Subida dura,dura...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Cactus, Oct 2, 2009.

1. josebik

josebik Miembro activo

No me explico como pueden haber esas subidas tan fuertes es increible, una imagen vale mas que mil palabras.

2. ignatius

ignatius Miembro

Me he cansado solo de ver el post, qué mal estamos para querer subir todas esas paredes!

De todas formas, no es tanto como las que estáis poniendo aquí, pero en Madrid/Segovia tenemos la Bola del Mundo (alto de las Guarramillas), que sube 400 m en 3 km desde el Puerto de Navacerrada, tampoco está mal... para pegarte el tute y decir al llegar arriba, "ea, ahí queda eso!", vale.

3. MiTobtt

MiTobtt Todo Terreno

que pasada !!! yo estuve en 2008 en el angliru y ya me pareció algo brutal y solo era 23 %, esto que es el doble.... habra que ir con cadenas en la bici para que no patine

4. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Hoy,mientras hacía una subida larga y tendida,me dio por pensar en la Scanuppia,y en qué bici usaría para (al menos intentar)subirla.
    Me quedó claro que con horquilla rígida,la duda estaba en cual.Una rígida normal de 26",con lo que la bici bajará de delante,o una Niner de 29"(para mí,LA HORQUILLA RÍGIDA),que al ser para "ruedonas",levantará algo de delante,y dejará la bici con una geometría similar a la que tiene con suspensión.
    Luego llegó el turno de los desarrollos.No sé si 3x9,con un 22-34,o un 2x10,quizá con un 27-36...
    Las cubiertas,pensé en unos slicks finitos,pero a lo mejor,ya que parte de la subida es hormigón,tal vez unas de tacos,pero ligeras,en plan Flyweight.Teniendo en cuenta que luego habría que bajar,mejor con algo de balón,que igual el asfalto u hormigón no está en muy buenas condiciones...
    Por eso mismo,los frenos tendrán que ser solventes,bajar esos porcentajes requiere potencia de sobra.Creo que discos,con 160 en ambas ruedas sería lo mejor.
    Por supuesto,recortar peso por donde se pueda,y un sillín de los cómodos,sobre todo en la punta,donde creo que se irá sentado la mayor parte del rato...
    Bueno,todo esto son pajas mentales,cosas que te pasan por la cabeza cuando la subida es larga y ya has agotado la lista de cosas por hacer ;)
    Y vosotr@s,¿qué bici usaríais para la Scanuppia?

5. kike_tfs

kike_tfs Miembro

pues yo usaría una electrica sin duda jajaja

Share This Page