Subida Al Angliru

Tema en 'Zona Norte' iniciado por DIESEL76, 10 Abr 2007.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo me atrevo a decirte que tocara bastante pateo porque la zona es muy rocosa.

    De la hermita de alba lo que si hay es un camino que te lleva al Cordal (Lena-Riosa) aunque yo personalmente no lo conozco pero va mucha gente por ahi el dia de alba ya sea en caballo como en bici.


    Nespral:sinfotos
     
  2. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Lo de las fotos se andará, que al de la cámara dar pedales se le da muy bién pero esto de la tecnología llevalo peor.
    Un saludo y paciencia.
     
  3. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    cuéntanos algo, hombre...
    ¿subiste por fin?
    estamos esperando tus noticias.....
     
  4. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Hola Nespral y compañía...

    Pues sí, subimos, subimos.... A las nueve y media de la mañana estábamos en plan en el pueblu que está antes de La Vega, calentamos un poquitín y pa'rriba.
    Nos salió un día muy buenu, con sol y temperatura agradable...Los dos amiguetes calceatenses tiraron a su ritmo desde el cruce Cabornín y el menda siguió al trantran que es lo mío. Javi el máquina coronó en 1h20 aprox (desde el cruce en la vega hasta arriba), Rober en 1 h30 y yo en 1h42, lo cual está muy bien para las expectativas de cada uno llevábamos a priori...
    Ya no quedaba casi nieve, salvo en la Cueña, el Aviru y Les Pedrusines, en que se acumulaban neveros en la cuneta y se estrechaba el paso, limitándote la posibilidad de zizageo en los puntos de más pendiente y obligando a pretar el culo...

    Pues nada, lo dicho, buena jornada y muy agradecidos por la información que nos pasasteis.

    Oye Nespral, creo que comentabas en algún mensaje anterior que hay subida por pistas. Si es así, y teneris algún track para GPS, me lo podias pasar, que ya ha quedado como propuesta subir el años que viene...

    Saludos a todos y perdón por el ladrillo...
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Me alegro que hayais tenido un buen dia, las vistas desde alli son espectacularas, aunque igual habia bruma para ver el mar, porque estos dias la esta habiendo. Menudos hachas estais hechos, subisteis como cohetes!!!
     
  6. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    esos son los tiempos normales, que yo hago.., subiendo desde la vega.

    cuando empezabamos a subir desde la vega , yo les decía " normalmente desde la vega subo en 1h 30 m., y cuando llegué arriba , eses día , hice 1h 55m., la diferencia está en la subida del cordal y en que luego había que volver a Oviedo y no tirarse abajo hasta el coche , sin más, vaya como cambia la cosa ....
    !! como pa llegar a la vega con 145 Km. como los pro¡¡¡¡
     
  7. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    PETROLERO- Aunque el día estaba bueno, había bruma que limitaba las vistas...para que te hagas una idea, se adivinaba con dificultad el humo de la térmica de Soto de Ribera. Ver el mar, ni por asomo
    NESPRAL- Tienes razón que no es lo mismo ir al Angliru y salir de pie de puerto que venir ya madurito de subir el Cordal ese que decis...¿Eso del cordal que es por carretera tambien o por pistas? que desnivel se acumula????
     
  8. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    estamos preparando subidas por pistas y caminos , a medida que las vayamos haciendo, te voy pasando los tracks o te mando un aviso de donde lo pongo o de donde lo puedes descargar...y si se me olvida mira de vez en cuando el blog de Asturconbtt

    ahí voy poniendo las rutas que hacemos y puedes ver el calendario para estar al tanto....

    ahora que se terminó el invierno ya podemos "atacar" esa zona......
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
  10. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    :aplauso2:aplauso2
     
  11. aigor

    aigor Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del norte
    Gracias por el link a la página de altimetrias.No la conocía, está muy bien y me ha aclarado bastante lo del Cordal. El sábado lo conoceré de primera mano.
    Saludos.
     
  12. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Gracias por el enlace, petrolero... No es muy largo, pero la pendiente media es del 9, y los más fuertes son los dos últimos kms. Está claro que por si solo no es gran cosa, pero para subir después el Angliru, debe mermar fuerzas.
    Aigor- ya nos contarás que tal tu primera subida.
     
  13. aigor

    aigor Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del norte
    Alguien sabría decirme donde puedo encontrar un maillot y un culotte del Paraíso Natural por Oviedo, se lo vi una vez a un chaval en Guadarrama y estaba muy chulo, supongo que en alguna tienda de bicis por allí, pero no conozco ninguna.
    Saludos.
     
  14. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    pero en MORAN (Avda. Colon, 6)(985.276.488 )lo vi, o sea que lo hay fijo.....

    NUN LLEVO COMISIÓN
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    yo hace tiempo que no los veo, antes los habia en todas las tiendas pero ultimamente se ven poco.
     
  16. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Yo tengo uno que me pilló mi hermano; le pregunto pero como no somos de allí nos se acuerda del nombre de la tienda; me dice que está según subes de salesas (gral Elorza) hacia el campo de futbol del Oviedo, a la derecha queda un edificio que llaman Edificio puente o así...pues en una tienda de deportes de por allí.
    Si por casualidad te sirve, también los vi el sábado en una tienda de llanes (Llanes sport o Llanes aventura, en la calle que va al ayuntamiento).

    ****, y ahora que lo pienso, en el cuello del mallot lleva la web del fabricante, que igual puedes contactar con él
    www.mjdsport.com
    Ta luego
     
  17. sebas loeb

    sebas loeb Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Post Interesante
     
  18. aigor

    aigor Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del norte
    Hola, el sábado hasta la curva de Cobayos porque empezó la tormenta y media vuelta; y el domingo hasta arriba.Precioso, impresionante la Cueña les cabres.Hay un cartel que está mal, el que lo puso se había bebido unas sidrinas, a ver si alguien sabe dónde está el error, adjunto foto.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  19. vantura

    vantura Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena aigor,te emvidio,el fallo que hasta la cima debe haber 2
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Aigor en ese cartel no se si esta mal pero se que hay uno de los ultimos si la pendiente media es del 10% y la minima del 6% pusieron que la maxima era del 7% o algo asi.
     

Compartir esta página