Subida al veleta - carretera

Tema en 'Andalucia' iniciado por TDI110, 20 Jun 2020.

  1. TDI110

    TDI110 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,
    Tengo planeado estar por la zona de Motril con la familia entre el 28 Julio y 4 de Agosto. Si alguien le coincide subir al veleta por esas fechas y quiere hacerlo en grupo que me avise !! Si hay otros planes guapos, me puedo adaptar, aunque si le tengo ganas a esa subida
    En cuanto a ritmo no soy Pantani pero me defiendo, tengo 44 tacos, 70 kg y sufridor
    Hice la QH un par de años, 6h:50 mi mejor tiempo, aunque este año no llevo el mismo entreno ( como todos )
    Saludos
     
  2. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    Si estoy en forma te aviso,acabo de empezar con esto de la carretera y le tengo ganas.

    Up
     
  3. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Aprovecho el hilo,lo reflotó y comento que yo ya estoy de vacaciones en Motril, y quiero ir al veleta, busco a alguien que quiera subir en estas fechas de hoy hasta el día 12 de julio, me acercaría hasta granada o desde donde se decida subir!!!
     
  4. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Hola,

    Cuando hablais de subir al Veleta con Bici de Carretera, se puede subir por carretera bien asfaltada o es mejor llevar bicicleta MTB (No tengo gravel), mi intención sería subir lo mas alto que se pueda en Bici y luego, no se si dejando la bici atada en algun sitio o porteandola, subir hasta el punto geodesico del mismo Pico Veleta, es viable¿?
     
  5. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas. Pasada la barrera de Hoya la Mora hay casi 9kms de carretera perfectamente ciclable, y el último km es el que ya empieza a tener trozos muy rotos, hasta llegar al vértice geodésico. Si no te importa coger baches, puedes subir prácticamente hasta arriba en bici de carretera, o hacer el último km andando llevando la bici. Este último km desde luego que se haría mejor con MTB, pero todos los que te llevan hasta aquí, mejor con bicicleta de carretera. :D

    Yo lo hice este verano con unos amigos y sin problemas hasta arriba. Los baches y pedrolos del último km no son agradables, pero casi molestaba más la gente que subía y no te dejaba esquivarlos (era Agosto y la gente estaba de vacaciones).

    Saludos
     

  6. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Si la diferencia entre MTB y Carretera es solo el ultimo km si me decanto por Carretera, yo crei que luego en MTB podrías aproximarte mas al punto geodesico que con una de carretera, pero por lo que dices es lo mismo, y el tema de subir con calas de carretera hasta el punto geodesico que tal, está complicado o es tan poca distancia que da igual¿?.
     
  7. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Es carretera rota, en mi opinión se puede andar sin problemas.
     
  8. tonios

    tonios Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    cordoba
    no se si llegaste a subir al final..

    yo he subido varias veces y lo mas duro es que haga viento, dos veces he tenido que volverme por eso mismo

    para subir al vértice ,los últimos metros, mejor quitarse las zapas
    lo peor es la bajada, por el tramo que esta mas roto. cuidado con las ruedas
    pero se puede ir sin problemas con la flaca.

    los que no conozcan la zona, a mi me gusta mucho subir desde guejar sierra por el duque y luego el dornajo hasta la hoya de la mora, te quitas subir por la general y es mucho mas bonito.

    pd hay varias rutas para subir hasta la hoya de la mora, es una pasada la zona tanto para flaca como para btt
     
  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Hola foreros. Esta semana santa estaré por zona Granada y hare alguna ruta con la de carretera. Ya he programado un par de rutas de dos horas y media que es lo que me da de margen la logistica familiar.

    En la que he planeado subiendo desde Monachil -Pinos Genil- Guejar Sierra para coronar en EL DORNAJO y luego bajar por el Purche a Monachil, me surgen dos opciones de subida una vez llegas a Guejar Sierra. O subir por Haza Llanas o por la carretera Hotel del Duque... Ambas llegan a El Dornajo, cual es la más bonita. De duras ya sé que son duras, eso me es igual. Gracias
     
  10. tonios

    tonios Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    cordoba
    Por el duque es muchísimo más bonito
    Haza llanas es un infierno de curvas de herradura de rampas del 20%

    Al final haza llanas enlaza con el duque y ya coronas para girar a la izquierda para el dornajo
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Espectacular la subida por el Duque , dura y bonita. Y El Purche también me encantó. Gracias.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tonios

    tonios Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    cordoba

    el purche se las trae..no tiene un descanso hasta prácticamente que enlaza con la general.
    y cuando crees que has coronado ,bajada y rampon del 15

    pero si muy bonita ,como toda sierra nevada
     
  13. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Aupa!!

    Yo esta semana santa estaré por Almuñecar.

    No me quiero volver sin subir Veleta. Es ciclable con la flaca hasta arriba?

    Habia pensado que me llevaran a Granada en coche y desde alli subir a veleta y volver a almuñecar ciclando.

    Hay diferentes vias de ascenso? Alguna recomendación?

    Gracias
     
  14. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    En este mismo hilo tienes respuesta a practicamente todo lo que preguntas.
     
  15. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    El ultimo mensaje es de hace un año, por eso pregunto.

    Saludos y gracias por tu ayuda.
     
  16. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    Por ayudar,apenas queda nieve pero hasta el pico creo que aún es imposible,además no sé si lo habrán arreglado pero estaba destrozado el último kilómetro y pase de terminar de subir con una flaca

    Lo de subir desde Almuñécar pues depende del estado físico,pero métete en Garmin o Wikiloc y vas enlazando alguna ruta(si no es que existe ya) Almuñécar monachil purche y hasta arriba
     
  17. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Existe un reto que se hacía antes de la aecc 0-3000 el track está en wiki casi seguro

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  18. tonios

    tonios Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    cordoba

    con la flaca es muy difícil coronar, pero se puede
    yo la ultima vez lo hice con la flaca, pero los últimos km están muy malos
    y la bajada es peor que la subida, muchísimos baches y es raro que no pinches

    ojo, que no se como estará el tema con la nieve, infórmate bien

    al Almuñécar puedes irte por la carretera de la cabra (suspiro del moro) es preciosa y muy recomendable

    yo de ti dejaba el coche en guejar sierra o en cesnes de la vega y subía por el duque y luego el dornajo hasta arriba todo lo que puedas
     
  19. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Aupa muchas gracias…a ver si consigo alguna imagen actual o algun conocido que me asegure que el pico esta nevado…

    Muchas gracias
     
  20. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    El año pasado subi a peña escrita, hasta arriba del todo y este año quiero intentar veleta…pero veo que me va a ser imposible con la nieve.

    Si eres de la zona y me recomiendas otro puertarraco o vuelta circular maja te lo agradeceria.

    Muchas gracias por tu ayuda!
     

Compartir esta página