Ayer subí la Bola por la tarde, hay arenilla suelta, que me imagino la barrerán, sino los patinazos están asegurados, por cierto bajando sufrí menos que ningún día
Bueno, despues de recopilar toda la información lo tengo practicamente decidido. saldré desde Cercedilla dirección Guadarrama (siguiendo el recorrido de la etapa) con el objetivo de calentar un poco para después comenzar la subida hasta la bola (también por el recorrido de la etapa). Una vez arriba bajaría a Cotos para verlos pasar y despues volvería a la bola para el final de etapa. Gracias a todos por la información y por supuesto el que quiera apuntarse a mi trote cochinero bienvenido es.
Hace 2 años hicimos algo parecido a lo que habéis comentados con MTB subimos a la Fuenfría (bajada hasta las 7 revueltas para hacer + km) y luego por el camino Smith hasta Navacerrada (que no es moco de pavo) comida en Venta Arias (estaba petao, !cómo se puso de callos mi paisano Marcelino García!) ver pasar la etapa y tirar hacia la Bola pero por el camino de tierra. Salió genial la vuelta fue bajando por la pista donde coincides con todos los pros ya que los buses los dejan en el parking de Navacerrada. Creo que este año lo subiré con la de carretera en alguna de las opciones que comentais... si alguien se anima. No soy "parrao" pero tengo piso en Cercedilla con lo que menuda "orgia" de ciclismo me voy a meter ese finde, ya que al día siguiente tenemos la salida (la que se va a montar con las Fiestas) Subiendo Fuenfría La Bola por Pista...
Hola fmunozgomez a mí la hora me da igual, por experiencias anteriores (covatilla el año pasado y perisourde este año en el tour) no creo que merezca la pena madrugar demasiado porque después es tiempo que pasas arriba de más, aunque con la bajada a Cotos se hará más ameno, y mientras se come algo y tal... pues eso que me da lo mismo, jeje. Saludos.
Bueno mejor llamame Javi o Paco Javi. Si lo de madrugar estoy contigo. Yo creo que estar por allí sobre las 11 sería una buena hora no? o algo más tarde? Así podemos ver que tiempo va hacer ....
Buenas. Tenía pensado hacer una ruta que acaba en la bola del mundo el sabado 8 de septiembre, pero me acabo de dar cuenta que ese día la vuelta termina allí. Me gustaría saber más o menos a que hora está previsto que lleguen por allí los corredores y cuánto tiempo antes cierran el paso a la gente. Yo más o menos llegaría alli a las 12:00 o 13:00, pero lo que tampoco me gustaría es subir y luego no poder bajar ya que no tengo intención de quedarme a verlo. Entonces... ¿creeis que me da tiempo? ¿o mejor lo dejo para otro día?
Dejala para otro dia si vas a subir hasta los cohetes, si no, no creo que tengas problemas. Te digo lo de los cohetes porque van a montar la meta muy cerca y no te dejarán pasar
Buenas, yo tengo este plan para el sábado: saldré de Las Tablas de buena mañana, con la flaca of course. Iré a Miraflores, subiré Morcuera, bajaré a Lozoya y tiraré hasta Navafría y les veré pasar por allí, luego bajaré a Lozoya otra vez y para Cotos, y allí les veré pasar otra vez, y después para Navacerrada y les veré por tercera vez. A la Bola paso de subir, es una paliza con la flaca y llevaré ya una buena trisca encima. En cuanto les vea pasar por Navacerrada y me dejen los de verde tiraré para Cercedilla, tren de cercanías a Chamartín y pa casa para que me recojan con pinzas. He calculado que me saldrán unos 150 km y casi 3000 de desnivel, no será mal entreno...
Hola nosotros tenemos pensado ir a Navacerrada pueblo y desde alli hacer la subida del puerto hasta la bola, no conocemos la zona, por lo que agradeceriamos ayuda para saber en que zona podriamos aparcar el coche en Navacerrada pueblo y a que hora deberiamos de iniciar la subida para no tener problemas, somos globerillos por lo que no tenemos un ritmo fuerte y tardaremos tiempo, ya que iremos haciendo fotos y todo el tema, jejejej, un saludo y gracias por la ayuda
Por partes, si quieres aparcar por Navacerrada, te aconsejaria si vienes desde Colmenar, que en la rotonda donde hay una piedra colgado te metas en la primera salida a mano derecha, indica parque de bomberos y en la urbanizacion que hay alli parques, te digo esto, porque creo que en Navacerrada, como en Cercedilla, están en fiestas y es mas complicado. Sobre el horario de subida, depende de si vas a comer arriba o no, pero te aconsejaría, según el ritmo que dices, que salieses como muy tarde a las 14:30, para subir tranquilamente y que te de tiempo a subir la bola, aunque puedes aprovechar a verlos pasar dos veces si subes antes. Cualquier duda, mandame privado. Saludos
Gracias, subir subiremos por la mañana n la flaca, si podemos. Gracias por la informacion intentaremos aparcar por esa zona. Un saludo
En definitiva es que para subir a los parkings del puerto en coche la cosa esta muy complicada?vaya faena pensaba ir yo en bici desde navacerrada pueblo y mi novia me esperaba ya arriba del puerto con el coche...alguien tiene solución alternativa para que pueda subir al puerto rapidamente?telesilla?
La única opción que se me ocurre, es que aparques en Cercedilla, en vez de Navacerrada y tu novia se suba en tren, llama a renfe, parece ser que va a haber servicios especiales durante todo el dia. La otra opcion es aparcar en Navacerrada y que suba andando,
Por ultimo nose si alguno pretende ir despues de ver la carrera en bola del mundo a la marcha movistar?creeis que dara tiempo?