Subida Al Angliru

Tema en 'Zona Norte' iniciado por DIESEL76, 10 Abr 2007.

  1. aigor

    aigor Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del norte
    Hola Vantura, el sábado es el 28, yo estaré por allí desde el 27, lo podemos ver lo de subir el sábado o el domingo, ya sabes molinillo y para arriba, intentando disfrutar del paisaje.
    Saludos.
     
  2. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    XC puede tambien el Miercoles por al mañana, toy cabilando como hacer ....ya os digo...

    ah bueno es que te había entendido que habías subido ya tirando de ella y , yo pensaba " si sube por carretera tirando de la bici, por los caminos,ufffff"

    el tema de los caminos lo estoy preparando para pasaroslo en este post (tracks), las opciones son por otras laderas, es decir, por Lena, Bermiego , La ermita del Alba , y dos intermedias bega bobies-angliru y Doña Xuandi-angliru.
    ya os contaré más......

    de momento el Miercoles subida por carretera...:mrgreen:
     
  3. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    uff el angliru, todavia no boy a clase pa ir con vostros jeje, bueno lo dejare para mas adelante a ver si consigo subirlo en el segundo plato sin poner pie todo es cuestion de ir preparao un poco mas de lo suficiente valla creo yo, alomegor si me veo bien lo intento para el puente de finales de mes.
    p.d que se os haga lebe.
     
  4. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    ¿que ye de tu vida rabanedo?
    ¿todavía te estas reponiendo de la ruta de Paco?
    con los tus años se sube todo , hombre ,
    tu estudia y luego hablamos que nos das jabón a todos......:mrgreen:
     
  5. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    de momento el tiempu:
     

    Adjuntos:

  6. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    cogemos el tren:mrgreen: en Oviedo a Villallana.... 8,36h. que llega a las 9,13h.

    ¿vale?:rabbit
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Por mi todo ok!

    El miercoles el reto! Hoy encima no sali en bici, asi que tengo el mono acumulado.
     
  8. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Venga valientes¡¡¡ a la espera estoy de vuestro parte metereológico y parte de incidencias....
     
  9. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !! vaya día de sol ¡¡¡

    bueno DIESEL76: decirte que las bicis de montaña suben, los coches no(por si querias llevar coche de apoyo), los caminos todavía estan con nieve y los que nó..., estan mal por los aludes del invierno o sea que por carretera , !!! como si fuera fácil ¡¡¡


    como te decía, no hay problema hasta la mitad de la cueña de les cabres (donde el alud) que hay paso de sendero entre la nieve y las piedras....
    desde ahí hasta la cumbre la nieve alterna con la carretera pero siempre hay carretera libre para subir..
    ya en el Angliru si hay nieve , la justa para divertirse con las bicis y hacer fotos.
    en resumen , con el sol que hace hoy, no vas a tener problema de subir en bicicleta de montaña..
    si llevas coche de apoyo solo puede subir hasta la mitad de la cueña de les cabres...

    !! que lo pases bien ¡¡¡

    si me mandan las fotos que hicimos te las pongo antes del sábado, que a mi se me olvidó la camara en casa...:crybaby
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Para mi que fue mi primera vez tengo que decir... que para que quieres ir por caminos y por aqui ya se complica bastante la cosa.

    Hoy un dia cojonudo, cogi hasta color!!! Donde la cuña les cabres hacese un poco duro ademas tienes que esquivar piedrucas y ramas que arrastro el alud, y en algunos sitios la nieve no te permite el zizagueo. Pero subese bien apretando un poco los machos (en bici montaña) pa mi lo peor fue el avieru que yo pensaba que se habia acabado y como sali bien de la cuña aprete un poco mas y cuando me encontré con eso casi me da algo.... pero na ye cortino y pasase bien.

    Como siga asi vas a tener un dia pa sacar un millon de fotos, porque las vistas que hay da gusto mirarlas (eso para bajar, que subiendo no se ve na mas que cuestas)
     
  11. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    como clavas los desniveles yo puse, sin mirar, 1980 metros ..... al poner tu los 2100 encendí el cacharro y efectiviguonder a nosotros nos salieron 2055 metros de ascensión positiva ... !! que ojo tienes ¡¡¡

    para los que estén ahora despistaos ...
    la ruta que hicimos fué la siguiente:

    XC, Félix y Nespral... fuimos en tren desde Oviedo a Villallana (Pola de Lena) donde su unió Petro.

