Subida de precios de MSC

Discussion in 'DownHill' started by bZhell, Oct 30, 2008.

1. perroloco

perroloco nomad rider

Pues nada, a ver si con la crisis bajan las ventas en picado y tienen que volver a dejar los precios como estaban................

YA basta de tantas subida c....

Cada dia que pasa nos roban un poquito mas............pais de ladrones y estafadores

Last edited: Oct 30, 2008
  2. faustodh

faustodh Team Manager

si mejor, por que seguro que tu has provado mejor esa bici, que yo, que tenemos varias en el ekipo con mas de 20 carerras cada una, y me vas a saber mejor que yo si se aflojan o no, por que tu hayas visto un tio en una carrera.

3. faustodh

faustodh Team Manager

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=377947

Mirad eso, se ve que lo sabia todo el foro, menos nosotros los de descenso.
    Ya Subidas de mas de un 20%, en otras marcas como merida, GT, Jamis, shimano,....y ya iran subiendo todas en estas semanas.

Asi que mas de uno se VA A COMER SUS PALABRAS, cuando MSC va a ser el que menos va a subir con un 15%

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

pues va a seguir comprando su tia...

5. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

no es por criticar, pero tengo una pregunta..

¿¿¿¿¿¿¿por que msc ya subio los precios antes que otras marcas?????? la subida del dolar normalmente tarda un periodo en afectar directamente...

¿no sera que quiere hacer caja en ese periodo?????????

me estraña que las demas marcas no suban los precios tan temprano como msc, y no creo que ninguna de las demas empresas se permitan de congelar precios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:whistle:whistle:whistle

6. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

si son tan honrados vendiendo bicis como "organizando"(no se muy bien que hacen realmente:meparto) carreras......................:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Sin insistir más en lo que he dicho del famoso tratamiento térmico, te contesto a esto. En el foro de Enduro tienes a un usuario muy muy contento con una Nosko, puedes preguntarle a él si las MSC parten o no parten.

Y en lo que respecta a mis bicis, cualquiera de mis 3 bicis me da por lo menos el doble de confianza que nada de lo que pueda hacer MSC. Tengo una KONA rígida hace 10 años que no me ha dado ni el primer problema, tengo una KONA doble que siendo una enduro aguanta lo que le heces, y para hacer DH uso una Specialized, que de los miles de unidades que venden al año sólo tengo conocimiento de una fisurada. ¿Cuantas bicis de DH vende MSC al año?, ¿50 quizá?, es normal que fallen pocas, porque no se venden...

De todas formas, no sé porque me engancho contigo, está claro en que tú eres parte interesada, porque las llevas en el equipo y porque las vendes. Lo mejor de todo es que dentro de 2 años, cuando tu equipo corra quizá con otra marca, dirás que las MSC iban como el culo y que la nueva marca es la leche, como hiciste cuando pasasteis de Orange a MSC.

Que se te ve el plumero Fausto, que ya te han dicho arriba que por aquí hay gente que lleva bastantes años afeitándose.

Saludos.

8. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

....ejemplo.....profesionalidad del speaker de port aine:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

bueno el que tenia que estar y se marcho...y luego andaban buscando a uno por las distintas selecciones

....bueno me voy del tema...MSC

Last edited: Oct 31, 2008
  9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Hablo completamente en serio, eso es tan cierto como Edgar que me llamo.

Un saludo.

10. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Yo creo que aqui el tema no es la calidad de las MSC, aqui el problema esta en que han intentado vender la piel del oso antes de cazarlo y eso es una cagada, han ofertado un producto que puede ser mejor o peor a un precio y ahora resulta que lo suben, con esto dejan a mas de un tendero con el culo al aire (ya se han dado casos) porque estos venden las bicis a un precio que resulta que luego no es realy como he dicho antes eso es publicidad engañosa, ¿que no ha habido mala fe por parte de msc? es posible, pero eso solo puede demostrarse manteniendo los precios que habian publicitado a bombo y platillo en multiples webs, tiendas, revista de renombre, etc...

11. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Strava:
    Ya lo comente, pero por lo menos la esperiencia que yo tengo con MSC no es mala; hace poco un colega partio el basculante de una Zion (si, se partio, como tantas otras se parten) y a la semana tenia la posibilidad de cuadro nuevo o una Nosko abonando la diferencia.

12. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Como dices es publicidad engañosa, asi que el que tiene pedida una que se guarde el catalogo donde pone el precio anterior, porque a ojos de la ley esa bici la pagarás al precio original, ya te puede decir misa tu tendero o msc.

Y ya se pueden dar prisa en retirar todos los catalogos y precios de las webs.

Y con el tema del dolar, cuando bajaba el dolar ninguna tienda bajaba precios asi toda la gente a tirado de comrpas online, si las tiendas en ese momento hubiesen sido legales no tendrian tantas compras fuera de españa, eso es pan para hoy y hambre para mañana, ahora sube el dolar y bien que si modifican los precios para seguir teniendo las mismas ganancias, en fin...despues de esta crisis si la cosa se soluciona y habiendo visto de que cojean las empresas españolas a ver quien les sigue comprando!

13. Daniel Alfonso Rivero

amen

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Y con respecto a esto, decirte que no hagas demagogia barata con esto. Las marcas serias prueban sus productos antes de sacarlos al mercado, y probar un producto no es fabricar uno (y mal), y dejárselo 4 meses a un corredor.

Lapierre para vender la DH de 2009 hizo toda la temporada de la WC 2008 con protos. GIANT para vender la 2010, ya empezó en la temporada 2008 a probarla. Incluso Mondraker, marca española para que luego hables, para su ZERO DH 2010 lleva ya 2 meses probando la bici.

En fin, el día que MSC haga las cosas bien, la defenderé, mientras siga haciendo chapuzas pues yo seguiré en las mismas. Y de los componentes ya ni hablemos, porque eso sí que es de risa...

Suerte...

15. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Pero que pasa que has visitado las fabricas donde se hacen cuadros, componentes etc??Mira a ver la fabrica de shimano y luego nos cuentas como es ese cuchitril...

Fabrican alli simplemente porque la mano de obra es mucho mas barata, y no por que los tengan a golpe de latigo como tu piensas.

Macho tu siempre estas igual con tu nosko, ya estamos enterados todos de lo que te paso, pero esque esos errores no solo le ocurren a marcas como MSC...

16. tizza

Dime a ver, en que influye el precio del petroleo en una bici desde su fabricacion y montaje hasta que llega a España. Piensa que la mayoria de cosas que vienen de china, japon taiwan etc, viene por barco, dentro de un container, pues bien el alquilar un container de estos y llenarlo de material no es caro precisamente. Y nose que ventas tendra MSC pero quizas con un solo container les valga para traer todas las bicis que venda en un año. Osea que el que suba el petroleo a mi modo de ver influira poco o nada en el precio de una bici.

17. tizza

Ya pero eso ya no es tema de las marcas, sino de los distris, que mantienen precios, pero tambien hay alguno que como ha dicho Fausto bajaron rprecios este año como TLD, si los demas distris no lo hacen pues ya es otro tema.

Y para terminar, si lo que dice Fausto se cumple como parece que se esta cumpliendo aqui mas de uno se tendria que comer sus palabras, porque encima, MSC ha subido un 15%, pero si dentro de un tiempo las demas marcas suben entre un 20% y un 30%, resultara que MSC seguira siendo barata respecto a las demas.

Nose como no lo entendeis me he leido todo el post y con lo que ha dicho Fausto creo que se entiende perfectamente lo que ocurre. Que os cabrre que anunciaron un precio antes de tiempo y ahora lo suban, oks, pero esque los precios se sabia ya de hace ya bastante tiempo, y creo que poquitas bicis nuevas se sabian precios, nose si me explico.

