subida al monduver desde gandia

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por litribd, 17 Abr 2012.

  1. litribd

    litribd Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola a todos, bueno pues mas o menos podreis adivinar por donde van los tiros...
    lo primero, soy de madrid, y probablemente a primeros de mayo vaya a pasar unos dias a gandia, y con esto de la preparacion para la clasica de los lagos estoy obcecado en entrenar subidas, y me gustaria subir al pico monduver, pero no conozco muy bien gandia, ya que lo he visitado poko, yo saldria desde gandia playa y mi idea es hacer una vuelta de entre 70 y 90kms con la ascension incluida, si es mas, no importa, entonces la cuestion es si me podeis indicar alguna rutilla para hacer en bici de carretera y por donde se ha de ir desde gandia playa. plor cierto, ya que estoy aprovecho para preguntar, sabeis de alguna tienda o algun sitio donde alquilen bicicletas de carretera? estoy barajando la posibilidad de si alquilan seria mejor que llevarmela desde madrid...muchas gracias de antemano
     
  2. fernando deusa

    fernando deusa Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gandia,valencia
    hola yo soy de gandia y subo algunas veces al monduber para entrenar,tengo de carretera y montaña,pero siempre lo hago con la de montaña porque es una pared la mayoria de tramos y se hace todo a plato pequeño,con la de carretera aunque lleves compak es una locura.
     
  3. litribd

    litribd Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    11
    Donde podria ver el perfil y los porcentajes dd inclinacion o el perfil? Iwal me ddclino x la de montaña, xq con el conpact y un 11-28 que tal??? La subida a covadonga tambien tiene su aquel...Son 14 kms con 901mtrs de desnivel, Y jna pendiente media del 6,6% con pendientes maximas del 22,23%... Lo comparo con covadonga porque en mayo voy a ir alli y querria hacer algo parecido...
     
  4. litribd

    litribd Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    11
    alguien sabe alguna ruta para hacer por alli? unos 70-100kms?? desde gandia playa?
     
  5. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Aquí tienes el perfil de la subida, solo he ido una vez y si con la de montaña cuesta... con una de carretera no puedo ni imaginarlo.

    La de la izquierda es subiendo desde gandia y la de la derecha desde Simat, creo que a partir del asterisco ya coinciden, pero como ya he dicho solo he ido una vez y no lo se cierto.;)
     

    Adjuntos:


  6. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Rafel,, Yo lo confirmo, a partir del arterisco empieza el infierno.....
     
  7. litribd

    litribd Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias chicos, viendo el perfil la verdad que son paredes pero bueno, todo es intentarlo, en la clasica de los lagos me espera algo similar y no me vendria mal hacer algo parecido antes. Muchas gracias
    Pd: en la imagen, los numeros que ponen debajo? Los de abajo del todo imagino que seran los kms, pero los que estan en las franjas verdes que kieren decir??
     
  8. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    pues no tengo ni idea... pero la subida es dura.;)
     
  9. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    esos numeros son la media del % del tramo(1km),, pero tu ni caso, esta mal calculado,,,es mucho mas duro que eso...
    si te haces los primeros 500m al 23% el resto ya solo es cuestion de sufrir un poco mas...
     
  10. litribd

    litribd Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    11
    Joe tal y como lo pintais me lo haceis pensar jejeje, pero soy cabezon y todo sea que tenga q subir andando... Pero por insistencia que no sea, almenos intentarlo, dentro de unos dias ire para alla, Cuando vuelva contare la experiencia... Tanto para bien o para mal jajaja
     
  11. diuardet

    diuardet Novato

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Atzeneta d'Albaida
    Strava:
    ******! Sólo por ese perfil, tengo q intentarlo! A por el Montduver!
     
  12. litribd

    litribd Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    11
    Vas a intentarlo con carretera o mtb??
     
  13. diuardet

    diuardet Novato

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Atzeneta d'Albaida
    Strava:
    con mtb :)
     
  14. Funes

    Funes Des-Peña-T

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Avisame por mensaje privado cuando estés por aquí y te acompaño. Pero en carretera...mjejeje., que me gusta sufrir.
     
  15. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    ¿Como fue la experiencia?
    Yo soy de Albacete, tengo un apartamento en la playa de Gandia y el 15, 16 y 17 de Junio voy a ir y mi intención es subirlo con la de carretera.....todo puede ser que la mitad lo haga andando....por intentarlo que no quede!

    Por cierto, se llegar alli, al Monduver desde la playa, pero me gustaria saber algún recorrido para no solo ir y volver.....que me salga una ruta de 3 a 4horas....aunque en la subida ya se debe de ir un rato largo.....acepto sugerencias

    Un saludo
     
  16. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    cuando bajes del monduver y vuelvas a estar en la carretera, tiras a la derecha direccion Barx(alli puedes tomar un bocata y una cervezita), despues te bajas el puerto hasta Simat de la Valldigna, buscas la carretera que va a Tavernes de la Valldigna y despues Gandia, asi ya te sale una buena ruta.

    Yo siempre la he subido con la mtb, la última vez hace unos 2 meses, llevo delante un 26 como pequeño y atras un 11-32, me sobraron 2 piñones

    que disfrutes
     
    Última edición: 23 May 2012
  17. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Muchisimas gracias por la ruta....sera lo que haga.

    El desarrollo que llevo no lo se seguro, porque me dieron ayer por la noche la bici y creo que era Compac y 28 de pillón....espero que me llegue.

    Intentare buscar más rutas alternativas para este verano en vacaciones....
     
  18. Funes

    Funes Des-Peña-T

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Avisame cuando estés por aquí y te acompaño algún día, no te preocupes.
     
  19. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    OK...intentare hacer dos salidas el Sabado 16 y el Domingo 17...
     
  20. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    alguien la ha hecho con la de carretera últimamente? que tal el asfalto?? este verano iré con la de carretera, con un 34/32...jeje, y por saber si estaba ciclable para la flaca

    gracias
     

Compartir esta página