Subida La Calderina Urda (toledo)....20-04-08

Tema en 'Zona Centro' iniciado por carlos20, 15 Ene 2008.

1. David Rodriguez Huertos

David Rodriguez Huertos Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola carlis, no estuviste en mayo o que? No pude ir, solo fui al dia siguiente, pero vamos el año que viene será de nuevo.El sabado saldre con la bici y con gloria...esto de haber conocido a una ciclista es....***** que bien. Me ha dicho miguel de camuñas que me apunte a la ciclo de su pueblo pero no tengo bici de carreras y no he cogido una nunca. Si encuentra una nos apuntamos o que? El viernes para Rondaaaa!!!

2. carlos20

carlos20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas David Si Estuve Con El En Las Sierras Y Me Dijo Lo Mismo Asi Que Si No Hay Novedad Espero Ir A Ver Que Tal Estoi De Forma Si No Te Veo Se Ponga Bien En Ronda Cuidadito Con Las Niñas.

3. carlos20

carlos20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola chicos bueno se va acercando el dia tenemos el terreno en perfectidimas condiciones seguro que polvo no vais a tragar pero divertiros si.todo el que sepa que va a participar me lo podria decir para hacernos una idea, cuanto antes mejor chao un saludo.

4. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si no pasa nada ire, cuenta con unos 15 minimo si no pasa nada de sonseca, que yo sepa, luego puede que se presnte alli to dios.... saludos y a ver si hace buen tiempo

5. carlos20

carlos20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas sonsecano eso esta bien esperemos tener buen tiempo que pasemos un dia cojonudo,bueno esta jente de sonseca estais por todos los lados no seras tu el que participas en el campeonato de castilla la mancha de mtb con una bici marca demon.seguro que los de sonseca pillais jamon.que vosotros andais mucho.un saludo nos vemos.

6. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola cuenta a fecha de hoy con 4 Temblebikes fijos con posibilidad de 5 un saludo.

7. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0

**** maxo me tienes fichado!!! jejejej, si ese soy yo, con respecto al jamon, se lo llebaran los galgos escaladores, pero vamos seguro que algo cae en alguna categoria, pero vamos a pasar un buen dia de mtb...saludos

8. David Rodriguez Huertos

David Rodriguez Huertos Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola carlos, cuenta conmigo, jose, sergio de camuñas, gustavo de manzanares y algunos de la tropa del deporsaburum, mariano, antonio escarcha, javi y pablo, ok? ale prepara buena comida que vamos con hambre, mucha hambre

9. carlos20

carlos20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas chabales ya esta todo en marcha seguro que comida no falta tenemos preparado el cafecito para despues,y unos cubatillas para quien termine la fiesta.un purillo no que ya es mucha tela haber si respeta el tiempo que esto se presenta bien espero que todo el mundo disfrute un saludo david

10. xela_mtb

xela_mtb Pakete

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, Carlos20. Este año parece que vais a meter el Puerto de Reventón no ????. ¿ por donde vais a llevar la Marcha, por su versión corta de 1Km o por la subida larga ????

Saludos

11. carlos20

carlos20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas xela el reventon le subiremos por el lado corto osea 1 km en muy buenas condiciones tanto la subida como la bajada.estan los caminos recien arreglados y regados asi que polvo no hay ja ja ja.

12. Belbiker

Belbiker Master 30

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuenta con 5 de Alcázar, allí estaremos mañana y creo que de Herencia también iran algunos...el tiempo está regular. Estaran un poco embarrados los caminos, no??

13. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a que hora es la salida y donde??? precio incripcion??

14. carlos20

carlos20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas jente los caminos estan perfectos la ruta perfecta el tiempo seguro que perfecto.asi que solo hay que prepararse las makinas y pa urda la marcha sale a las 9 y la son 15€.con regalo avituallamientos y despues comida campera de campeonato no falta de nada asi que aqui os esperamos.

15. Belbiker

Belbiker Master 30

Me Gusta recibidos:
    1
    La ruta ha estado fenomenal, muy bonita, la organización y la comida muy bien y la subidita del Reventón ha picado más que la propia Calderina. El año que viene volveremos. Cuando pondreis la clasificación??

16. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    felicitar a la organizacion por la buena ruta que se han marcado, bonito entorno, subidas guapas, buena comida... sujerencias, pues pues... alomejor comer en el pueblo con las duchas, aunque si comes en el pueblo no comes en el campo... la posibilidad de dejarla libre jejejeje... me ha gustado la subida, no la habia exo nunca, el año que viene si puedo vuelvo...lo mejor el lomo!!! saludos

17. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi más sincera felicitación a la organización de la ruta, todo muy bien, lástima por la escasa participación por el mal tiempo que luego no fue. Tengo ganas de ver esas fotos y si alguno cuelga el track sería perfecto. Un saludo desde el Temblebike.