Salu2

18. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Bueno después de leer 8 paginas creo que me encuentro en disposición de dar alguna opinión:

La primera "reflexión" que saco de todo esto (sirve para todo en esta vida, pisos, coches, etc) es que el precio de las cosas es EL QUE PAGAMOS, es decir alguien estima un precio (evidentemente con unos beneficios considerables) y si lo pagamos pues adelante... en cambio si esto no se cumple o apenas hay ventas se replantean su estrategia comercial, de todas formas aqui tambien influye el marketing, etc. El ejemplo más claro esta en los coches, hace 1 año en los concesionarios ni te miraban a la cara, esto es lo que hay y si no ya sabes donde esta la puerta, ahora si abrir la boca te quitan 3000€...
    Sinceramente por mucho que me digan "yo" no pagaria 3000€ por un M6 o V.10, pero como lo siguen vendiendo...
    Por otro lado esta el baile de petroleo-dolar-euribor y la madre que los parió, las empresas seria repercuten o asumen esto movimiento de manera razonable, no se pueden estar cambiando las tarifas como la bolsa, por lo que tienen estimaciones que subidas y bajadas se compensan y aproximadamente cada 6 meses revisan, por eso incluye en sus cátalogos que son anuales la letra pequeña : "Se reserva el derecho de cambio de precios sin previo aviso", luego tu decides, de todas formas si alguien pidió algo con esa tarifa ese precio hay que respetarlo, sobre todo si hay una entrega a cuenta se considera un contrato, si hay cancelación o alteración de este unilateralmente se pueden pedir responsabilidades.

Por otro lado lo que no acabo de entender es las marcas que sacan bicis al mercado si pruebas apenas, aunque no lo parezca detrás de un sistema de suspensión/cuadro hay muchas horas de desarrollo y sobre todo de pruebas... lo que pasa es que algunos quieren empezar a amortizar esa inversión demasiado pronto y la avaricia los pierde.

Fausto siento decirte esto pero eres una parte implicada, tómatelo con calma, que en algunas cosas tienes razón, pero en otras pareces don quijote (defendiendo lo indefendible) además tú no tienes la culpa de ello, solo tienes que comprometerte por lo que está en tus mano y saldrás mejor parado.

19. Daniel Alfonso Rivero

Sin querer faltarte al respeto ¿tu en que planeta vives? el precio del peytroleo influye en todos y cada uno de los productos del planeta ¿o tu te piensas que los pruductos que fabrica msc en taiwan vienen andando?.
    A ver si tenemos las cosas claras.
    ¿porque ha bajado el precio de los productos alimenticios? igual es por la bajada del precio del petroleo. ¿porque ha bajado el precvio de la gasolina ¿lo mismo es porque ha bajado el precio del petroleo?
    No nos engañemos que el precio del dolar ha sibido precisamente por eso, porque ha bajado el precio del petroleo.
    Es el petroleo el que rige los precios y no el dolar, aqui, en calcuta, en cataluña y en pekin.
    ¿A msc le suben los costos de produccion en taiwan? vale, ¿pero por que nadie dice nada de la bajada de precios del transporte de esos productos asta España?, ¿eso no influye en el producto final?
    por favor, la demagogia sin argumentos no vale de nada.
    Y ojo, que en ningun momento digo nada de la calidad de msc, que lo mismo es la pera limonera, pero de momento aqui nadie a dado una explicacion de peso a esa subida de precios.

20. SBRider

SBRider Freeride life!

pienso que la subida del precio esta totalmente mal hecho. eso tendrian que haberlo hecho a principio de año o simplemente dar precio al comercializarse.
    yo soy un distribuidor (de otro mundo, nada relacionado con btt) y aunque suba el dolar
    ellos ahora mismo no pueden subir el precio. para eso ya tiene unos financieros en sus empresas para calcular el beneficio que pueden tener, el margen del dolar, etc.....
    y no critico a msc, ya que yo soy poseedor de una bici de ellos y no tengo problemas.
    pero eso de los precios esta completamente incorrecto.

Share This Page