Bueno pues leido el post entero, y mi comentario es que yo si que noto el peso, a ver en mi caso que estoy casi en mi peso quizas un par de kilos ahora en invierno por encima, tengo dos dobles una digamoslo ligera, sub 9 y otra menos ligera sub 11 y aunque el enfoque de ambas no es el mismo si intento tener los mismos parametros de ajustes para ambas, reglajes de horquillas, amortiguador etc etc , incluso han llegado a llevar juegos parecidos de cubiertas por no decir los mismos en diferentes medidas. Y a mi nivel globero, unos 80/100 kms a la semana en estos momentos con +1300 m de desnivel casi todo por senda y camino tecnico reconozco que yo si noto diferencia y a la vista esta en los datos del GPS de varios años. Si que se gana con la doble gorda en bajadas pero no es tanto para cuando necesitas menos peso para zonas tecnicas amen de pasarlas mejor con la ligera saludos edito para los puristas, que os veo venir, a ver todo lo anterior no significa que sea aplicable a cada uno de vosotros, todo esta referido a mis experiencias, vamos lo que comúnmente se dice "desde mi punto de vista"
No no y no, se nota estes en forma o no la diferencia se nota y creo que incluso se puede notar mas si estas en baja forma porque a lo mejor te evita tener que poner el pie en el suelo Bajo mi punto de vista
A ver, la discusión de si se nota o no es absurda, porque claro que se nota, al menos físicamente hablando: mayor masa, mayor energía necesaria para moverla. No importa si son 10kg o son 5mg, la diferencia de exigencia energética existe. Las pruebas únicas de los vídeos no tienen veracidad científica, porque para dar con datos significativos necesitas hacer cientos y cientos de pruebas, no una. Haciendo una sola prueba hay mil factores por las que puedes hacer una más rápido u otra: distinto nivel de hidratación, cansancio, errores... Así que esas pruebas no son válidas a nivel científico. Ahora, si a nivel amateur compensa o no porque tú no notas nada a nivel consciente, o porque te da igual hacer 5 minutos menos en 100 km, o porque prefieres materiales más resistentes, o simplemente porque no quieres gastarte ese dinero, ya es una cuestión de interés personal. A nivel profesional, que no competitivo, una milésima de segundo te puede dar la victoria, así que cada gramo que te quites compensa aunque te cueste 1000 € el gramo. He dicho.
hombre,pero el post se llama... subida. diferencia entre bici ligera y pesada. aqui no hablamos de si los ciclistas es tan gordos o finos,ese seria otro tema totalmente distinto.
Si no digo lo contrario A lo que yo quiero llegar es hasta que punto es importante es ese kg de peso.
Bueno vale ya se como se llama el post, es sólo una opinión x favor, disculpad si no me ciño al tema en concreto.MIL PERDONES
Agradezco q te tomes tu tiempo para poner en negrita el nombre del post para q me de cuenta, jajajaja
No exactamente, hay cosas que por si solas, son intrinsecamente importantes, como comer, o dormir, necesidades primarias se llama, o básicas. Por tanto, lo básico para andar mejor en bici es estar en forma. No tener mejor bici, lo que vulgarmente se conoce como "importa mas el indio que la flecha" Y para argumentar sobre el tema del hilo, que es cierto que es ese, hay que "adjuntar" que a una persona por mucho que note la diferecia entre una bici pesada y una ligera(que la mayoria lo notamos), esa diferencia se traducirá en algo cuando el rendimiento fisico sea similar en dos personas, el de la bici mas ligera ira un % mejor que le permitira llegar antes que el de la bici mas pesada. Un tio de 1,70 con 100 kilos de peso por mucha bici de 7 kilos que lleve y mucho que lo note va hacer exactamente lo mismo en una subida del 9% y dos horas que con una de 14 kilos, o sea, a duras penas llegar arriba. Pero, cuando ya tu cuerpo va bajando de peso y tus organos a rendir mas y acercarse a su limite, y tus musculos a su limite fisico, ahi las pequeñas diferencias cuentan mas, por que son las que hacen ir ese % mejor que te permite llegar antes. Es como en la f1 las diferencias entre los tiempos por ejemplo en una clasificación, puede haber varios corredores en la misma decima/segundo, pero para conseguir eso y al final ganar una carrera, el coche + el piloto deben ser mucho mejores que los demás, por que al cabo de muchas vueltas esas pequeñas diferencias suman y dan esos segundos de diferencia para ganar o quedar en otro puesto, y sin embargo los coches no son tan abismalmente mas rápidos unos que otros, y para ser ese poco mas rapidos, deben ser mejor en muchos aspectos. En una bici igual, por eso se repite tanto en todo el hilo que donde mas se nota la ligereza es en las ruedas, y si toda la bici es ligera(rueda sincluidas), pues tal como pasa en la f1, debe haber un piloto minimamente competente, ya puede haber un fisichella con un renault que como el piloto no sea tipo alonso no ganarán jamás un campeonato. O ya puede haber un barichelo en ferrari que como el piloto no sea tipo schumacher lo mismo, o sea que lo que cuenta al final es el piloto, y solo en el caso de que los pilotos sean muy similares, sera la "máquina" la que marque la diferencia, por eso pongo ese ejemplo, por que en la f1 eso es muy fácil de ver, donde cualquier piloto medianamente bueno puede ganar un mundial a poco que el coche rinda mejor que los demás. Con una bici mas ligera todos van a ir mejor, tanto el pro como el globero, pero quien mas lo va a notar y sacar partido es el pro, o el amateur que entrena habitualmente. El dominguero solo irá mejor en una primera fase, pero al final el problema será el mismo, su rendimiento, no el de la bici.