P.D: Si que merecía la pena la famosa "Calderina"

18. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    La ruta ha estado estupenda, aquí os dejo una crónica personal.

Comenzó la marcha dando la vuelta de rigor por el pueblo, para luego tomar dirección oeste ascendiendo de cota levemente hasta los 800 metros, atravesando una zona de bosquejo mediterráneo, por el Carril del Mesto hacia la Casa de Colmeneros, donde tuvimos un parón porque un tractor ocupaba toda la anchura del camino…utilizado como parapeto para trabajar en la altura de la casa…el único hueco que había solo daba para pasar en fila india y andando.

Después atravesamos el arroyo de La Serna, que tras las últimas lluvias llevaba afortunadamente agua. Tras cruzarlo, avanzamos paralelos a él en dirección oeste, hacia el camino de Santa María del Monte, también llamado Camino del Puerto de La Herradura. Hasta ahora nos habíamos acercado a la Sierra del Reventón de manera tímida, pero la ruta cambió para ir directamente hacia ella. Una sucesión de curvas abiertas nos hacían ver el grupo multicolor de ciclistas, ya que íbamos a la cola del grupo. Todo un espectáculo con fondo de sierra. El verdor del campo contrastaba con el verde oscuro de la sierra, y alguna zona en barbecho que dejaba ver la tierra roja de la zona.

La zona de sierra empezaba con una subida con sorpresa para los que no conocemos la zona. Tras pasar las casas de Los Porches del Peñón, el camino ya se empezaba a poner duro, por el terreno y la pendiente. A la izquierda se podía ver un collado a donde se dirigía un cortafuegos, y empecé a sospechar que el camino llegaba hasta allí. Y así fue, tras un giro de 180º se enfilaba una subida de un kilómetro por la Cañada Real Soriana Occidental. Pendiente media del 16%, con picos del 25%…el Puerto del Reventón, una casi recta arreglada con gravilla suelta que obligaba a muchos a poner pié a tierra…

Arriba, a 1034 metros de altura, nos reagrupamos y bajamos con cuidado ya que el firme estaba muy suelto, aunque el camino estaba compactado, y curiosamente seco. En esta zona la cañada se mete en la sierra, asciende y baja por donde nosotros subimos (después se encamina a las inmediaciones de La Calderina, dirección sur). Tras bajar, giramos para encaminarnos tranquilamente hacia la Casa de los Forestales, por el camino de Fuente el Fresno a Consuegra (esta parte la hicimos en sentido contrario en la pasada cicloturista de Consuegra). Antes de llegar a lo que sería el primer avituallamiento, ascendemos suavemente hasta los 997 m.

En el avituallamiento comentamos la sorpresa del Puerto del Reventón, puerto que hace honor a su nombre. Imaginamos cómo estaría este puerto antes de que lo arreglasen, o incluso antes, cuando era paso de todo tipo de ganados, la dureza de las rampas y el terreno para las personas y para los animales…tiempos pasados que no volverán.

Aquí la organización nos invita para realizar una fotografía de grupo. Y seguimos la marcha, descendiendo por el camino de Fuente El Fresno, pasando por las fincas de las casas del Olivar, de la Herradura, de la Monta, por fincas de toros bravos, hasta llegar de nuevo a la Cañada Real Soriana Occidental y la carretera de Toledo a Ciudad Real (N401). Antes de llegar a esta carretera nuestro compañero Manolo tuvo un pinchazo, que nos obligó a parar durante unos 25 minutos, ya que todas las cámaras que poníamos se desinflaban…sería su numero 13 de su dorsal o que habría algún elemento puntiagudo dentro de la cubierta que no encontrábamos? No lo sabemos. Nos pasó hasta el coche escoba, y tuvimos que acelerar para llegar al pié de La Calderina antes de que empezara la parte libre de la ruta.

Atravesamos la N401 y empezamos una zona de toboganes, subidas y bajadas rompepiernas, que precedían a una zona rápida salpicada de grandes charcos hasta llegar a la Casa del Forestal por al Camino de la Cabeza Quemada. En este lugar estaba el segundo avituallamiento a 880 m. de altura. La Calderina está a 1212 por lo que el desnivel a subir en unos 4 km. es de 330 metros.

