O sea que a tu bici le pones el botellín y se nota un mundo? No sería que la de tu compañero sería más moderna, mejores mantenimientos, mejores ruedas, mejores rodamientos... De ahí la leyenda del peso...
No lo sé porque nunca pongo botella. Lo que sí sé es que a una SC Tallboy de aluminio el culo le pesa; y a una de carbono simplemente no. Ésa fue mi experiencia palpable y así la cuento. Quien quiera tenerla en cuenta y le sirva, por mí genial. Si hay quien decide seguir con su escepticismo, pues también me parece cojonudo, nada que decir. Pd: mi bicicleta lleva mejores ruedas que la de mi compañero.
Subjetivo es el motivo, no si merece o no la pena. Algunos dirán que 1 kilo menos de bici perece la pena pero no mejoran nada y aun asi diran que merecerá la pena, o sea que subjetividades si, pero en el extremo ya sabemos quienes estan. No merece la pena tener una bici ligera a menos que compitas o estees en un nivel de forma similar a quienes lo hacen, jamás. ¿por que?, pues por que cuando el nivel de forma es muy similar a otro/otros, 1 kilo menos de bici puede suponer una ventaja, y digo puede, por que tampoco es algo matemático, con que el "rival" controle mejor el ritmo ya estará por delante. Por tanto, para mi es bastante patetico que entre quienes salen 1 o dos dias a la semana en plan dominguero quieran mejorar a base de talonario, y no nos engañemos, de esos hay muchos.
Perfectamente puedes estar hablando de una xc vs una enduro, bicis bastante distintas. A una bici le basta con un cuadro robusto, una horquilla potente y unas ruedas resistentes para pesar 15 kilos pudiendo llevar perfectamente los mismos componentes que la de 10 kilos, o mejores.
Muy buen consejo, y buena actitud, sobre lo último de sobra está sabido que sobrando dinero cae lo que sea como sea y cuando sea, pero sobre esto tambien digo que, obligatorio no es
jajajaja, buena observación lo del botellin, yo no se que tienen algunos en la cabeza, pero yo un botellin no lo noto ni por asombro, sin embargo la mayoria sabemos que esos 700 gramos si se notan en las ruedas. Además es que no es lo mismo notar la bici ligera al levantarla, que al rodar con ella, son dos conceptos distintos. En toda mi vida he pesado una bici excepto la doble con la que corri xc, que rondaba los 12 kilos, sin embargo cuando las monto, si busco componentes acordes al tipo de mtb que se hace con ellas, ligereza en xc, pero jamás hasta el extremo de comprometer la fiabilidad, en lo demás, solo si con relativamente poco dinero se baja bastante peso. Jamás he tenido en mente montar una bici ultraligera, por que no sirve para nada. Cuadro, ruedas, y horquilla, y lo demás poco a poco y sin irse a extremos. Una bici no tiene tantas piezas como para gastarse un paston en ellas y notar algo. ¿Una horquilla de 100 gramos menos 300 euros mas cara?, tonteria, ¿un cuadro de 200 gramos menos 500 euros mas caro?, tonteria, ¿un manillar de 50 gramos menos al mismo precio?, ¿por que no? etc..etc..etc.. así con todo.
¿el culo le pesa?, será para levantarlo, no para arrastrarlo dando pedales, ahi notarás mas la diferencia en ruedas que el culo de la bici.
La felicidad es subjetiva y tener un pepino bike de 3000 e a algunos les provoca felicidad independientemente de sus logros. A mi me haría también más feliz tener una Alma que la mía haciendo lo mismo en bici,pero tengo que amortizar mi graja(mi límite esta en 1200e) Sólo con verla y pensar en ella me haría más feliz,aun sin correr. Me gusta también la trek de 999 e xcaliber 9 creo que es. Tampoco pido tanto.
Te ha faltado decir, costando lo mismo o incluso mas...Xq por 1000€ tienes una rigida de XC decente, pero para tener una enduro o DH decente hace falta bastante mas...
O sea que os regalan una Niner RDO de 8.5 kg, o una RKT de 9 kg y no la quereis no ???? Como no os importa el peso? Supongamos que el dinero no fuera el problema, preferis bicis pesadas?. Yo tengo una GT ZASKAR 29 PRO CARBON a la que le puse unas ruedas FRM venus maraton o sea la bici esta en 10 pelaos. Lo que pese yo, lo que entrene yo, es mi problema, pero dentro de unos limites ligeros. ( que no ultraligeros que esos vuelan ) en el caso del peso de la bici MENOS es MAS. A mi me sobran 10 kg, pero me sobran igual con bici de 14 que con bici de 10 ( ernirockrider ) con todos mis respectos el dia que pruebes una bici de verdad, de tu talla , sabras de que te hablo. Para todo lo demas Master card
Prueba las bicicletas a las que hago alusión, y métete en trialeras donde tengas que mover la bici casi en parado. Luego te invito a que te pronuncies.
Si, pero como esa duda no la tenia, pues no lo dije, por que al que he citado no ha mencionado el precio, solo el peso y los componentes.
Caso 1: Bici + ciclista= 75 kg El ciclista mueve 300 4 W/kg Caso 2 Bici + ciclista = 73 kg El ciclista mueve 300 4.1 W/kg La diferencia de 2 kg es de un 2% aprox. Y cuanto mayor es la suma de un ciclista y bici menor será la diferencia en tiempo. En una ruta de 4 horas habría una diferencia de 5 min. 2 kg de diferencia en una bici deben ser como 2000-3000 € más. A nivel profesional desde luego que no hay color.
+ Lo que ya he dicho, y repito por enesima vez, lo que importa es el rendimiento de ambas cosas juntas.
Yo te invitaría a que las pesases tú que eres el que debe defender su propia tesis, y lo pusieses aquí. En bicis de rally van 300 gramos del carbono al alu, en bicis trail ponle q sean 600. Encima la tuya con ruedas mas ligeras. Es q no me cuadra para nada. Aparte yo he probado bicis equivalentes pero con un kilo de diferencia y se nota lo mismo que llevar la botella llena o vacía. Ahora si me vuelves a decir que nunca has tenido una bici con portabotellin, apaga y vamonos!