YO SOY DOMIMGUERO y te aseguro que se nota y actualmente peso 90 km y uma ***** es lo mismo cuamdo subo rampas fuertes se nota si arrastras 8 o 15 kg y siempre hablamoa de uno mismo no de dos indios con diferetes bicis
Menuda comparación estas poniendo. Eso ya lo sabe todo el mundo, de 8 a 15 hay un mundo. Aquí lo que se está hablando es de 1 kg y en igualdad de condiciones. Todo es mundo esta de acuerdo en que esa diferencia es notoria, pero, hasta que punto? yo voy a poner mi caso. Cicloturista de 90 kg y bici de 7.5 kg. Las ruedas que quizás sea el componente más importante respecto al peso están sobre el 1.5 kg. Para poder bajar 1 kg necesito gastar mucho dinero y solo voy a poder mejorar 30 sg cada hora. En mi caso no compensa y si lo gasto es más por capricho y postureo Sí por el contrario estamos hablando de una persona que corre de forma amateaur pues lógicamente es kg es muy importante
Creo que Paula no lo a explicado correctamente. No es lo mismo que quitar 3kg de bici en un tio de 55kg, que de uno de 155kg. En el primer caso el % rebajado sobre el peso TOTAL (que es lo que hay que subir por la pendiente arriba) es notable, en el segundo casi imperceptible. Aunque la rebaja sea la misma y nadie duda de que 3kg menos de bici es mejor... si el de 155kg tiene sobrepeso, (no son 155kg musculares de potencia), la diferencia NO LA VA A NOTAR JAMAS. Pero si en lugar de 55 vs 155kg ponemos el ejemplo 55 vs 85kg, quitando 2-3 kg el % de diferencia (% restado del total) sigue siendo pequeño, lo que puedes ganar son segundos... un minuto, en el mejor de los casos.
La diferencia era un decir pero lo decia por el comentario que cite antes, lo dicho es que se nota si a ti no te compensa a lo mejor a mi si a lo mejor es simplememte por gusto y siempre si te lo puedes permitir yo el mtb lo tengo como un hobi y siempre que puedas ir mejoramdo porque no? Si te lo puedes permitir no todo es el tiempo que tarda uno si no la motivacion que uno puede twner en salir todos los fines de semana y ir mejorando su burra cada cual lo hace a su mamera y todas son igual de buenas Y que cpnste que tengo una conos afx 2.0dh muy basica
Para ti a lo mejor si, para mi no, para mi es básica, lo mismo que la música, si me viera en la probreza mas absoluta ten por seguro que aun asi no estaria sin bici(y si sin coche), eso si, me quedaria con la mas básica y fácil de mantener. Todo lo demás es como te dije. Afición cuando lo haces por hacer algo, lo de bajar peso a la bici tambien se incluye ahi. Todo ser humano debe tener momentos personales y para si mismo, ese espacio/momento lo ocupo con la bici, desahogo, soltarse de presiones, cargas y encima hacer algo que me gusta, una via de escape, dicho claramente, y creo que a todos nos hace falta eso, ya sea la bici, un saco de boxeo, o lo que sea. Y enlazándolo con el tema del hilo, obsesionarse con el peso de tu bici no es nada de eso, y volvemos a lo de siempre. No tiene la misma trascendencia gustarte un color, un coche,una comida, una bici o un animal. Unas cosas son mas básicas y otras menos, y afición puede serlo todo. Y despues tambien entra eso que has dicho de la importancia relativa, pero no es determinante.
Esa cita no era para ti, y lo que has respondido a ella no tiene nada que ver con lo que has citado, por que quiere decir que no has leido ni entendido nada de lo que has citado. Tanto se nota vs no se nota, ya cansa. Lee lo que he puesto y entiendelo.