SUBIDA AL ANGLIRU

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por inaballes, 1 Ene 2011.

1. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Si, los he confundido, fue Azparren, entonces no se de que me suena el otro hombre, sera de Qh.

2. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    yo lo subi con 10 años menos en 38/ 27..............no habia compac..y subimos el mismo dia cordal covertoria y de postre angliru....que buenos tiempos..y bajada en coche

3. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    ***** me estais dando miedo voy a poner un 34X27 y con eso voy a ir y si me tengo que vajar de la bici pues me bajo pero lovoy a intentar a ver que tal seme da

4. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo lo subi hace cosa de 10 años tambien.

Fue de rebote pues ibamos tres amigos para hacer la cicloturista del Naranco, pero en Meta 2mil se equivocaron y dijeron la fecha con una semana de equivocación. Y claro estando en Oviedo pues tiramos para el Angliru, subimos el cordal desde Riosa y luego un puerto sin salida en la zona creo recordar de Mieres que solo lo conocian los lugareños pero muy duro. y ya con 80 km enfilamos El Angliru pero solo con la intención de inspeccionarlo, haber hasta donde llegabamos, pues ibamos con 38x25, 38x23, y 39x 26 La zona hasta Viapara dura peo bien, pero solo ver lo que venia de enfrente, al final de la zona recereativa ya acojona. El del 38x23 llego dos kilometros mas adelante. el del 38x25 54kgrs y el que mas sube se me fue y cuando llego a la cueñe se dio la vuelta pues dijo que no subia, pero al ver que yo seguia, se dio la vuelta y me cazo y lo subio todo del tiron hasta arriba, cosa que yo no pude hacer (70 kilos entonces) y tuve que poner pie a tierra a falta de 150 mtrs para coronar la cueñe, y me falto el canto de un duro para hacerlo de nuevo en el 19 o 20 % que hay despues de esta en otra rampa.
    Decir que cuendo puse pie a tierra iba a 3.5km/h hacia un rato (estaba seco). y se me clavaban los piñones de la maneta, por encma de la goma y del guante, en la mano de tanto tirar de riñon y brazos.

Simplemente decir que es infernal, que me volvi contentisimo de haber llegado arriba como fuera, y que arriba habia 8 o 9 cicloturistas que no nos creyeron que lo hubieramos subido con ese desarrollo.

Siento el ladrillo.

Pasadlo bien pero con muchas pedaladas.

5. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    si estas de andar no te preocupes que subiras y si vienes con tiempo ese dia te preparo la ruta con el postre del angliru
    en que epoca quieres venir?ahora hay nieve y no creo que se suba hasta arriba con la flaca

6. TAURON07

Me Gusta recibidos:
    382
    Los de la zona, sabeis si este año se hace la marcha?si no la hacen no se si ir por mi cuenta con la mujer o esperar a otro año.

7. TAURON07

Me Gusta recibidos:
    382
    La verdad es que alucino de que pudieras subir con ese desarrollo, yo me las vi chungas y con el compac...eso si en el descansillo que ponen un abituallamiento pare a mear, para quitar peso, y casi al final de la cueña pie a tierra, por eso quiero ir ha hacerlo del tiron.

8. Siroco

Siroco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Inaballes, yo lo subí hace años con el desarrollo que dices (39x27), pesando unos 65 kgrs. Por si te sirve mi experiencia, pasado Viapará creo recordar que ya no pude sentarme; en los tramos más "asequibles" andaba más o menos recto y en los terribles, que son muchos, haciendo zigzag continuamente (estaba, eso sí, más flojo de que lo que tú estarás cuando subas, seguro). Por tanto, se puede subir con el desarrollo que indicas, aunque si puedes montar algo más corto, lo agradecerás.
    De esta subida me quedan en el recuerdo dos cosas: Lo extraordinario del paisaje cuando se va ganando altura y lo complicado que es bajarlo (te puedes imaginar cómo se embala la bici hacia abajo).

9. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    jejeje lo de bajarlo es la leche, yo me acuerdo que bajamos despacio por ello y lllevabamos una honda cbr delante que el piloto nos pasaba y le pasabamos cuando se paraba, pues decia que no le paraban los frenos la moto y se le embalaba sin kererlo.

Y tambien habia un coche parado que lo habia hecho pues se le habian calentado tanto los frenos que tubo que parar frenando con el de mano y dejando descansar un poco los frenos.

vamos una pasada,

El paisaje tremendo.

10. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    hola pedalinos mi intencion es ir entre marzo y abril que luego en abril tengo lamarcha de mi pueblo y me quiero preparar ya te dire cuando voy y a ver si andas por hay un saludo

11. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    hola siroco si tengo pensado poner un como mucho un 34X27 y con eso tengo que subir aunque sea un poco a molinillo que no lo creo por que tiene que ser muy duro ya os contare como me va

Compartir esta página