Y mas culto, pues cuando pares a descansar enciendes el camping gas y te lees el Quijote. Me lo apunto.
Es lo mejor,así aprovechas para ir en bici tirando de la caravana para ver el Tour,y aparcas a 3kms de meta de Alpe d'Huez con tiempo pillando buen sitio y acampar.Y la familia dentro.Y la suegra.
No, yo creo que va orientado hacia esos componentes que solo bajan gramos. De hecho es normal que cualquiera en casa tire de dremel. Impresionante. Como fan de Javier Fesser esa foto supone mucho para mí : "No olvides las bombonitas" ...! Y bueno, ya puestos a ver videos buenos, entendamos por qué siempre seremos un estorbo para un tio en coche
Masmolar=ego (como antes dije) y si es por bajar tiempos, ponte primero en forma y baja de peso. Se nota mucho más 5kg en la panza que en el cuadro. En las bicis del video, con una diferencia de dos kg el tiempo es ridículo. Si te sobran diez o quince kilos, una bici dos kilos más ligera no hace diferencia alguna. Y que encima cuesta entre la mitad y el doble
Quitan parte de la sencación de cansancio, y una buena pasta del bolsillo, para que negarlo, en componentes superlight podemos gastar casi a € por gramo que le quitamos!
Si cojes una bici de 15 kg i una de 10 kg la diferencia no esta solo en el peso sino normalmente en los componentes que son de baja calidad y se nota un huevo a la hora de subir
Si nadie a dicho que no se vaya mejor o cueste menos (que fisicamente cuesta menos). Si no si merece la pena la relacion coste/rendimiento de esa diferencia. Pues solo faltaria que encima de que te gastas 3000 pavos en la bici, vaya peor que una de 500.
Pero es que no tiene ningún sentido discutir si "merece la pena", ya que es totalmente subjetivo. ¿Merece la pena cambiar de coche cuando se le acaba la gasolina? Pues hay jeques que lo hacen, y les "merece la pena". A otros no les merecerá la pena tanto. En definitiva no es algo que se pueda juzgar objetivamente, cada uno tiene sus argumentos, totalmente legítimos, pero estos no son válidos para rebatir los de los demás ya que sus circunstancias personales pueden ser muy distintas. El único debate posible, y también es excesivamente subjetivo, es el relativo a aligerar el peso de la bici en detrimento de la seguridad, ya sea por usar cubiertas que se rajan solo con mirarlas o componentes ultraligth que puedan romper por estar diseñados al límite de su capacidad de carga. En cualquier caso, también es un tema demasiado subjetivo, ya que no todos hacemos el mismo tipo de ciclismo, o simplemente no somos igual de "finos" pasando por ciertos sitios, y por lo tanto no necesitamos el mismo tipo de "prestaciones".
Es que el concepto superlight ha irrumpido recientemente en el debate y no es del que yo hablaba. Para mi talla L en rigida me parece que unos 10 kilos no es en absoluto superlight y mas de 11 ya no me parece ligera sin llegar a ser pesada. De unos 9 a 11 kilos se tiene en rigida algo razonablemente ligero sin incurrir en fragilidad ni costes absurdos. Si lo sacais de ahi mi discurso cambiaria.
Como que no hay debate? Que yo he visto bajar 200 gramos y decir que se nota un huevo! Amos no me hodasssss
¡Nos ha fastidiado!... Otra cosa es que digas que notas un huevo la diferencia entre una de 7'7 kg con respecto a otra de 8 kg.
Pero por circuncisión o te refieres a la bici? Porque ya veo a todos los obsesos del peso circuncidándose visto algunos argumentos que se utilizan por aquí.
En el apartado de autojustificaciones y estrategias, a mi me ha servido esta: no te gastes la pasta hasta ponerte en forma y demostrarte a ti mismo que vas en serio. Lo primero es fácil de comprobar, pasas de 82kg a 72kg, y lo segundo lo demuestras cumpliendo con tu planificación y con los retos que te vas poniendo (básicamente acabar las marchas a las que te apuntas y hacerlo sin sufrir de manera extrema). Yo desde que empecé hace cinco años en esto (con 42 tacos), he tenido tres bicis, y sólo la última la he comprado con el objetivo de rebajar peso y dar un salto en la calidad de los componentes. Claro que si me sobrase el dinero... Je je hubiese caído antes!
Es pura física: si. Pero también dependen otros factores: geometría, neumáticos... Noto más perder 2kg de grasa que de bici, la verdad. En competición, una décima por segundo es la diferencia entre ganar o perder, pero a nivel deportista aficionado, no creo que lo notemos ni nos merezca la pena a partir de cierto nivel de componentes. Cada cual que valore y se gaste el dinero en lo que quiera; en mi caso particular prefiero algo de fiabilidad y bajo mantenimiento antes que prestaciones puras.
En asuntos de estos la teoría puede ayudar, pero lo que cuenta son las sensaciones montando. Hace no mucho tuve ocasión de probar mi misma bicicleta pero en carbono. Más ágil, reactiva y divertida en bajadas. Un kilo menos de cuadro, se nota. Sobre la resistencia no puedo opinar.
Es harto complicado rebajar 1 kg en un cuadro salvo que pasemos de un cromoly mediocre a un buen carbono. Realmente donde todos sabemos que mas se nota y suele merecer la pena la inversion es en unas buenas ruedas con buenos bujes y mejores gomas. Ahi metes 500-600 euros y si partias de una bici de gama media o media-baja, vas a notar un mundo de diferencias en subidas, aceleraciones, manejo, etc, porque le quitas facilmente 600 ó 700 gramos con respecto a lo original (se suele ganar tambien en suavidad y fluidez de giro tambien). En esas gamas lo de serie suele ser bastante mediocre.
Puede que haya exagerado con 1 kg. Quizás sea más exacto hablar de 600-700gr. En cualquier caso, me atrevo a decir que se nota bastante. Coincido en lo de las ruedas.