    la ruta empezó en La Barraca, subimos el cordal (soterraña) y bajamos a La Vega desde ahí comienza la subida clásica al Angliru...13,5 Km. los primeros (XC y Félix) llegaron en 1h 45m. Petro 1h 50m y Nespral 1h 55m. aprox. , bajamos hasta Viapará juntos... desde ahí Petro de vuelta a Pola de Lena y el resto :
    bajamos por caminos extrem (para desquitarnos de la subida) hasta las Vegas de Cardeo y por carretera hasta Oviedo


    DIESEL76: supongo que sabrás que arriba NO HAY AGUA y por el camino hay fuentes SIN POTABILIZAR...... tenerlo en cuenta que como haga sol... !! tela sin líquido.....¡¡


     
  12. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Bueno paisanos, veo que vencisteis todos al coloso...
    Agradecería que pongais esas fotos, pa ver como está el asunto.
    De todo lo que decís me preocupa eso de que en la Cueña no se pueda zizagear en algún punto, porque al 23,5% esti menda o zizagea o muere; espero que en estos dias que nos quedan hasta el fin de semana se deshaga algo más la nieve...
    Lo dicho, gracias por la información
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ***** que pedazo de ruta, desde luego estais como toros!!.

    El angliru solo lo he subido una vez hace unos pocos años, la verdad de aquella estaba fuerte y llegue arriba sin poner pie saliendo en frio desde viapará. Desde aquel dia siempre digo que todo lo que cuenten sobre el angliru es verdad, desde las primeras curvas hasta la cima es infernal, y si pica el sol pa cagarse, no hay casi sombra.

    La cueña es indescriptible, bajando me paré para ver si aguantaba de pie y la verdad con las calas casi me pego un fogón bastante considerable.

    Creo que lo volveré a intentar subir cuando baje de 80.... es decir, nunca...
     
  14. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    J""er Petro, si como lo cuentas parez un paseo y son casi 2 horas to parriba.
    Yo con el rollo de que un tio lo había subido con una bandeja de camarero ¡¡hay que ser c"brón!!, pensaba que con la bici de montaña no sería pa tanto, pero la leche con el Ángliru.
    La vuelta muy guapa con la trialera esa de bajada y luego a sufrir con Nespral por carretera hasta Oviedo detrás de mi "compi" que esta como un toro.
    Hasta la próxima y a ver si toca una sin asfalto que soy alergico y toy lleno granos.
     
  15. aigor

    aigor Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del norte
    Enhorabuena a todos los que habeis subido. La verdad es que acojona, sobre todo por lo que decís del tema de la nieve y los aludes. Yo lo intentaré el sábado 28 de abril desde Pola de Lena, llegando allí en tren desde Oviedo, creo que decís que se llama Villallana. Creo que es mejor para rodar un poquito y no empezar directamente en La Vega en frío.
    Si alguien se apunta, yo llevaré un ritmo muy suave, con el molinillo, me da igual lo que vaya a tardar, total no me van a dar nada arriba; para mi el reto es subirlo sin parar y sin poner el pie, con eso me conformo.
    Saludos a todos/as.
     
  16. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    xc pues a mi me resulto una subida mas larga que la tuya... quejate tu que no te vi en toda la subida... bueno si a veces de lejossss viendote subir como un caza!!

    aigor ese dia estaremos casi todos para benavente, sino yo te acompañaba. Y cuidadin con el cordal que tiene su miga, no vaya a dejarte tocado. Aunque si estas como estas otras fieras fijo que ni te enteras que ye un puerto con porcentajes del 11%
     
  17. Asturbike

    Asturbike A tacu !

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si el Cordal ye pequeñu pero explosivo, con esas curvas -herradura preciosas aunque luego tienes la bajada para relajar hasta la Vega. La subida hasta Viapará con calor agota y para mi la clave de hacerlo entero es la entrada en rampas desde Viapará, como subas pulsaciones ahí ya vas luego tocado.

    Saludos y buena subida. Es bonita que te cagas!

    Muy bien vosotros 3 bajando de las 2 hrs. Muy bien.
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    asturbike gracias, me conformo con que era mi primera vez y no puse pie

    nespral no es dificil de calcular cordal desde pola unos 600 angliru unos 1100 y cordal desde la vega unos 500
     
  19. vantura

    vantura Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante!!!!!!!Im - presionante

    Enhorabuena a todos señores, yo tovia nun toy pa esas guisas,de aki al verano espero andar finu y me lo pensare
     
  20. trasgu

    trasgu Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Voy date la vara otra vez con lo del Angliru. Ye pa ver si tienes el track de la ermita del Alba al Angliru, porque lo que veo en los mapas no está muy claro en el Sigpac, hasta aparecen dos alternatives. Como nunca pateé la zona, apetezme dir conocelo.
    Saludos y muches gracies.
    Sirgo.
     

Compartir esta página