Nos dió tiempo a llegar antes de que empezase la subida, pero salimos con el plátano en la boca. Por supuesto no pretendía competir, pero si hacer la subida lo mejor posible. Así que tras sufrir las primeras rampas enfilé la primera de las dos largas rectas con un ritmo tranquilo. La Calderina tiene pendientes continuadas del 11%-9%, por lo que no hay una gran dificultad que no sea el aguantar tu ritmo. Me adelantaron varias personas pero luego me estabilicé hasta la cima. Es la tercera vez que la subo y no deja de sorprenderme, merece la pena siempre subir a este monte. Durante la subida debí pinchar, pero no me di cuenta hasta casi el final (pensé que sería por el número 13 del dorsal de Manolo…). Por suerte el pinchazo me aguantó hasta el final de la subida, pero hizo que me costase más ascender. Arriba inflé la rueda y bajamos hasta el lugar final de la ruta, en unos merenderos que hay al lado de la carretera.

Allí estaban preparando la comida, y cuando nos agrupamos todos decidimos seguir hasta Urda y volver con los coches. Y así hicimos, 12 kilómetros más, descendentes, hasta Urda por el camino del Palancar a Cabeza Quemada y vuelta para la comida: un suculento guiso acompañado de pipirrana, con postre de pancetilla y chorizos de barbacoa…lo mejor para una dura ruta.

En la ruta echamos de menos a varios amigos, como Tupi o JFdelaFuente, que a última hora no pudo venir.

Agradecemos a la organización sus esfuerzos para que todo saliera a la perfección.

Saludos desde Alcázar

19. carlos20

carlos20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Figuras Valla Cronica Que Se Han Marcado Esta Jente De Alcazar...p.d...este Personaje De Alcazar Que Le Diferenciamos Por El Que Lleva El Pañuelo En La Cabeza Me Voy A Tener Que Mosquear Porque Haber Si Lleva Un Ordenador, Mejor Cronica Imposible Te Felicito Y Gracias.la Lastima Fue Que No Pudiste Hacer Fotos Ya Las Iras Sacando De La Pajina De Urda,no Tardaran En Ponerlas,los Que Le Dieron Miedo DE Venir Por Si Se Mojaban Pues Les Digo Que El Año Que Viene No Se La Pierdan,porque Esta Marcha Seguro Que Es Del Agrado De Todos,la Verdad Que Estaba Todos Los Caminos De Lujo Y El Entorno De La Vejetacion En Flor De Lujo.el Año Que Viene Hay En Prollecto Hacer Un Merendero Al Lado Del Pabellon Donde Os Duchasteis,asi Que Podriamos Pensar En Alargarla Hasta El Pueblo Y Terminar Alli.se Que Es Una Molestia Irse Al Pueblo A Por Los Coches Y A Ducharos Y Volver Pero Merece La Pena Porque Hasta Ahora En El Pueblo No Queriamos Hacerlo Ni En Un Pabellon Ni Nada De Eso Porque No Todos Los Dias Comemos En El Campo,y Es Un Dia Completo De Convivencia Campera.enhorabuena A Los Que Lo Hicieron Mejor Y Se Llevaron Un Jamon Un Lomo O Un Queso,el Año Que Viene Le Ato Una Cuerda A Este Chico De Nambroca Que Sube Como Si Estuviera Bajando,la Verdad Que Es Un Figura Y Seguro Que Sus Entrenamientos No Seran Los De Ir Al Por El Periodico Y Volver.con La Anecdota Que Tuvo Que Pedir Prestado Zapatillas Y Pedales Esque Cuando Uno No Tiene En La Cabeza Nada Mas Que Ganar No Piensa En Otra Cosa Y Tuvo Ese Descuido Y Se Lo Solucionamos Como Pudimos,nos Deves Un Trozo Jamon.un Saludo Figura.me Imajino Que A Todos Os Gustaria El Lote De Productos Tipicos.seguro Que A Vuestras Madres O Mujeres Le Gustaria Mas, Tambien Ay Que Pensar De Vez En Cuando En Ellas Que Demas Nos Aguantan,bueno Ya Iremos Comentando Mas Anecdotas Y Iremos Sacando Conclusiones De Las Cosas Buenas Y De Las Malas Para Que Cada Año Salga Todo Mejor,un Saludo.p.d.gracias Y Por Estos Lugares De Urda Estamos Para El Que Quiera Hacer Marchas Seria Un Honor Acompañaros.

20. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Ay amigo, Fran, ya me hubiera gustado disfrutar a mí también de la ruta y de vuestra compañía. Y eso que me alegré cuando se suspendió en abril, porque me ofrecía la oportunidad de asistir, pero nada, aprovechando el puente me organizaron un viaje familiar. Qué se le va a hacer.
    Otra cosa, es de alucine cómo te quedas con las cosas y despues lo plasmas, de verdad, lees la crónica y te haces una idea perfecta.
    Pues eso, que veo que la ruta ha estado genial, el tiempo ha respetado y yo me lo he perdido. El año que viene la agendaremos con tiempo.
    Un saludo.

Compartir esta página