Vaya barbaridad!! Respecto a lo de federarte en otra comunidad... al menos en Comunidad Valenciana te piden estar empadronado y acreditar residencia habitual.
No quiero desviarme del tema pero no entiendo que si ya pagamos seguridad social, tengamos que pagar otro seguro a parte por si tenemos una caida con la bici. En cambio para ponerte delante de un toro en cualquier festejo popular no hace falta ningún seguro. Me parece bien que el resto de españoles no tengan que pagar mi rescate si me caigo con la bici en la montaña pero por eso mismo, tampoco quiero pagarle yo la asistencia sanitaria al que se ha puesto delante de un toro. O todos con seguro o ninguno.
el problema de federarte en otra comunidad es que cada una tiene sus centros concertados, y si eres de madrid y te sacas la licencia por castilla la mancha no vas a ir a cuenca a que te atiendan
La explicación de la Federación en su página web es que Allianz empresa aseguradora les ha tenido que incrementar el precio porque les salia saldo negativo toda la cobertura médica que propocrciona y que ninguna otra aseguradora quería asegurar.
Vaya escusa mas cutre de Allianz , no me creo ni la mitad !Saldo negativo!. La federación ha pasado la pelota al tejado del vecino, habrá que buscar algún seguro privado que fijo saldrá mas económico
He mirado y en la Federación Catalana vale la élite 90€ y la Master 95€, Que no nos cuenten milongas, si hay quente que hace mal uso que les pongan coto a ese tipo de actuaciones, pero para que compense los que se aprovechan, la Federación y la compañia aseguradora se ponen de acuerdo en que lo paguen los demás. De caradura y sinverguenzas.
en este caso concreto hace unos años (desconozco actualmente ya que llevo tiempo sin federarme) habia centros concertados en madrid...
Eso no es del todo correcto. La licencia tiene cobertura nacional. Si yo soy de Valencia y me voy fin de semana a Madrid y tengo una caída me atenderán en un centro concertado de Madrid que tenga convenio con el seguro federativo. Ya han sacado los precios de la Comunidad Valencia, un 20% de subida más o menos.
Lo malo. Que los seguros medicos privados. ...no cubren deportes de riesgo. Entre los cuales meten BTT. Carretera no lo se
esto no hay quien lo entienda la licencia cicloturista nacional en Castilla y Leon lo suben 20 € total 95 € que viendo lo que vale en Madrid es un regalo y en Cantabria lo mantienen en 65 € esto en un atraco
El uso fraudulento al que se refieren es dificil de acotar. Un ejemplo, una persona tiene un dolor de espalda , la seguridad social le manda realizar una resonancia y le citan como minimo para 6 meses. Pues se federa por 70 euros dice que le duele la espalda de andar en bici y en 15 dias con resonancia y resultados.
Creo que se refiere a esto y no a los que de verdad tenemos problemas al practicar deporte, podamos defraudar. ...