por lo que hay que estar a lo que hay que estar , a no pegarsela.
    Es cierto que una 160-180mm debe levantar una nube de polvo bajando , pero no te da tiempo a ver el paisaje :cuñao

2. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Eso es que yo no voy a ir a to ostiaquiero disfrutar de aquellos parajes jejeje, y como ves tu lo de hacer Mulhacen y veleta???un saludo.

3. planeos

planeos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo de momento me apunto al día 11¡¡ El único problema que seguramente la jefa solo me deje salir por la mañana.

4. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Ok pero yo creo que subir al veleta se ira mas de mediodia, a ver vamos planificando sobre la marcha, me parece que la ruta de mulhacen y veleta se la han hecho en unas 7 horas, pero no estoy seguro hay que seguir buscando jejeje, saludos.

5. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui te dejo una foto de la "pista" que sube desde el Alto del Chorrillo al Mulhacén Chico (en los mapas pone Mulhacén II). Está llena de pizarra para que no se pueda circular con nada que ruede, pero se puede. A ver si encuentro la foto del sendero que va desde el Mulhacén Chico al Mulhacén, que ni es sendero ni na, tan solo un cúmulo de pedruscos.

A ver quien encuentra al ciclista, va de rojo-naranja je je

La foto es chica, ni ná

Uploaded with ImageShack.us

P.D.: Hay unos 4 kms o 5, no me acuerdo bien, pero se tarda más de 2 horas en subir.

6. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Yo si decidimos subir me apunto.

Cuando se diga el día lo proponéis y tiramos parriba.

Saludos

7. yokinet_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaría que dejaras el coche en la Hoya de la Mora y subieses desde allí hasta el Veleta. Luego tiras por el paso de la Carihuela hacia la laguna de la Caldera, que ya no habrá neveros que impidan el paso. Desde el alto del Chorrillo te puedes plantear si subir o no al Mulhacén, pues como te pille un guarda se te cae el pelo. En caso afirmativo, pues subes y luego bajas por el mismo sitio, pues yo bajé por la pared de la Caldera y es pa matarse. Pendientes de más del 45%. Montado en bici ni lo sueñes, pues terminas escayolado hasta las orejas. Bajas prácticamente haciendo esqui con los zapatos. Luego desde la Caldera otra vez hacia el paso de la Carihuela. Y luego te bajas por las pistas hasta PRadollano. Con esto te tiras el día completo, entre fotos, paradas y demás.
    Saludos

8. yokinet_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui llevas las fotos del "sendero pedregoso" desde el Mulhacén Chico al Mulhacén.

Se me olvidaba la bajada por la pared de la Caldera, es esta:

Y aunque no lo parezca, aqui hay muuucha pendiente

Última edición: 9 Ago 2011
  9. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Muchas gracias yokinet, valla parajes impresionantes, tuvisteis que hechar un dia tremendo, eso del guarda es que no se puede subir al Mulhace en bici???y si subes andando pero con la bici para luego ir al veleta????Suricato el dia en principio y creo que lo mas seguro seria el 11 de septiembre a ver si nos juntamos unos cuantos, saludos.

PD:investigando mas las fotos al final si que he visto al ciclista de naranja, pero esque la bajada de la pared de la caldera es descomunal, lo que tu dices que acabas escayolado seria en el mejor de los casos jejejeeje, gracias compañero.

Última edición: 9 Ago 2011
  10. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ***** que fotos, ya tengo el mono a tope, vamos que nos vamos......

11. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Oleeeee!!!!!esto se va animando, podemos hacer una buena quedada con final feliz acompañado de unas cañas en capileira jejejeje :cerveza:cerveza o unos vinitos alpujarreñoss :vino:vino jajajajaj, saludos peña!!!!!

12. jose suarez

jose suarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que lo ideal será llegar a capileira sobre las 14.00 h y ya comer ayi. No se como estarán los carriles de sierra nevada a alpujarra, pero no creo que se tarde mucho no?

13. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo de los caminos no se como estaran,si hacemos mulhacen yveleta minimo nuestras 7 horas se van(creo yo) si salimos a las 7 de la mañana tenemos 7 haras justas para estar en el pueblo a las 14:00, tambien tenemos que ver nuestro estado fisico paradas y demas, yo creo que se nos haria mas de las 14:00 o no se a ver quien lo aiga hecho que opine, saludos!!!!!

14. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Yo por mi lo que digáis siempre y cuando acabemos en un bar que no se llame hospital jajaja.

Parry para el 11 de septiembre por mi perfecto, ahora toca si los demás pueden ese día.

Venga a ver si nos juntamos un grupito chulo y disfrutamos ese día.

15. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Oleeee!!!! claro que si, y lo que dices es lo primero, terminar en un bar que no se llame hospital y disfrutar de un gran dia de mountain bike, le tengo muchisimas ganas nunca he he estado por alli, y mi novia me a regalado un gps para mi cumple y yo voy aunque sea solo jejeje, claro que juntarnos un buen grupo seria lo ideal jejeje, a mi el 11 de septiembre me vine fenomenal otro finde seria el siguiente al 11, pero hay que tener en cuente que en esas fechas alli ya hara mas frio, a si que vamos gente que esto marcha, saludos!!!!!

16. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso que había oído , de que hacia falta permiso para subir desde Capileira , ¿ es verdad o que?

17. planeos

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo no se si hará falta permiso pero vamos que por mi nos vamos a la aventura, no creo que nos vayan a quitar puntos no¿
    Cuando pueda pongo unas fotos de mi subida del año pasado en solitario, parry tu tranqui que yo no me rajo porque también pensaba ir solo y voy a ir si o si una de dos jejeje.

Yo creo que podríamos ir poniendo una lista provisional de posibles asistentes al ruton ;-)

Última edición: 10 Ago 2011
  18. jose suarez

jose suarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La idea que seria quedar en pradollano ir veleta mulhacen y luego capileira??

19. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Ok señores, esto se va animando!!!! valla dia que vamos a pasar jejeje, yo no se nada de permiso, como dice planeos a la aventura jeejejeje, lo que si dijo yokinet es que como te pille el guarda se te cae el pelo, eso eso en algun caso sera en el mulhacen, pero no deberia de pasar nada si te ven subiendo con la bici acuestas, eso si esta por alli porque no estara en todo momento, a ver si alguen sabe mas, yo nunca he estado por alli, pues planeos podemos ir poniendo la lista y el dia, estamos varios que el 11 nos viene bien, la ruta seria capileira mulhacen y veleta????o desde pradollano???? vamos a concretar y se dice todo definitivo jejeje, saludos gente que vamos a pasar un dia tremendo!!!!!!

20. planeos

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que tendría mas mérito desde Granada, pero se pueden hacer agrupaciones y quedar en pradollano a una hora estimada.

Compartir esta página