Subida dura con automáticos ... Consejo

Tema en 'General' iniciado por garbix, 28 Ene 2013.

1. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Nunca te has visto apurado en una subida con los automaticos ??

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Eso es lo mas normal, subes por un sitio duro y con terreno suelto, piedra o raiz que te bloquean la rueda delantera y al suelo duro y frio. En parado si y cayendo como un saco de patatas, pero al suelo duro y frio de cualquier forma.

Saludos

3. BttMur

BttMur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tu aflojalos y prueba que veras como cambia la cosa.

las columnas son la subida de la derecha que hay antes de empezar a subir el sequen, si hubieras subido te acordarias seguro.....jejejejje

lo de soltar y pedalear es muy muy incomodo aparte de que se te puede resbalar la cala y darte un golpe bueno por no llevarlo cogio, ni bajando te los sueltes!!! es lo mejor!

4. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Subiendo a La Maliciosa hay una zona de rampas del 30% (o más, es una burrada) de pendiente, lo normal ahí es subir empujando porque no hay güevos a enganchar un pedal y llegar con el otro pie del suelo al pedal y encajarlo sin caerte...

Mira, llevo 23 años usando automáticos, ¿caídas tontas porque soy un cafre? alguna que otra, pero no vuelvo a los clásicos ni de coña.

5. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo malo de los mixtos es que al final en subidas pones el de plataforma

6. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Son un follón, siempre caen en el lado que no quieres. Pero yo aún no me atrevo con los automáticos 100%.

De todas formas en subidas duras yo no me siento segura si no voy enganchada al pedal. Prefiero caer por no soltar la cala a tiempo que porque se me vaya un pie.

7. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues en 22 años y 110.000km 90% de montaña, no.

8. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me solidarizo con el que ha empezado el hilo. Yo acabo de empezar con automaticos y espero ke en un futuro esta pregunta me parezca rara y todas esas cosas, pero la realidad es ke hoy por hoy como me kede en una subida dura a mi no me da tiempo a desengancharme y me voy al suelo 100% seguro. Y eso ke los llevo al minimo. Desengancharme en esas circunstancias me parece ciencia-ficcion

9. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no se que decirte, yo he puesto este hilo para ver si le ha pasado a mas gente y si pueden dar un consejo pues mejor ....

Si no te ha pasado nunca en el tiempo que comentas también puede parecer raro, no se, solo trato de ser constructivo, en algún momento empezarías, si no te paso mejor

10. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Ya te acostumbrarás a los pedales automáticos. Al final por inercia te soltarás. Mira a ver si no los llevas lo más flojo posible, que al principio ayuda.

11. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    lo bueno que tienen los automaticos que las ******* son a muy pocos km/h.

12. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Claro que me he caido con los automaticos cuando empezaba, pero nunca en las circustancias a las que tu refieres, bueno ya veras con el tiempo, que a ti tampoco te pasara.
    Salu2

13. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jaja si .....

El otro día se me salió la cadena y dije ya metalizado .... Al suelo voy !!!! Y luego salieron solos

14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    como a dicho un "compañero son abaja velocidad", escuecen pero nada un ratin!!

15. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Estimados compañeros, he de confesar que yo tambien me he preguntado muchas veces por este mismo tema...Hace ya año y medio puse unos semiautomaticos shimano...tras un año con ellos y coger muchisima confianza, sobre todo porque salian faciles, decidi dar el paso siguiente (aunque yo siempre he sido de los de NO a los automaticos, tras probarlos no he podido dejarlos) y puse unos M540.

La primera sensacion es que agarraban al minimo el doble que los otros, me trasmitian muchas mas sensacion de "fuerza", y creo que me han hecho mejorar bastante, pero tambien puedo decir que tras 6 meses o asi, llevandolos al minimo, me he dado mas ****** que en todo el resto de mi vida. Y ademas ****** de las que contais a manta: cuestas con pendientes muy duras, con piedras, charcos con obstaculos imprevistos, frenazos bruscos en los que no salen "ni queriendo".
    Como han sido ****** sin repercusion no pasa nada, pero hace no mucho me cai en una cuesta fuerte llena de piedras y me hice daño de verdad.
    Al final le he cogido miedo y asi he llegado al punto de que si voy a pasar por una cuesta o zona complicada desengancho el izquierdo siempre: la perdida de fuerza compensa de sobra con la perdida del miedo, porque sino voy "acojonado".
    Llamadme como querais, tildadme de lo que sea, pero sinceramente, el miedo a no soltarme rapido me puede la mayoria de las veces...
    Supongo que con el paso del tiempo volvere a coger confianza, pero ahora mismo no soy capaz.
    Esta misma tarde en dos buenos repechos con piedra suelta me he soltado sin pensarlo, y he subido sobrado, pero es que solo de verlos me acojone.
    En fin, espero que se me pase pronto...

16. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y puedes pedalear con un pie suelto en el pedal ??? ***** yo no puedo

17. Perepere

Perepere Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Un consejo : coje una llave fija y acercate a tu bici. Desmonta los pedales SPD y tiralos directamente a la basura. Procede del mismo modo con las calas SPD de tus zapatillas : saca los tornillos y a la basura. No sientas pena ni remordimientos.
    Mi vida con los SPD era igual a como tu la has contado : desengancho antes por si acaso, saldran bien antes de caerme., me caere? Que hago?...etc . Era un sufrir, por la incertidumbre y las ****** que me di. Hasta el dia que decidi cambiar de sistema y poner unos Time. Creo que cualquier pedal que no sea SPD te funcionara infinitamente mejor

18. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Repetido

19. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja. Me gusta el procedimiento. A mi me van fenomenal pero tengo ganas de probar los time. Solo.he oido cosas buenas de ellos.

20. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo con los CB no tengo ningun problema en desengancharme.

Compartir esta página