Subida a Tourmalet... en caballito

Tema en 'General' iniciado por Chaleca, 27 Ago 2014.

1. Amedio

Amedio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    pues que quieres que te diga, lo leo todos los dias y cada vez estoy mas seguro de que si hay unos cuantos
    en primer lugar porque incluso en este hilo se ha criticado al autor del video, y eso salvo que sea por charlatanes o envidiosos no lo entiendo
    pero hay muchos hilos parecidos, por lo que habria que pagarles con la misma moneda
    pero es solo mi opinion nada mas

2. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Tampoco me parece haber visto críticas de el vídeo, yo creo que es unánime que el tio es un máquina. Como mucho he visto un mensaje de alguien que no le ve sentido a lo que hace, pero si nos ponemos así tampoco tiene sentido subir de ninguna otra manera, si total luego hay que bajar. Es cuestión de superarse uno mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MaxGS

MaxGS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hombre tampoco es eso !! A mi personalmente me gusta la bici de crta. Y cuando subo un puerto de este estilo lo hago para superarme a mi mismo , ver como estoy con respecto a los " pro " , o los típicos piques con la grupeta , etc etc , pero siempre exigiéndome el máximo .
    Quizá sea yo que soy muy competitivo , de hay que no le vea la punta a subirlo con una rueda , para eso no hace falta ir al Tourmalet ( Catedral del TDF ) .
    Aunque sí es una operación de marketing me callo , jeje

4. markel uriarte

markel uriarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Hola a Todos! Acabo de leer este post del foro jeje, muchísimas gracias por las felicitaciones!! Así dan ganas de seguir entrenando para hacer nuevos retos en un futuro!!

La subida al Tourmalet a una rueda lo pensé hace un año, y después de haber entrenado mucho por fin lo he podido conseguir! En un principio lo veía un poco complicado, porque a partir de 1 hora de caballito los reflejos se van reduciendo y el cansancio y el agarrotamiento de los músculos va aumentando. Por eso me he tenido que entrenar a hacer salidas largas a una rueda (he llegado a hacer 40km sin tocar suelo jejej).

Este año le he tenido que dedicar bastante tiempo, en total habrán sido más de 500km a una rueda pero ha merecido la pena!

La subida la hice por el lado de Luz St Sauver, en total son casi 19km con 1415 metros de desnivel positivo.

Sabía que como máximo tenía tres intentos, uno por día: el viernes a la tarde uno, el sábado otro y el último el domingo. Hacer 2 intentos en el mismo día no tenía mucho sentido en un puerto como el Tourmalet porque el cansancio y el agarrotamiento de los músculos quitaban muchas posibilidades de que saliera bien.

El viernes lleguemos hacia las 4 de la tarde a Luz st Sauver. Aunque el tiempo no era el más adecuado porque estaba lloviendo y había mucha niebla decidimos hacer el primer y aunque no tenía muchas esperanzas de logar con el tiempo que hacia salió bien y lo conseguí en el primer intento.

Aunque no forcé mucho, subimos a buen ritmo. Habia leído que la batería de la Gopro duraba sobre 1 hora y 50 minutos y teníamos que subir en menos tiempo para grabar toda la subida. Al final conseguí subirlo en 1 hora y 39 minutos.

Una vez subido, el sábado y el domingo decidimos salir a disfrutar con la bici. Pero como el sábado íbamos a ir a Pic du Midi y para ello teníamos que subir de nuevo el Tourmalet, ¡porque no intentarlo de nuevo a una rueda jejeje!. Y así fue, el sábado también conseguí subir a caballito todo el Tourmalet sin tocar con la rueda delantera ninguna vez en el suelo. Esta vez sí que tuve más sustos porque soplaba más aire y había mucho tráfico. (este es el video que esta subido a youtube)

El resultado no ha podido ser mejor, ya que tenía intención de subir 1 vez en los 3 intentos que tenía durante el fin de semana y ¡conseguí subirlo las 2 veces que lo intenté!

Ahora estoy pensando en el reto para el 2015, ya lo tengo bastante definido y si todo va bien será de unas cuantas etapas jejeje, pero si tenéis alguna idea os agradecería que lo comentaseis. Es interesante escuchar nuevos posibles retos para un fututo!

Un saludo y gracias a todos!

• Me Gusta Me Gusta x 13
  5. Chaleca

Chaleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿2 veces en un fin de semana? ¿40 Km de caballito? Bueno lo dicho ¡chiquito crack! jaja

Por darte una idea y verlo de cerca, vente para Tenerife y sube hasta el Teide (Cañadas porque al pico no se puede)... Llegaras a mas de 2000 metros. Te acompaño a dos ruedas! jaja

6. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Macho eres un máquina. 2 subidas conseguidas en dos días a una rueda y muchos de nosotros no llegamos hasta la esquina de casa.
    Aquí nos tienes esperando tu próximo reto.
    Suerte.

7. manlore

manlore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso he pensado yo, a mí me pasa y me pongo a llorar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Para la próxima, súbelo en una "fattie" y ya las caras serán de enmarcar... :D

9. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    O baja todo el recorrido haciendo un invertido

10. MiNGO Pimentel

MiNGO Pimentel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:

Ademas de subirlo pero sin manos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A ver si al final le vamos a pedir que suba en una bh California haciendo un caballito sin manos con los ojos vendados y pedaleando con una sola pierna.
    Que el tío es un fiera pero a ver si se va a matar.

12. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Evidentemente eres un grande Markel uriarte....

13. manlore

manlore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    2 veces, y la segunda como enlace, qué tío más grande!!!

14. Dedalopa01

Me Gusta recibidos:
    368
    Ojo, Markel, que en Jamaica te han visto y se lo han tomado en serio... :D

15. GRELCO

GRELCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como diria mi perro: GUAU!!!

16. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    No creo que sea lo mismo subir al Tourmalet a una rueda que hacer el chorra por el parque.

17. Dedalopa01

Me Gusta recibidos:
    368
    Ni nadie ha dicho que sea lo mismo, era una broma, hombre... :rolleyes:

De todas formas este hombre es famoso. Va a todas partes con su bici de una sola rueda. ;)

18. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Haber cuando le regalan un monociclo:D

19. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Grande Markel.
    IM-PREZIONANTE

20. truca600